Connect with us

Tenis

El torneo Rio Open de tenis busca «una renovación» sin Rafael Nadal

Publicado

El Rio Open de tenis prepara su cuarta edición, que se celebrará el próximo febrero, con la vista puesta en la «renovación» y con la ausencia, por primera vez en este torneo, del tenista español Rafael Nadal, explicaron hoy los organizadores.

El director del Rio Open 2017, Luis Carvalho, adelantó que la convocatoria contará con el japonés Kei Nishikori -que se impuso a Nadal y se alzó el bronce en los últimos Juegos Olímpicos-, el austríaco Dominic Thiem -número 8 del ránking mundial-, el español David Ferrer -que llegó a ser número 3 del mundo- y algunos de los más importantes tenistas brasileños, como Thomaz Bellucci.

Carvalho admitió hoy, durante la presentación, que la ausencia del tenista mallorquín «ha sido una decisión difícil porque en Río amamos a Nadal» y «ha cumplido un ciclo muy bueno», pero «buscamos la excelencia y hemos cumplido la promesa de traer a dos ‘top-10′».

«Nishikori está en un ránking mejor (que Nadal), es el futuro. Las personas quieren novedades, quieren ver jugadores diferentes y el torneo Rio Open es mucho más que sólo un deportista», dijo Carvalho.

«Las personas vienen aquí no sólo para ver a Nadal sino para ver a otros jugadores entrenando, compitiendo o firmando autógrafos», insistió.

En el Rio Open 2017 participará también la pareja número uno de dobles, formada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, y vencedores en 2016 del Abierto de Australia y el US Open.

Soares, en un vídeo mostrado durante el evento, puso en valor un torneo por el que «han pasado los mejores tenistas del mundo», a quienes «los brasileños estamos muy agradecidos de recibir».

La presentación del Rio Open 2017, que se disputará en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro, contó también con la participación de los tenistas brasileños Bellucci y Thiago Monteiro.

Bellucci, que llegó a rozar el ‘top-20’ mundial, consideró que «es importante para el futuro del deporte hacer estos eventos en Río de Janeiro», pues «atrae a los niños» a practicarlo. EFE

Ver Más

Tenis

Nadal elimina a Khachanov en cuatro sets y pasa a octavos en Melbourne

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, el mallorquín de 35 años se enfrentará al también ruso, Aslan Karatsev (15º), o al francés Adrian Mannarino (69º).

«Es seguramente mi mejor partido en el torneo», se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un ‘Grande’, después de un mes recuperándose de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

«Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales», indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal será la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia, y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev aspira a liderar el ránking masculino ante las dudas sobre Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El tenista ruso Daniil Medvedev aseguró que su aspiración es convertirse en el número uno del ránking masculino de la ATP ante la incertidumbre sobre el futuro del actual líder, el serbio Novak Djokovic.

A pesar de su deportación de Australia por no estar vacunado, el serbio tiene asegurado el número uno mundial después de este Grand Slam, pero Medvedev, actual número dos, confía en reducir ampliamente la diferencia que los separa.

«Si consigo grandes resultados, puedo convertirme en número uno, especialmente con Novak perdiendo sus puntos de aquí», aseguró el campeón del último Abierto de Estados Unidos y finalista de la última edición del Grand Slam australiano, que ganó precisamente Djokovic.

«Él no consiguió jugar aquí. Fue una gran historia, pero el resultado es este. Si consigo convertirme en número uno, incluso en estas circunstancias, creo que merezco algo de crédito», afirmó el ruso tras sufrir el jueves para eliminar al australiano Nick Kyrgios.

«He sido número dos por bastante tiempo. He estado jugando bastante bien, por supuesto que quiero ser número uno», insistió. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev elimina a Nick Kyrgios en 4 sets en segunda ronda de Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

El N.2 del mundo y favorito del torneo, Daniil Medvedev, superó el obstáculo que representaba Nick Kyrgios (115º), aunque cedió un set, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2, este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia.

