Connect with us

Más de Honduras

David Mendoza: Motagua es un equipo de caciques, en Platense somos más hombres…

Publicado

PUERTO CORTÉS. A pocas horas del primer partido de la final del torneo Apertura contra Motagua, el futbolista de Platense, David Mendoza, dice que tratarán de definir el campeonato desde este primer juego final que se jugará en el estadio Nacional, en Tegucigalpa.

“En realidad no sé si ellos se consideren favoritos para ganar esta final, lo que puedo decir es que Motagua es un equipo de caciques, en el Platense somos más hombre que nombres, tal vez no sea un equipo de figuras, y le vamos a pelear la final con todo a Motagua”, advirtió Mendoza.

En el partido de ida de semifinales, cuando Platense empató contra el Real España en el estadio Morazán, David Mendoza no pudo jugar tras quedar suspendido por acumulación de la cuarta amonestación en el partido con el que cerraron las vueltas, ganando en Juticalpa, y desplazando del segundo puesto a Real España, posición que al final le valió a los selacios para eliminar a los aurinegros y pasar a la final tras volver a empatar contra ellos, en el juego de vuelta, en el que ya estuvo Mendoza.

“Esa fue una muestra clara que en este equipo puede faltar uno o varios jugadores, pero siempre sale adelante, creo que durante todo el torneo siempre hubo ausencias, la más recordada tal vez fue la de nuestro portero José Calderón en las semifinales, y siempre clasificamos, por eso digo que en Platense no hay muchos jugadores de nombres, pero somos hombres y le daremos la pelea a Motagua para darle a esta afición y a esta bella ciudad un campeonato que se lo tiene merecido”, agregó Mendoza.

David Mendoza calificó a Motagua como un equipo de caciques, y asegura que en Platense hay más “hombres” que “nombres”.

David Mendoza calificó a Motagua como un equipo de caciques, y asegura que en Platense hay más “hombres” que “nombres”.

¿AUSENCIAS?

Mientras en Motagua hay incertidumbre por la recuperación del defensa central Juan Pablo Montes, quien todo indica se perdería por lo menos el primer partido de la final, en el Platense sucede algo muy parecido con el atacante panameño Brunet Francisco Hay Pino, quien salió lesionado en el partido de vuelta de semifinales contra Real España, en Puerto Cortés.

“Dicen que el mejor doctor es uno mismo, y la verdad es en este momento yo lamento mucho decirle a la gente de Platense que no estoy bien, pero la afición del puerto puede estar segura de algo, si me recupero jugaré, y si no lo hago, estaré al cien para el partido de vuelta cuando cerremos la final aquí en nuestra casa y lo entregaré todo”, declaró “Pancho” Pino, el centro delantero selacio que ha marcado nueve goles en este torneo.

“CANALEROS”

El centro delantero “Pancho” Pino no es el único panameño en Platense, que para este torneo sumó, además de Pino, al zaguero Richard Dixon, y desde el torneo anterior ya tenía en sus filas al guardameta José Calderón, quien se ha consolidado como una pieza clave de Reinaldo Clavasquín.

El centro delantero panameño “Pancho” Pino sigue siendo la gran duda en Platense, es casi un hecho que no jugará en el Nacional.

El centro delantero panameño “Pancho” Pino sigue siendo la gran duda en Platense, es casi un hecho que no jugará en el Nacional.

“Recuerdo que cuando vino lo criticaron porque en el último torneo solo había marcado un gol, pero qué bueno que ha demostrado tener calidad y ser un delantero efectivo, de mi parte espero ganar el título y sé que esta final debemos empezar a ganarla en la capital, a Tegucigalpa hay que ir a ganar, sin pensar en el estadio, el Nacional no pesa, en la cancha seremos nosotros los que decidiremos el juego”, declaró el portero José Calderón.

El otro panameño de Platense, el defensa central Richard Dixon, quien en el juego de vuelta de semifinales contra Real España anotó el gol selacio, aclaró que Platense está lejos de conformarse con estar en la final.

“Nosotros no podemos tener mentalidad de mediocres, ya logramos un objetivo que era estar en la final, ahora debemos buscar la copa y de esa manera asegurar nuestra participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque me gusta jugar Concachampions, las competencias internacionales son un reto para mí”, expuso Dixon.

Ver Más

Más de Honduras

Darixon Vuelto presentado oficialmente con el Deportivo Saprissa

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño Darixon Vuelto pasó a formar parte de manera oficial del Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica y Centroamérica, al ser presentado por la junta directiva «morada» como un refuerzo importante dadas sus virtudes de velocidad y fuerza.

«¡Ahora son parte de nuestra Familia Morada! ¡Bienvenidos! Corazón morado, #FamiliaPorSiempre», anunció el cuadro tibaseño

Vuelto, que en Honduras estuvo formando parte del Victoria y el Real España espera tener su gran oportunidad de sobresalir y solidificarse como un buen legionario, ya que su salida anterior a España no fue fructífera, ya que se fue muy joven al Tenerife de España y luego al Timbers Portland de la MLS.

Lo más reciente del extremo zurdo fue ser finalista con Real España, equipo que perdió la final recientemente ante el Club Deportivo Olimpia, pero fue campeón con los «aurinegros» en el Apertura 2017-2018, donde fue figura anotando los goles del triunfo de ida ante Motagua.

