Connect with us

De Todo Un Poco

Pogba oculta sus derechos de imagen en paraíso fiscal, según «Football Leaks»

Publicado

El internacional francés Paul Pogba, el futbolista más caro de la historia por los 105 millones de euros que pagó el Manchester United al Juventus, oculta sus derechos de imagen en el paraíso fiscal de la isla británica de Jersey, denuncia el medio francés «Mediapart».

La web es integrante de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC) y difunde los papeles de la plataforma «Football Leaks».

Según esa información, Pogba, de 23 años, cambió la empresa en la que recibía los derechos de imagen de una firma de Luxemburgo a Jersey antes de haber firmado un contrato con una conocida multinacional alemana, estimado entre 25 y 40 millones de euros, una situación que, según dijo el entorno del jugador a la radio RMC, «nada tiene de ilegal».

Se desconoce el dinero que ha circulado por estas sociedades pantalla.

El medio francés también se refiere al papel del representante de Pogba, Mino Raiola, quien supuestamente recibió una gigantesca comisión de 27 millones de euros por el traspaso al United, y siembra dudas sobre la gestión de los derechos de imagen de su representante anterior, el francés Oualid Tanazefti.

«Mediapart» ya denunció ayer jueves ocultación de ingresos en los casos de los internacionales argentinos Ángel di María y Javier Pastore, ambos del París Saint-Germain (PSG), para evitar una tributación más alta de Europa.

En el caso de Di María, que ya está siendo investigado en España, el medio francés aseguró que hubo 150.000 euros en concepto de publicidad que fueron pagados en una sociedad de Panamá por expresa recomendación del fondo de inversión Doyen.

La investigación también denuncia que hubo un desvío de 1,85 millones a un paraíso fiscal (Islas Vírgenes británicas), supuestamente correspondiente a una prima pagada al jugador cuando se transfirió del Real Madrid al Manchester United en 2014.

Asimismo, Pastore, aconsejado por sus gestores, abrió una sociedad en Uruguay para canalizar 1,9 millones de euros en concepto de publicidad, denunció «Mediapart».

La plataforma «Football Leaks», que empezó a divulgar documentos confidenciales del fútbol en septiembre de 2015 y de cuyos autores se sabe apenas que son portugueses, ha suscitado con sus documentos que la Fiscalía Provincial de Madrid denuncie a los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María, Ricardo Carvalho y Xabi Alonso.

Asimismo, se investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao por posibles delitos fiscales.

Uno de las filtraciones que más impacto ha tenido fue sobre Cristiano Ronaldo, al que «Football Leaks» acusa de evadir decenas de millones, extremo que la empresa de Jorge Mendes, representante del delantero portugués del Real Madrid, ha desmentido mostrando documentos de la Agencia Tributaria española.

Ver Más

De Todo Un Poco

La prensa francesa celebra la continuidad de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

La prensa francesa celebra este domingo la continuidad de su estrella futbolística, Kylian Mbappé, en el París Saint-Germain, una decisión que hace unos días hubiera parecido impensable en la capital del país y que en los últimos días se había convertido en una cuestión nacional.

La decisión se gestó «en las últimas horas», según el diario L’Equipe, que recuerda que fichar por el Real Madrid había sido la preferencia del jugador desde hacía tiempo.

El diario deportivo francés publica una portada muy explícita con el título «Francia 2-España 0», en referencia a la victoria del PSG sobre el Real Madrid con este fichaje y a la del Lyon sobre el Barcelona en la Liga de Campeones femenina.

Explica que las negociaciones entre representantes de ambas partes se extendieron hasta la tarde del sábado, cuando una intervención personal del presidente del club, Nasser al Khelaifi, terminó de desbloquear la situación.

L’Equipe señala que los directivos del PSG lograron convencer a su gran estrella con dos argumentos; el primero de los cuales sería solucionar las «disfuncionalidades» del club. De hecho, el director deportivo, el brasileño Leonardo, ya recibió en la noche del sábado la noticia de que no seguirá en el cargo.

El segundo sería la responsabilidad de Mbappé, que a pesar de su juventud (23 años) es el símbolo del fútbol francés, en tratar de conseguir títulos europeos con el equipo de su ciudad y de promover la liga francesa en el mundo.

«Le Parisien», considerado a veces un portavoz no oficial del PSG, apunta por su parte que Mbappé ha hecho suyo el reto de llevar la Champions a París por primera vez.

Además, añade que el jugador busca lograr con el PSG títulos a nivel individual, como el Balón de Oro.

Con 171 goles en todas las competiciones, Mbappé es el mayor anotador en activo del PSG y querría destronar al uruguayo Edinson Cavani, detentador de la marca absoluta con 200 tantos.

