Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Hondureño Luis Garrido recibirá el premio internacional «Muhammad Alí»

Publicado

El sitio web Deportetotalusa.com informó que el mediocampista del Club Deportivo Olimpia de Honduras, Luis Garrido, recibirá un importante premio a nivel internacional.

Se trata del galardón denominado «Muhammad Alí», entregado en el marco de los Premios Univisión que se realizan anualmente a partir del 2014.

la ceremonia será el día 18 de este mes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, hasta donde el volante catracho viajará para recibir este reconocimiento que le otorgan por el espíritu de lucha demostrado durante la recuperación de la lesión que casi lo deja afuera del fútbol.

El 17 de noviembre de 2015 Luis Garrido se rompió los ligamentos de su rodilla derecha, luego que le cayera encima Javier Aquino durante el partido eliminatorio entre Honduras y México.

Inicialmente se pensó que Garrido no volvería a jugar, sin embargo nueve meses (10 de agosto de 2016) regresó a las canchas y se ha mantenido activo desde entonces.

La premiación incluirá nombres del espectáculo como el dúo Gente de Zona, el popular interprete Elvis Crespo y la cantante cubana Lena, quien rendirá un emotivo homenaje al desaparecido pelotero, José Fernández.

En el ambito deportivo, ademas de los nominados, estarán presentes como invitados especiales: Miguel “Piojo” Herrera, Anthony Muñoz, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore, Pavel Pardo y Oscar Valdez.

Dentro de la lista de nominados destaca el nuevo lanzador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, la joven sensación del fútbol femenino venezolano Deyna Castellanos y la tenista puertorriqueña Monica Puig, quien logró la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.

Ver Más

De Todo Un Poco

Getafe derrota al Granada para alejarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

El Getafe ganó 4-2 en su campo al Granada este jueves en la 21ª jornada de LaLiga española, sumando tres puntos para seguir alejándose de la zona de descenso, que todavía tiene muy cerca.

Sandro Ramírez de tiro a la media vuelta (10), el turco Enes Unal (48), Nemanja Maksimovic (63) y Borja Mayoral (87) marcaron para el ‘Geta’, mientras el colombiano Luis Suárez hizo un doblete para reducir distancias (13, 78)

El ‘Geta’ acabó imponiendo su mayor acierto en un partido igualado, en el que el equipo madrileño subió en intensidad en el segundo tiempo.

El segundo tanto de Suárez puso algo de suspense al resultado en los últimos minutos, pero Mayoral se encargó de sentenciar el encuentro.

La victoria permite al Getafe (16º) poner algo de tierra de por medio con la zona de descenso a segunda división, que tiene a cuatro puntos.

El Granada es decimocuarto, con tres puntos más que el Getafe. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Argentino Valeri volverá a Lanús tras nueve campañas en la MLS

Publicado

Por

(GG)

El veterano mediapunta argentino Diego Valeri, uno de los mejores jugadores de la MLS en la última década, regresará al club Lanús de su país, confirmaron este jueves los Portland Timbers, la franquicia en la que jugaba desde 2013.

Como parte de la operación, Timbers y Lanús disputarán un partido amistoso en 2023 en Portland (Oregón) en el que Valeri jugará media parte con cada equipo, avanzó la franquicia de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en un comunicado.

Valeri, de 35 años, seguirá vinculado a los Timbers en el futuro ya que, tras su retirada, se convertirá en embajador de la franquicia, señaló el texto.

«No hay palabras para describir lo que Diego Valeri representa para los Portland Timbers y la MLS», dijo el técnico venezolano Giovani Savarese, quien le dirigió desde 2017. «El Maestro’ brindó con su juego y naturaleza competitiva lo que Portland necesitaba para ser siempre uno de los equipos más competitivos de la liga».

Valeri se despidió de la afición de Portland en diciembre durante su tercera final de la MLS, en la que los Timbers cayeron en su estadio ante el New York City FC en la tanda de penales.

Este talentoso mediapunta es un ídolo en Portland desde la conquista del primer y único título de la franquicia en 2015. Dos años después, Valeri fue reconocido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga.

En 2018, el argentino condujo a Portland a una nueva final en la que fueron derrotados por el Atlanta United que dirigía su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino.

El año pasado, azotado por las lesiones, el mediapunta tuvo un papel de suplente en la trayectoria de Portland hasta su tercera MLS Cup.

Valeri se dio a conocer liderando al sorprendente Lanús que se proclamó campeón de Argentina por primera vez en 2007.

Tras un breve paso por el Oporto y el Almería, Valeri encontró su lugar en el fútbol estadounidense, donde se convirtió en líder histórico de Timbers en goles (86) y asistencias (91) en la temporada regular y fue elegido en 2020 entre los 25 mejores jugadores de la historia de la MLS. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ecuador suma a dos volantes de cara a duelo ante Brasil y Perú en premundial

Publicado

Por

(GG)

Ecuador sumó a los mediocampistas Janner Corozo y Michael Carcelén a su lista de convocados para enfrentar a Brasil y Perú por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la federación local (FEF).