Llevado por su público, el controvertido tenista australiano logró apuntarse un set, pero el ruso se mostró sólido y no se dejó impresionar por el ‘show’ del tenista local. En la próxima ronda, el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º). (AFP)

Ver Más

Tenis

Revés para Muguruza, eliminada en segunda ronda en Australia

Publicado

Por

(GG)

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, cayó eliminada este jueves de forma sorprendente en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la veterana francesa Alizé Cornet por 6-3, 6-3.

Muguruza, que terminó la temporada anterior con una meritoria victoria en las WTA Finals, sufrió con su servicio y en menos de hora y media cedió ante la inspirada tenista francesa, numero 61 del mundo.

Aunque nunca ha pasado de una cuarta ronda en un Grand Slam, Cornet es una jugadora experimentada con 60 apariciones consecutivas en los cuatro grandes torneos, un récord para una tenista en activo en el circuito femenino y la tercera mejor marca de la historia.

«He jugado un gran partido hoy, mi mentalidad era perfecta, no estaba muy cansada, estaba simplemente muy concentrada en lo que tenía que hacer», dijo Cornet, que cumple 32 años el sábado.

Desde el comienzo del partido se notó que Muguruza no estaba a su mejor nivel. La hispanovenezolana cedió su primer servicio, dando una ventaja de 2-0 a Cornet con hasta seis errores forzados en esos primeros intercambios.

La francesa dispuso de hasta tres pelotas de ruptura para colocarse 4-0, aunque Muguruza consiguió salvarlos. Aun así, siguió sufriendo con su servicio y tuvo que arreglar otra situación delicada para no verse 5-1 abajo.

De todos modos, Cornet terminó llevándose en 47 minutos el primer set, en el que la española ganó solamente un 57% de puntos con su primer saque y todavía menos con el segundo.

El segundo set empezó más parejo hasta que Cornet consiguió tomar ventaja al romper el servicio de Muguruza en el quinto juego y acelerar hacia la victoria. Señal del desconcierto de la española, que acumuló 33 errores no forzados, terminó el partido en un juego al servicio en el que no anotó ningún punto.

«He sentido que estaba en una burbuja. Siempre tienes que jugar un super buen partido para ganar a Garbiñe, es tan luchadora. Incluso al final, estaba un set y una ruptura por encima, pero sabía que no dejaría escapar un solo punto», afirmó.

«Soy un poco dinosaurio en el circuito, he estado durante 16 años con lo que he jugado muchos partidos y me he encontrado con muchas situaciones que tuve que superar (…) Creo que la experiencia me ha ayudado hoy», insistió en declaraciones en la pista.

Aunque peor clasificada en el ránking, la francesa siempre se mostró una rival complicada para Muguruza. En los cuatro enfrentamientos anteriores se habían repartido las victorias. (AFP)

Ver Más

Tenis

Djokovic cofundador de empresa que desarrolla tratamiento contra covid

Publicado

Por

(GG)

El número uno del tenis Novak Djokovic, recientemente expulsado de Australia tras un conflicto decidido en los tribunales sobre su estatus vacunal, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que trabaja en un tratamiento contra el covid-19, explicó el miércoles el director de la misma.

«Es uno de los fundadores de mi compañía, creada en junio de 2020», indicó a la AFP Ivan Loncarevic, director de la empresa danesa QuantBioRes.

Los estatutos de la empresa biotecnológica muestran que Djokovic y su esposa Jelena poseen entre los dos el 80% de QuantBioRes, que emplea a una veintena de personas en Dinamarca, Eslovenia, Australia y Reino Unido.

«Nuestro objetivo es desarrollar una nueva tecnología para combatir los virus y las baceterias resistentes y hemos decidido utilizar el covid como vitrina», explicó.

«Si lo conseguimos con el covid-19, lo lograremos con todos los demás virus», añadió.

La sociedad planea lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña a mediados de este año, precisó Loncarevic.

Novak Djokovic, no vacunado contra el covid-19, no cumplió con los requisitos de estar vacunado con la pauta completa fijados por Australia y su visado fue cancelado. Tras unos días de conflicto, los tribunales confirmaron la expulsión y el tenista abandonó Melbourne el domingo, sin poder tomar parte en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Contactado por la AFP, el portavoz de Novak Djokovic no deseó hacer comentarios sobre su participación en la empresa danesa. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.