Connect with us

Más de Honduras

David Mendoza: Motagua es un equipo de caciques, en Platense somos más hombres…

Publicado

PUERTO CORTÉS. A pocas horas del primer partido de la final del torneo Apertura contra Motagua, el futbolista de Platense, David Mendoza, dice que tratarán de definir el campeonato desde este primer juego final que se jugará en el estadio Nacional, en Tegucigalpa.

“En realidad no sé si ellos se consideren favoritos para ganar esta final, lo que puedo decir es que Motagua es un equipo de caciques, en el Platense somos más hombre que nombres, tal vez no sea un equipo de figuras, y le vamos a pelear la final con todo a Motagua”, advirtió Mendoza.

En el partido de ida de semifinales, cuando Platense empató contra el Real España en el estadio Morazán, David Mendoza no pudo jugar tras quedar suspendido por acumulación de la cuarta amonestación en el partido con el que cerraron las vueltas, ganando en Juticalpa, y desplazando del segundo puesto a Real España, posición que al final le valió a los selacios para eliminar a los aurinegros y pasar a la final tras volver a empatar contra ellos, en el juego de vuelta, en el que ya estuvo Mendoza.

“Esa fue una muestra clara que en este equipo puede faltar uno o varios jugadores, pero siempre sale adelante, creo que durante todo el torneo siempre hubo ausencias, la más recordada tal vez fue la de nuestro portero José Calderón en las semifinales, y siempre clasificamos, por eso digo que en Platense no hay muchos jugadores de nombres, pero somos hombres y le daremos la pelea a Motagua para darle a esta afición y a esta bella ciudad un campeonato que se lo tiene merecido”, agregó Mendoza.

David Mendoza calificó a Motagua como un equipo de caciques, y asegura que en Platense hay más “hombres” que “nombres”.

David Mendoza calificó a Motagua como un equipo de caciques, y asegura que en Platense hay más “hombres” que “nombres”.

¿AUSENCIAS?

Mientras en Motagua hay incertidumbre por la recuperación del defensa central Juan Pablo Montes, quien todo indica se perdería por lo menos el primer partido de la final, en el Platense sucede algo muy parecido con el atacante panameño Brunet Francisco Hay Pino, quien salió lesionado en el partido de vuelta de semifinales contra Real España, en Puerto Cortés.

“Dicen que el mejor doctor es uno mismo, y la verdad es en este momento yo lamento mucho decirle a la gente de Platense que no estoy bien, pero la afición del puerto puede estar segura de algo, si me recupero jugaré, y si no lo hago, estaré al cien para el partido de vuelta cuando cerremos la final aquí en nuestra casa y lo entregaré todo”, declaró “Pancho” Pino, el centro delantero selacio que ha marcado nueve goles en este torneo.

“CANALEROS”

El centro delantero “Pancho” Pino no es el único panameño en Platense, que para este torneo sumó, además de Pino, al zaguero Richard Dixon, y desde el torneo anterior ya tenía en sus filas al guardameta José Calderón, quien se ha consolidado como una pieza clave de Reinaldo Clavasquín.

El centro delantero panameño “Pancho” Pino sigue siendo la gran duda en Platense, es casi un hecho que no jugará en el Nacional.

El centro delantero panameño “Pancho” Pino sigue siendo la gran duda en Platense, es casi un hecho que no jugará en el Nacional.

“Recuerdo que cuando vino lo criticaron porque en el último torneo solo había marcado un gol, pero qué bueno que ha demostrado tener calidad y ser un delantero efectivo, de mi parte espero ganar el título y sé que esta final debemos empezar a ganarla en la capital, a Tegucigalpa hay que ir a ganar, sin pensar en el estadio, el Nacional no pesa, en la cancha seremos nosotros los que decidiremos el juego”, declaró el portero José Calderón.

El otro panameño de Platense, el defensa central Richard Dixon, quien en el juego de vuelta de semifinales contra Real España anotó el gol selacio, aclaró que Platense está lejos de conformarse con estar en la final.

“Nosotros no podemos tener mentalidad de mediocres, ya logramos un objetivo que era estar en la final, ahora debemos buscar la copa y de esa manera asegurar nuestra participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque me gusta jugar Concachampions, las competencias internacionales son un reto para mí”, expuso Dixon.

Ver Más

Embajadores

Selección juvenil de ciclismo calienta piernas en León para vuelta junior

Publicado

Por

(GG)

Nuestros seleccionados juveniles de cilismo amanecieron en tierras nicaragüenses en su camino a la Vuelta Internacional Junior de Costa Rica, que se realiza del 18 al 21 de agosto en los alrededores de Pérez Zeledón.