Corozo y Carcelén, que juegan en los criollos Delfín y Barcelona, respectivamente, fueron llamados «para integrarse a los trabajos» de la tricolor de cara a la próxima fecha de las eliminatorias, señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los jugadores se sumarán a los 10 tricolores que entrenan en Quito para medir fuerzas con Brasil (líder con 35 y ya clasificado) el 27 de enero, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales.

La selección ecuatoriana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, sufrió la baja de dos defensas. Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) no pudieorn continuar en la concentración por lesiones.

En su lugar, la FEF llamó al mediocampista José Cifuentes, del club estadounidense Los Ángeles FC.

Ecuador marcha tercero en la clasificatoria sudamericana con 23 puntos, detrás de Argentina (29 puntos). Los partidos contra Brasil y Perú serán decisivos para la tricolor que aspira llegar a su cuarta cita mundialista.

Después de enfrentar a la selección brasileña, Ecuador se visitará a Perú el 1 de febrero. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Josef Martínez se sumó a entrenamientos de Pekerman con Venezuela

Publicado

Por

(GG)

El delantero Josef Martínez se sumó a los entrenamientos que dirige en Venezuela el argentino José Pekerman, nuevo seleccionador de la Vinotinto, con vistas a los partidos contra Bolivia y Uruguay en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Martínez, atacante del Atlanta United en la MLS, se incorporó junto con el lateral derecho Ronald Hernández a las sesiones que encabeza desde el lunes Pekerman en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la isla de Margarita, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Josef Martínez y Ronald Hernández se integraron a la dinámica del plantel», anunció la FVF en Twitter.

Pekerman, de 73 años, debutará en el banquillo de la Vinotinto frente a Bolivia, el 28 de enero en Barinas, y Uruguay, cuatro días después en Montevideo. Venezuela apenas suma 7 puntos de 42 posibles en la actual clasificatoria mundialista.

El experimentado estratega asume el mando del equipo llanero con el aval de haber comandado a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006 y a Colombia en las ediciones de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Martínez marcó 12 goles en 25 partidos jugados con el Atlanta United en la MLS en 2021, un año en el que reapareció con la selección venezolana luego de recuperarse de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo sacó de las canchas por más de un año. Además, había tenido diferencias con el extimonel del conjunto, Rafael Dudamel, sustituido por el portugués Jose Peseiro y luego por el interino Leo González antes de la llegada de Pekerman. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ultimátum de Xavi a Dembelé: “O renueva o se va”

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró  sobre el extremo francés Ousmane Dembélé que «o renueva o se busca una solución», descartando enviarlo a la grada lo que queda de temporada si no accede a prorrogar su contrato.

«De Ousmane lo que puedo decir es que estamos en una situación compleja, el club ha tomado la decisión de que si no renueva se buscará una solución», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao.

«Hace cinco meses que Mateu (Alemany, director de fútbol del Barça) conversa con el jugador y su representante, no podemos esperar más, o renueva o buscamos una solución para el jugador», añadió Xavi.

Preguntado si Dembélé, de 24 años, podría no jugar el jueves ante el Athletic Club si no renueva, Xavi afirmó que «decidiremos mañana», añadiendo que «no es fácil ni agradable ni para mí, ni para el jugador ni para el club. Estamos en una situación en la que tenemos que pararnos en seco».

«Me duele por el jugador, también por nosotros y nuestros intereses deportivos, pero aquí lo que prima es el interés del club y tenemos que decidir lo mejor para la entidad», explicó el técnico azulgrana.

Dembélé finaliza contrato con el Barcelona en junio próximo y pese a tener la confianza de Xavi, el jugador aún no ha renovado.

Xavi afirma que el jugador le ha mostrado su deseo de quedarse, pero las declaraciones a los medios de su representante Moussa Sissoko parecen ir en una dirección contraria.

Preguntado por la razón de esta aparente divergencia, Xavi afirmó que «yo también me hago esa pregunta, es una pregunta para él».

«El mensaje es claro: o una solución u otra, o renueva o buscar una solución de salida para el jugador, no nos queda otra», afirmó Xavi, que descartó mandarlo a la grada como medida de presión lo que queda de temporada.

«No se contempla esa situación. O renueva el jugador o buscamos una solución de salida para ese jugador, no hay otra contemplación distinta, estamos en una situación complicada, hemos sido muy claros con Ousmane, sobre todo yo», afirmó Xavi.

Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.

«Llevamos mucho tiempo para la decisión y hemos llegado a un punto que tenemos que decidir. El jugador debería pensar también un poco en el equipo, en el club», consideró Xavi. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.