Ver Más

Más de Honduras

José Mario Pinto: «estamos alegres, aunque muy cansados»

Publicado

Por

(GG)

José Mario Pinto, una de las figuras del Olimpia anoche ante Real Sociedad reaccionó feliz con su primer gol del campeonato y el triunfo convincente ante Real Sociedad 4-2, aunque admitió que al final hubo cansancio.

«Estamos alegres, nos tocó un poco el cansancio, pero gracias a Dios se logró el resultado, ahora toca descansar y pensar en el partido del domingo ante Marathon», inició diciendo Pinto.

El ahora seleccionado nacional fue el gestor del tercer gol y asistió a Jerry Bengtson en el segundo, jugando todo el partido casi perfecto, pero ya piensan en el clásico nacional: «será un partido bravo y complicado, pesa mucho el viaje, y jugamos contra un rival fuerte, pero esperamos que se nos puedan dar los tres puntos», agregó,

Los tetracampeones regresan a San Pedro Sula el fin de semana, ya que el domingo 23 de enero visitarán al Marathon en el estadio Olímpico.

Ver Más

Más de Honduras

Salomón Nazar: «no tiene que privar triunfalismo, Real España no trajo plantel completo»

Publicado

Por

(GG)

No hay triunfalismo ni mucho menos en el Victoria, a pesar de la goleada de anoche sobre Real España, su entrenador Salomón Nazar, pone el dedo sobre la llaga, recibir el triunfo con alegría, pero ya pensando en el próximo rival, Real Sociedad.

“Es un buen inicio de torneo ganándole a un gran club como es Real España, así lo soñamos y había que realizar un partido inteligente e intenso para sacar los puntos, aprovechando que no venían completos”, indicó.

Un hecho que alegró al exmundialista es que se encontraron con el gol: “el equipo fue muy disciplinado tácticamente y fue eficiente a la hora de anotar, eso alegra porque los muchachos han tenido una pretemporada dura y se han entregado por completo”.

Nazar se siente muy satisfecho por la forma en que se armó al club, practicamente a su gusto: «es un Victoria diferente con buenos refuerzos y conservando la base que hizo esa lucha en el torneo Apertura y que sumó 14 puntos. Se va a ir conformando un buen equipo a medida vayan transcurriendo los partidos”, aseveró.

Un tema que si preocupa en el tècnico es la reacción de sus jugadores por la goleada de anoche: «no tiene que privar el triunfalismo, en alguna medida el Real España no traía el plantel completo y eso le pasó factura», reconoció.

De su próximo rival, Real Sociedad muestra mucho respeto a pesar de que ellos perdieron: “ya disfrutamos del triunfo, ahora hay que soñar con ese partido importante de sábado ante un rival directo en la zona del descenso», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «fuimos un desastre ante Victoria”

Publicado

Por

(GG)

Enojo, malestar, coraje e impotencia, son parte de los sentimientos del técnico de Real España, el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, al reaccionar por la goleada 4-1 que recibieron en su visita al Estadio Ceibeño ante un Victoria que fue muy superior en la cancha.

“Evidentemente muy descontento por el resultado y aún más por las formas. Desde que llegué he hablado de las maneras de perder, pero las formas son muy importantes y hoy fuimos un desastre”.

Para Gutiérrez no hay excusas, sus jugadores no hicieron lo que les mandó a hacer en el campo.»Cuando juegas de esta manera cometes los errores desde todos los aspectos colectivos, individual, cualquier equipo te puede ganar. Nos quedamos con esa mala sensación y lo que queda es recomponer en el partido que viene”.

Para el estratega del Real España hay cosas que rescatar, incluso sabiendo lo duro que fue la derrota: «estadísticamente es el partido que podíamos perder durante el torneo y tampoco hay que hacer tanto drama, por lo que pasó en La Ceiba. Vamos a trabajar para borrar esa imagen”, comentó.

Tampoco fue incorrecto en justificar la derrota de anoche por las bajas por covid: “son condiciones que se nos presentaron y tengo por política no mencionarlas porque suenan a pretextos y este partido nos sirve para aterrizar los criterios sobre los jugadores que tenemos», agregó.

Respecto al trabajo de su rival se limitó a comentar: “realmente no me fijo en los rivales, no me gusta que mi equipo juegue mal porque hace ver bien a los contrarios y en la medida que mi quipo mejore, el rival no juega», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Real España confirma fichaje de Júnior Lacayo

Publicado

Por

(GG)

Un día después de la dura derrota ante Victoria, el Real España confirmó este jueves la contratación del delantero hondureño Junior Lacayo, noticia que fue anunciada por las
redes sociales del primer tricampeón nacional.

«Confirmado Lacayo en La Makina!, Bienvenido», escribieron los catedráticos en las redes sociales del club.

Luego de la goleada que le propinó el Victoria en La Ceiba en el arranque del campeonato, los aurinegros refuerzan su ataque con un delantero de 26 años que regresa al fútbol hondureño después de su destacado paso por el Comunicaciones de Guatemala en donde logró ser campeón de la Liga Concacaf al vencer en la última final al Motagua de Honduras.

El veloz delantero firó solo por seis meses para suplir la vacante dejada por Darixon Vuelto, quien después de varias temporadas fichó para el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

En el fútbol hondureño, Lacayó debutó en el Victoria con el argentino Héctor Vargas, luego pasó a clubes como Marathon, Olimpia y los «lobos»de la UPNFM. Se convierte en la tercera alta confirmada por el Real España del «Potro» Gutiérrez tras la llegada del costarricense Heeyrel Saravia y Gerson Chávez, quien viene a préstamo del Galaxy II de la USL de Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.