Connect with us

Tenis

La élite del tenis mundial jugará el Open de Australia

Publicado

Todos los jugadores y jugadoras de la élite mundial, con una excepción debido a un embarazo, estarán inscritos en el Abierto de Australia 2017, en Melbourne (16-29 de enero), donde Andy Murray y Angelique Kerber defenderán su título individual, anunciaron ayer los organizadores.

“Tenemos un elenco excepcional”, se felicitó el director del torneo Craig Tiley. El suizo Roger Federer, de 35 años, que descendió a la 16ª plaza mundial desde que decidió en julio pasado -lesionado en una rodilla y con dolores en la espalda- poner término a su temporada de 2016, regresará para este primer Grand Slam de la temporada.

La única ausente será la bielorrusa Victoria Azarenka, de 27 años y número trece mundial, doble campeona del Abierto de Australia (2012 y 2013), quien anunció a finales de julio que está embarazada. AFP

Ver Más

Tenis

Osaka y Barty se ponen a un paso de duelo en Australia

Publicado

Por

(GG)

El amor redescubierto de Naomi Osaka por el tenis hizo que por primera vez, el deporte fuera de todo menos divertido para Madison Brengle, que cayó el miércoles ante la japonesa en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La defensora del título apenas cedió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y asestó derechazos ganadores para ponerse 6-0 en apenas 20 minutos.

El segundo set comenzó con Brengle celebrando que retenía el servicio como si hubiera completado una maratón, pero finalmente la estadounidense (54ta clasificada) cedió ante Osaka, que se impuso por 6-0, 6-4.

Su próxima rival será Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que derrotó 6-2, 7-5 a la campeona olímpica Belinda Bencic. Es probable que la ganadora de ese duelo se enfrente a la primera cabeza de serie, Ash Barty, en cuarta ronda.

Osaka ganó el Abierto de Australia el año pasado, su cuarto título del Grand Slam, pero después se retiró de Roland Garros y no asistió a Wimbledon para tomarse un descanso por salud mental. Después fue eliminada al principio del Abierto de Estados Unidos.

Tras una larga desconexión, ha ganado sus cinco partidos en Australia este año.

Cuando le pidieron que le diera calificación a su nivel, Osaka respondió que esa no es forma de ver las cosas.

“Honestamente intento no hacer eso», dijo en la entrevista a pie de cancha. “Soy un poco perfeccionista. Si me pongo a compararme con el pasado, nunca estaré satisfecha”.

“El objetivo que tengo es divertirme y creo que estamos lográndolo», añadió.

Desde que se hizo el sorteo del primer major del año ha circulado mucho interés en un posible encuentro entre Osaka y Barty, ganadora de Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019, y que aspira a ser la primera mujer australiana que gana en Melbourne desde 1978.

Barty ocupó un lugar protagónico en la jornada del miércoles, en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios, aunque su aparición duró los apenas 52 minutos que tardó en apabullar 6-1, 6-1 a Lucia Bronzetti, una tenista procedente de la fase clasificatoria y ubicada en el número 142 del ranking.

Barty tiene herencia indígena, y su partido de la segunda ronda en el estadio principal del Melbourne Park destacó el miércoles, en un programa dedicado a los aborígenes e indígenas isleños del Estrecho de Torres en Australia.

“Fue muy agradable… Fue bonito para mí participar en una forma en que me siento más cómoda”, dijo Barty. “En un día en que buscamos unir la cultura… fue realmente bonito para mí salir y disfrutar esto. Tuve mucha fortuna de jugar hoy”.

El siguiente reto para Barty será ante otra italiana, Camila Giorgi (30ma preclasificada).

Por su parte, Rafael Nadal despachó 6-2, 6-3, 6-4 a Yannick Hanfmann, 126to de la clasificación.

Nadal, sexto cabeza de serie y que aspira a ganar su 21er título del Grand Slam, dispuso de dos puntos de partido en el servicio de Hanfmann y otros dos más en el suyo antes de consolidar su pase a tercera ronda cuando el alemán envió un derechazo demasiado largo.

Nadal convirtió apenas 4 de sus 16 oportunidades de punto de break, pero sólo enfrentó dos puntos de break en su servicio y sobrevivió a ambos.

Para Nadal, de 35 años y que vio su temporada pasada mermada por cansancio y lesiones tras el Abierto de Francia, lo más importante era pasar tiempo en la cancha.

“No me voy a volver loco con las exigencias. Debo estar competitivo», dijo Nadal. “Hay que ver el vaso medio lleno… Sé que estoy no muy cerca de mi máximo. Estando en pista hay posibilidades siempre. Hay mucha ilusión y muchas ganas, porque voy encontrándome mejor”.