Los juveniles llegarán el día miércoles 17 a tierras Ticas, por lo que aprovechan para acumular kilometros que les permita estar en buen ritmo de cara a su compromiso.

La selección que viene de ganar Vuelta del Porvenir a Guatemala y hacer  méritos ganando los premios de montaña y el sub-liderato de las metas volantes, llegará como una de las favoritas al evento. (GG) (La Baika)

 

Ver Más

Más de Honduras

Platense se refuerza con ex portero de Real España

Publicado

Por

(GG)

Platense se sigue reforzando de cara a su debut en la Liga de Ascenso en donde le toca enfrentar al finalista del Clausura 2021-2022, Lone FC en San Pedro Sula el próximo domingo 21 de agosto.

El mundialista Ramón Enrique Maradiaga ha conseguiido el préstamo del portero Brayan Ramos, quien ya debutó con Real España y además fue seleccionado menor de Honduras y quien al parecer no tiene cupo en el  cuadro sampedrano.

«Platense FC hace oficial la contratación del guardameta Brayan Ramos & del Delantero Ronilson Irias a quien le damos la mas cordial bienvenida.¡Brayan Ramos, Ronilson Irias ya lucen la #VerdiBlanco!», aunciaron en sus redes sociales.

Ramos llega a reforzar un puesto que ya disputan el argentino Francisco del Riego y Bruno Alemán, quien debutó con los «escualos» hace un  par de temporadas.

Básicamente el ex portero de Real España suple la ausencia de Rafael Zúniga, quien al descender  prefirió irse y fichar por el Vida, pero es un suplente de lujo en el cuadro ceibeño.

También se firmó al delantero Ronilson Irías, quien llega procedente del Municipal de Santa Cruz de Yojoa  y es una nueva opción ofensiva del primer campeón de Honduras. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureños Guerrero y Orellana ganan competencia de BMX en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El ciclismo de Honduras se hizo presente en el festival de la Juventud Guatemala BMX Freestyle Avanzados y Street que se realizó  el domingo 14 de agosto en la capital guatemalteca

El evento fue ganado por el catracho, Mario Francisco Guerrero,  seguido por Ángel Cárcamo de El Salvador y Román Castro de Guatemala.

Además Honduras  ganó otro primer lugar, en BMX Street de la mano de Bryan Orellana, sumándose al campeón Guerrero, quien lo hizo en  BMX freestyle avanzados.

El evento que tiene más de 10 ediciones de historia contó con participación de los países del El Salvador Guatemala y Honduras. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Cartaginés entrena en la sede del Real España

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Sport Cartaginés de Costa Rica, ya se encuentra en suelo catracho para el partido ante Real España de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los “Brumosos” a pesar de ser lo actuales campeones del fútbol tico no atraviesan un buen momento, ya que todavía no ganan en el certamen liguero y son últimos de Grupo B con solo dos puntos.

En el torneo de Concacaf, el club tico debutará y su plantel quiere hacerlo de gran forma, dejando en el camino a los catrachos.

Este martes los dirigidos por el entrenador Geiner Segura, entrenaron en la sede del Real España, y se espera que por la tarde hagan el reconocimiento de terreno de juego del estadio Morazán.

Las acciones entre Real España y Sport Cartaginés serán este jueves en el estadio Morazán a partir de las 4:00 pm.

El ganador de la llave entre ticos y catrachos jugará en cuartos de final con el mejor del cruce entre Herediano y Pacific de Canadá. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Bennaton a cuartos de final del Torneo Junior ITF U18

Publicado

Por

(GG)

Se ha iniciado el segundo torneo de tres Júniors ITF U18, en Trinidad y Tobago en donde Honduras se destaca con la presencia de Guillermo Bennaton y Mario Richamagui.

Richmagui derrotó a Adam King de Barbados por marcador de 6/3 y 6/0,  mientras Bennaton hizo lo mismo sobre B’Jorn Hall de Trinidad y Tobago por marcador de 6/0 y 6/1.

En la jornada de hoy, Bennaton avanzó a cuartos de final, para ubicarse entre los mejores ocho del torneo, al derrotar a Miles Kennedy (USA) por marcador 6/1 y 6/1.

Richamagui también triunfó pero apretadamente: 6/3, 2/6 y 7/6 ante el estadounidense Niyanth Puliyata.

Bennaton ha ascendido 53 puestos en el ranking mundial junior para ubicarse en su mejor posición histórica como #1060,  mientras, Richmagui ha ascendido 162 puestos para ubicarse como #1528. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.