Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Estados Unidos le «quita» prospecto Sub-20 a Honduras

Publicado

Con 19 años cumplidos el mes pasado el hondureño Danilo «Danny» Acosta, oriundo de San Pedro Sula, ha sido llamado a la selección Sub-20 de Estados Unidos.

El entrenador Tab Ramos lo incluyó en la lista de 20 elementos que disputarán el Premundial de la categoría, que se diputará del  17 de febrero al 5 de marzo de 2017 en Costa Rica.

comodinYa en enero de este año «Danny» había sido citado a la Sub-20, debido al buen desempeño mostrado en un proceso Sub-18 que integró anteriormente.

Volante de marca que también puede jugar como defensor, Acosta mide 1.80 metros y es jugador profesional del equipo Real Salt Lake de la MLS, luego de pasar varias temporadas en el equipo filial, Real Monarchs.

Junto a su familia  «Danny» Acosta dejó Honduras en 2010 para buscar un mejor futuro, mismo que encontró a través del fútbol colegial donde fue visto por «escauteadores» de Real Salt Lake.

Este es otro caso de hondureños migrantes que salen adelante en Estados Unidos por medio del fútbol, como ocurrió con Andy Najar, Ramón Núñez y Roger Espinoza.

Danilo Acosta estuvo a punto de enfrentarse con sus paisanos en el Premundial, sin embargo Honduras quedó en el grupo A y Estados Unidos en el B, aunque podrían cruzarse en semifinales dependiendo de la posición que ocupen.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.