Este diario recuerda también el apoyo de la afición a Mbappé a pesar de la cólera de los ultras hacia el equipo y su eliminación en octavos de final de Champions frente al Real Madrid.

El diario Le Figaro titula: «Mbappé, el hombre que ha dicho tres veces no al Real Madrid», tras su rechazo en 2012, 2017 y 2022, y recuerda la «noche perfecta» de ayer, cuando a la celebración del título liguero del PSG se sumó el anuncio de la renovación del jugador, que anotó un triplete en el último partido de la temporada ante el modesto Metz, entre el éxtasis de los aficionados parisinos.

Le Monde titula «Mbappé prolonga con el PSG y rechaza al Real Madrid», en lo que considera «una victoria francesa» para el club de la capital gala.

«Jamás la prolongación de un contrato a tiempo determinado ha dado tanto que hablar ni ha ocupado tanto espacio mediático en la historia de los trabajadores franceses», resume. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras gana a domicilio al Juventude y asume el segundo lugar del Brasileirao

Publicado

Por

(GG)

El Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, asumió provisionalmente este sábado la segunda posición en el Brasileirao al imponerse por 3-0 en su visita al Juventude, en la séptima jornada del torneo.

Un tempranero gol de Zé Rafael en el minuto 7 avanzó a un Palmeiras que amplió su ventaja al filo de la media hora con un tanto de Rony.

En el descuento de la segunda parte, un disparo lejano de Gabriel Menino desvió en Forster y supuso el tercer gol del Verdao, que con la victoria sube a la segunda posición, con 12 puntos, a uno del líder Corinthians, que tiene un partido menos.

– Vuelve a ganar –
Otro de los aspirantes al título, el Flamengo, logró su segunda victoria en el torneo al ganar 1-0 al Goiás en Río de Janeiro, con un gol en la primera mitad de Pedro.

Con el triunfo, el Flamengo del portugués Paulo Sousa se aleja de la zona baja y da un respiro a su técnico, muy cuestionado las últimas semanas.

– Botafogo empata –
El Botafogo perdió la ocasión de dormir en el liderato al empatar a un gol en su visita al América Mineiro.

Aloísio, en su primer gol con el ‘Coelho’, avanzó al América antes del descanso, aunque el Botafogo arrancó un empate en los últimos minutos con una diana de Erison.

También este sábado, Cuiabá e Internacional empataron a un gol en Cuiabá. Los locales se adelantaron con un lanzamiento de falta de Valdívia en la segunda parte, y en el tramo final, el uruguayo Carlos de Pena igualó para el Inter de penalti.

Santos y Ceará empataron sin goles en la Vila Belmira, mientras que el Atlético Goianiense logró su primera victoria en el torneo a costa del Coritiba, al que ganó por 2-0. (AFP)

Este domingo, el líder Corinthians recibe en el clásico paulista al Sao Paulo.
– Miércoles:
Red Bull Bragantino – Atlético Mineiro1 – 1

– Sábado:
Atlético Goianiense – Coritiba 2 – 0
Flamengo – Goiás 1 – 0
Santos – Ceara 0 – 0
Juventude – Palmeiras 0 – 3
Cuiabá – Internacional 1 – 1
América Mineiro – Botafogo 1 – 1
– Domingo:
Corinthians – São Paulo
Fortaleza – Fluminense
Atlético Paranaense – Avai

Ver Más

De Todo Un Poco

Leipzig consigue el primer título de su historia

Publicado

Por

(HN)

El RB Leipzig consiguió el primer título de su corta historia al conquistar la Copa de Alemania, superando en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) al Friburgo, este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

El título fue especialmente meritorio para el equipo de la extinta RDA, ya que el Friburgo se adelantó en el 19 por medio de Maximilian Eggestein y luego el Leipzig se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcel Halstenberg en el 57.

«Es una locura, jugamos 60 minutos con sólo 10 hombres», declaró el patrón del Leipzig Oliver Mintzlaff a la televisión alemana ARD. «Vamos a celebrarlo mucho, es una noche histórica para nosotros».

El gol de Eggestein no estuvo exento de polémica, pues en la jugada previa el balón dio en la mano del jugador del Friburgo Roland Sallai. Para enfado del Leipzig, el árbitro, asistido por el VAR, validó el gol.

El francés Christopher Nkunku igualó para un Leipzig en inferioridad numérica, en el 76, y Mark Flekken, portero del Friburgo, detuvo un disparo de falta directa de Dominik Szoboszlai que habría dado la victoria a los sajones.