Nadal comparte el récord masculino de 20 títulos con Roger Federer y Novak Djokovic, y en esta ocasión ninguno de ellos compite en el torneo.

Federer continúa recuperándose de una lesión. Djokovic, nueve veces ganador en Melbourne Park, fue deportado tras una batalla legal porque no cumplía las estrictas normas australianas de vacunación contra el COVID-19.

Miomir Kecmanovic, que en principio iba a enfrentarse al tenista serbio la primera noche de torneo, pasó a tercera ronda tras imponerse al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7), 7-5, 7-6 (8).

También el miércoles, el chileno Cristian Garín salió airoso otra vez en un duelo al máximo de cinco sets y redondeó su mejor actuación en un Abierto de Australia. El 16to cabeza de serie vino de atrás para someter 6-7 (1), 7-6 (7), 2-6, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez.

Garín es el jugador que más horas de juego acumula hasta ahora en el torneo, algo más de nueve horas.

“Vivo para jugar estos partidos y estoy feliz de haber podido quedarme con otra batalla”, dijo Garín, quien tendrá como rival de turno al francés Gael Monfils (17mo preclasificado). «Voy a necesitar descanso, pero ese es un lindo problema”.

Otros victoriosos en la jornada fueron el subcampeón de Wimbledon Matteo Berrettini, el español Pablo Carreño Busta (19no cabeza de serie) y el estadounidense Reilly Opelka (23).

En otro par de partidos de cinco sets, el canadiense Denis Shapovalov (14to) superó al surcoreano por Kwon Soon-woo 7-6 (6), 6-7 (3), 6-7 (6), 7-5, 6-2 y el estadounidense Sebastian Korda venció al francés Corentin Moutet por 3-6, 6-4, 6-7 (2), 7-5, 7-6 (6).

En el primer partido de la jornada en la Arena Rod Laver, la española Paula Badosa (8va) doblegó 6-0, 6-3 a la italiana Martina Trevisan.

Badosa se apoderó del título en el torneo preparatorio que se realizó la semana pasada en Sydney, al hilar victorias en Australia por vez primera.

En otros duelos de segunda ronda que abrieron la tercera jornada en Melbourne, Victoria Azarenka, dos veces campeona aquí, aplastó 6-1, 6-2 a Jil Teichmann. Se medirá con Elina Svitolina (15ta), quien ganaba por 6-3, 5-7, 5-1, cuando Harmony Tan abandonó su partido.

Y Barbora Krejcikova, reinante campeona de Roland Garros y cuarta preclasificada, derrotó a la china Wang Xiyu 6-2, 6-3. (AP)

Ver Más

Tenis

Nadal gana y pasa a la tercera vuelta en el Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafael Nadal, número 5 mundial, se clasificó para la tercera vuelta del Abierto de Australia tras derrotar en Melbourne al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.

El mallorquín, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match points para concluir el partido.

A pesar del marcador, Nadal tuvo que concentrarse para ganar y al final del encuentro elogió a su adversario.

«Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking», destacó Nadal, de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, Nadal buscará el pase a octavos de final frente al vencedor del partido entre el ruso Karen Khachanov (30º), que derrotó al francés Benjamin Bonzi (63º).

El campeón español, ganador del Open de Australia en 2009, confirmó su buen nivel, tras un primer triunfo frente al estadounidense Marcos Giron (66º) luego de meses de ausencia para curarse la lesión de un pie y haber contraído covid-19 en diciembre.

Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2019 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.

Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión en el pie, afirmó a los periodistas: «Lo dije antes del torneo, las cosas no van a ser perfectas».

«Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo», añadió el mallorquín, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia. (AFP)

Ver Más

Tenis

¿Cuánto pierde Novak Djokovic por no jugar el Australian Open?

Publicado

Por

(GG)

La novela del ingreso de Novak Djokovic a Australia terminó a días del inicio del cuadro principal del primer Grand Slam del 2022. Tras semanas de idas y vueltas, la justicia del país oceánico decidió cancelarle la visa definitivamente y deportarlo, impidiéndole estar presente en Australian Open.

El serbio ingresó sin haber estado vacunado, con una excensión médica, pero mintió en su declaración sobre sus viajes previos al arribo al país. La situación irregular terminó derivando en Nole saliendo del territorio, sin el derecho a defender su tricampeonato vigente en el prestigioso torneo.

Teniendo en cuenta que Djokovic es el máximo ganador de la competencia, con 9 títulos, el actual campeón defensor y el número uno del Ranking ATP, las probabilidades de que alcanzara rondas altas eran muy altas. El serbio pudo haber ganado los 3,1 millones de dólares que hay para el ganador o aunque sea el 1,5 millón que hay disponible para el finalista.

Al estar ausente en Australian Open, Nole no sólo perderá dinero, si no que también restará puntos en el ranking de la ATP. En la última edición del primer Grand Slam, el serbio se coronó campeón, por lo que, al no poder defender aquel logro, perderá automáticamente esos 2 mil puntos.

Djokovic estará atento especialmente a la actuación de dos tenistas, que pueden arrebatarle el primer puesto del ranking en esta competición. Se trata de Daniil Medvedev y de Alexander Zverev, que son 2° y 3°, respectivamente, pero que sólo pueden superarlo si levantan el trofeo. (Bolavip)

Ver Más

Tenis

Muguruza dominante en su estreno, Medvedev y Tsitsipas arrancan fuertes

Publicado

Por

(GG)

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ganó con autoridad a la francesa Clara Burel en su debut en el Abierto de Australia, mientras que en el cuadro masculino el ruso Daniil Medvedev (2º del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas (4º) no cedieron un solo set en su entrada en liza en el torneo.

Fuera de lo puramente deportivo, los organizadores del torneo lamentaron «profundamente» el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores, en una jornada en la que el español Roberto Bautista y el argentino Diego Schwartzman también lograron el pase a segunda ronda.

Tercera cabeza de serie y flamante ganadora de las WTA Finals, Muguruza se deshizo sin excesivas complicaciones en 88 minutos a la joven jugadora francesa, número 77 del mundo, por 6-3 y 6-4.

«Estoy muy motivada aquí, especialmente en las primeras rondas cuando realmente quieres superar estos partidos en los que cualquiera puede batir a cualquiera», dijo Muguruza, que lleva diez años seguidos ganando en su debut en Melbourne.

La ex número uno mundial, cuyo mejor resultado en Melbourne es la final perdida en 2020, se enfrentará en la siguiente ronda a la veterana francesa Alizé Cornet, número 62 del ránking WTA.

El resto de favoritas también superó ronda sin complicaciones. La estonia Anett Kontaveit ganó a la checa Katerina Siniakova (6-2, 6-3) y la polaca Iga Swiatek superó a la británica Garriet Dart (6-3, 6-0).

La N.2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sufrió más de lo esperado ante la australiana Storm Sanders (128ª) 5-7, 6-3, 6-2.

Beatriz Haddad Maia, N.83 del mundo y única tenista brasileña en el cuadro final femenino, superó a la estadounidense Katie Volynets 3-6, 6-2, 6-3.

En segunda ronda se enfrentará a Simona Halep (15ª), que derrotó a la polaca Magdalena Frech.

– Schwartzman y Bautista siguen adelante –
En el cuadro masculino, ya sin Novak Djokovic tras la larga saga judicial por su estado de vacunación, Diego Schwartzman se impuso en tres sets al serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4, 7-5) y Roberto Bautista sufrió algo más ante el italiano Stefano Travaglia (7-6, 6-4, 5-7, 6-1).

A pesar de cojear a ratos por molestias físicas y de la resistencia de su rival, el ‘Peque’ impuso su juego y no dio opción al serbio. Su próximo rival será el australiano Christopher O’Connell (175º).

Más dificultades enfrentó el español, número 15 del cuadro, que requirió de cuatro sets, uno de ellos resuelto en el «tie-break», para eliminar al experimentado italiano.

El ruso Daniil Medvedev, favorito en el cuadro masculino del Abierto de Australia, inició su andadura en el torneo con una victoria sin gran historia ante el suizo Henri Laaksonen.

El ganador del último Grand Slam en Estados Unidos y finalista en Australia hace un año se impuso 6-1, 6-4, 7-6 (7/3) en 1 hora y 54 minutos en la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Otro de los favoritos que entró en danza, el ruso Andrey Rublev (número seis del mundo), se mostró expeditivo en su debut ante el italiano Gianluca Mager (6-3, 6-2, 6-2).

El argentino Sebastián Báez (88º del mundo) se impuso al español Albert Ramos (44º), mientras que el también argentino Marco Trungelliti (198º del mundo) perdió frente al estadounidense Frances Tiafoe (34º). Ambos tenistas ‘albicelestes’ disputaron cinco sets.

El rival de Báez en segunda ronda será el griego, N.4 del mundo, Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al sueco Mikael Ymer (86º) 6-2, 6-4, 6-3.

– Dos de ocho argentinos –
De los ocho tenistas argentinos presentes en el cuadro final masculino del primer Grand Slam del año, sólo Diego Schwartzman y el propio Báez se clasificaron a segunda ronda.