Con el empate se llegó a una prórroga en la que el marcador tampoco se movió, aunque el Leipzig pidió un penal que no fue señalado por derribo del centrocampista alemán Nicolas Hoefler sobre el español Dani Olmo en los instantes finales de la prórroga.

– Al tercer intento –
La protesta se saldó con la segunda tarjeta amarilla y expulsión para Kevin Kampl, aunque afortunadamente para el Leipzig, el esloveno no estaba en juego, después de haber sido sustituido por el propio Olmo en la segunda parte (69).

En la tanda de penales, el Leipzig anotó los cuatro lanzamientos que tuvo y consiguió el título gracias a los fallos de Christian Günter y Ermedin Demirovic para el Friburgo.

El Leipzig, fundado en 2009, consigue por fin levantar un trofeo importante, después de haber sido ya subcampeón de la Copa de Alemania en dos ocasiones, en 2019 (derrotado por el Bayern Múnich en la final) y en 2021 (derrotado por el Borussia Dortmund.

Esta era la primera vez en once años en la que ni el Bayern de Múnich ni el Borussia Dortmund alcanzaban la final de Copa.

En la Bundesliga, el Leipzig también fue subcampeón en dos ocasiones, en 2017 y 2021.

El Leipzig finalizó cuarto en la Bundesliga recién terminada y jugará la próxima Liga de Campeones, mientras que el Friburgo fue sexto y está clasificado para la Europa League. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Apoteósica celebración del décimo título de Liga del PSG

Publicado

Por

(HN)

En un escenario apoteósico, lleno de luces, fuegos artificiales y al ritmo de «Daft Punk», el PSG celebró este sábado el décimo entorchado liguero de su historia que iguala el récord del Saint-Etienne, con Kylian Mbappé como protagonista indiscutible por su renovación hasta 2025 oficializada este sábado.

En una ceremonia en la que fue invitado el legendario futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, los jugadores del PSG conmemoraron el título al ritmo del «One More Time», de los franceses Daft Punk.

El cuerpo técnico del PSG, con el argentino Mauricio Pochettino a la cabeza, recibió abucheos por una parte de la grada. En el otro lado de la moneda, estuvieron Mbappé y el argentino Angel di María, también ovacionado al cerrar su ciclo de siete temporadas en París.

El PSG, que falló de nuevo el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones, concluyó la temporada este sábado con una goleada al Metz (5-0), en la que Mbappé agrandó sus estratosféricos números, al cerrar la Liga como artillero, con 28 dianas y también como mejor asistente (17 pases). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Un avión especial para honrar a Maradona

Publicado

Por

(GG)

Con el fin de honrar la memoria, el Grupo Empresarial Give and Get diseñó un avión especial en memoria del exfutbolista Diego Armando Maradona. A través de un comunicado se revelaron las primeras imágenes del «Tango D10s». Esta aeronave tiene llamativas características que recuerdan al ídolo del fútbol argentino. Entre los detalles destacan algunas pinturas que habrían sido hechas por el artista Maximiliano Bagnasco. Además, los asientos están tapizados de azul con blanco, como la bandera de Argentina.

Desde hace varios meses se mencionó sobre la posible creación de una aeronave para los fanáticos de Diego Armando Maradona. Sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas que se difundió por primera vez el exterior e interior del «Tango D10s». Asimismo, se reveló cuál será la función del avión. En principio, rumores señalaron que el medio de transporte aéreo podría ser para trasladar a los miembros de la Selección Argentina de Fútbol.

Un avión para Diego
No obstante, el Diario Olé señaló que la nave trasladará a los seleccionados del Mundial de 1978 y 1986 para que lleguen juntos al Mundial de Qatar 2022. Además, fanáticos y otros deportistas podrán firmar el avión en un espacio destinado para escribir mensajes y dedicatorias para Diego Armando Maradona. De hecho, se espera que el avión se mantenga en el aire reuniendo firmas de celebridades y estrellas que apreciaron al exfutbolista.

Otra característica que llama la atención es que los seguidores del «Pelusa» podrán platicar con el argentino. Los responsables del avión indicaron que contará con tecnología de inteligencia artificial que será responsable de contestar preguntas como si fuera Diego Armando Maradona. Esto, de acuerdo con el Diario Olé, creará una experiencia única para los pasajeros y fanáticos del fútbol.

Al momento, se sabe que la presentación oficial del avión se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Aeropuerto de Morón, en Castelar. Para la ceremonia habrá varios artistas invitados, entre ellos Juan Pablo Sorín, Valeria Lynch y Juanse, quien cantará el tema «Para siempre Diego». (Viajeros ocultos)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.