También se despidió del torneo australiano este martes Juan Manuel Cerúndolo, 80º del mundo, quien perdió ante el checo Tomas Machac 6-3, 2-6, 6-4, 6-2.

De igual modo perdieron el ecuatoriano Emilio Gómez (153º del mundo) ante el croata Marin Cilic (27º) 6-3, 6-1, 6-2, y el brasileño Thiago Monteiro (79º), que cedió ante el francés Benoit Paire (56º).

Entre la ‘armada española’, las derrotas de Albert Ramos y de Roberto Carballés (ante el lituano Ricardas Berankis), fueron compensadas con las victorias de Pablo Andújar (83º) ante el bosnio Damir Dzumbhur (161º), y de Alejandro Davidovich (50º) ante el australiano Alex Bolt (152º), además de la citada de Bautista.

El chileno Tomás Barrios (147º) cayó ante el japonés Taro Daniel (120º), próximo rival de Andy Murray. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Osaka y Nadal avanzan en Australia tras salida de Djokovic

Publicado

Por

(HN)

La primera prueba para la nueva visión del tenis de Naomi Osaka podría haber sido cuando falló en una pelota alta que le dio un punto de break a su rival en el primer día de un Abierto de Australia sin Novak Djokovic.

Osaka no golpeó la raqueta. No puso los ojos en blanco. Sonrió.

“Hay situaciones en las que antes me habría enojado. Pero en este momento de mi vida, como que estoy aquí porque quiero estar, y porque me divierto”, dijo Osaka. “Mejor disfrutarlo mientras pueda”.

Para Osaka, el drama en torno a la deportación de Djokovic, nueve veces campeón de Melbourne, la víspera de que comenzara el torneo era algo de lo que podían preocuparse los jugadores del cuadro masculino. Ella comenzó con buen pie la defensa de su título: ganó los primeros cinco juegos y se impuso 6-3, 6-3 a la colombiana Camila Osorio en la cancha principal del torneo.

Osaka podría enfrentarse a la primera preclasificada, Ash Barty, en cuarta ronda. Barty, que aspiraba a ser la primera mujer australiana que ganaba el título local desde 1978, comenzó con un triunfo 6-0, 6-1 sobre Lesia Tsurenko.

Con tanta atención sobre la novela en torno a los intentos de Djokovic de participar en el primer Grand Slam de la temporada y ganar un cuarto título consecutivo en Melbourne, los regresos de Osaka y Rafael Nadal han quedado en un segundo plano.

A Osaka no le preocupaba. Nadal tampoco parecía molesto, y renovó su campaña por lograr un 21er título del Grand Slam con una victoria 6-1, 6-4, 6-2 sobre el estadounidense Marcos Giron.

Nadal está igualado con Djokovic y Roger Federer a 20 títulos de major cada uno, la cifra más alta en la historia del tenis masculino. Ahora que Djokovic no puede defender su título en Melbourne porque no cumplió los estrictos requisitos sobre vacunación de Australia, Nadal parece un poco mejor posicionado para superar el récord.

La campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova; la quinta preclasificada, Maria Sakkari; la 15ta, Elina Svitolina, y la bicampeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka pasaron de ronda el lunes.

Sakkari inició el programa en la cancha central de Melbourne Park con una victoria 6-4, 7-6 (2) sobre Tatjana Maria.

Dos jóvenes estadounidenses salieron en primera ronda. La campeona de Melbourne de 2020, Sofia Kenin, perdió 7-6 (2), 7-5 ante su compatriota Madison Keys y la 18va, Coco Gauff, salvó cinco puntos de partido antes de caer 6-4, 6-2 ante Wang Qiang.

La medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio Belinda Bencic derrotó a Kristina Mladenovic 6-4, 6-3, y se enfrentará a Amanda Anisimova en segunda ronda. la 15ta preclasificada, Elina Svitolina, se impuso a Fiona Ferro 6-1, 7-6 (4).

En el cuadro masculino, Denis Shapovalov, 14to cabeza de serie, continuó tras su victoria en la Copa ATP de Canadá con un triunfo 7-6 (3), 6-4, 3-6, 7-6 (3) sobre Laslo Djere.

También pasaron de ronda el 7mo preclasificado, Matteo Berettini; el 16to, Cristian Gari; el 17mo, Gael Monfils, y el 28vo, Karen Khachanov, así como el español Carlos Alcaraz, 31er cabeza de serie. Cameron Norrie, 12mo cabeza de serie, cayó en sets corridos ante Sebastian Korda. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.