Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: La continuidad de Diego nunca estuvo en duda

Publicado

Por: Marcial Torres Xatruch
@marcialxatruch

La felicidad se le nota en el rostro, la sonrisa es permanente, con la jovialidad que le caracteriza expresa, “te lo dije, íbamos a estar en la final, pero ahora viene lo más complicado, no podemos cantar victoria”, es el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, quien hizo espacio en su apretada agenda para dialogar con MÁS.

No hay mucho tiempo para el protocolo, el tiempo es corto así que pide ir directo al grano, una reunión de trabajo le espera.

¿Qué sensaciones tiene tras haber logrado la clasificación?
Feliz, eso es innegable. El equipo ha sido muy cuestionado a lo largo de la temporada, pero los futbolistas, así como el cuerpo técnico y nosotros, nunca dejamos de creer y estar en otra final, con la posibilidad de levantar la copa 14, sin duda que es algo que reconforta y te da ánimos para seguir adelante.

Cuándo el equipo no venía bien, los cuestionamientos eran para el plantel, cuerpo técnico y a ustedes, ¿en algún momento se plantearon la posibilidad de correr a Diego Vázquez?
Nunca… jamás. La continuidad de Diego nunca estuvo en duda, eso lo teníamos claro todos, creemos en su trabajo porque nos ha dado resultados positivos y los números lo respaldan, a veces la gente habla porque quiere, pero no ve y analiza el trabajo que se ha hecho en el pasado reciente.

Usted lo contrató a Diego, ¿qué vio en él?
Hable con él para plantearle el proyecto. Aposte por él porque su trabajo siempre me pareció bueno, claro siempre se puede mejorar y en más de una entrevista he dicho que puede marcar una época en Motagua. Esta será su tercera final en corto tiempo, así que hay que respaldarlo.

Ahora que están en la final, ¿qué le viene a la mente cuándo recuerda la gente en el estadio gritando “fuera Diego”?
Habría que escucharlos ahora a los que pedían la salida de Vázquez, hay que entender que se trajo para un proceso y lo estamos respetando. El conformó su equipo de trabajo, fichó los jugadores para su proyecto y hasta aquí los resultados son positivos.

¿Hay resentimiento con la afición?
No tengo quejas de la afición azul, que estoy seguro llenará el estadio Nacional el domingo, si en el algún momento se quejaron fue porque así lo sintieron, pero tenemos la mejor fanaticada del país y por ellos luchamos siempre por ser campeones.

¿Se ve campeón?
Me veo porque soy positivo, sin embargo no siento que ya somos campeones, los porteños merecen respeto, Reynaldo Clavasquín ha hecho un gran trabajo y van a ser un rival durísimo.

Yo consulté con mucha gente antes de las semifinales y casi todos me respondieron que España iba pasar fácil a la gran final y vean lo que pasó, si llegamos confiados nos pasa lo mismo, lo reiteró, la confianza es el peor enemigo de los seres humanos. Tenemos que hacer un partido inteligente en Tegucigalpa y luego estar muy atentos en la vuelta para tener opciones.

Hacer un partido inteligente, ¿es ganar por dos o más goles?
Ganar con eso ajusta. Ahora si se pueden hacer muchos goles sería fantástico, pero o vamos a jugar solos, el rival cuenta y dio muestras de defenderse muy bien contra un equipo con amplio poderío ofensivo como lo es España, debemos sacar el triunfo y luego ser muy certeros en la vuelta.

¿Parte como favorito Motagua?
No. Platense fue mejor que Motagua a lo largo de todo el torneo y eso es una ventaja, no podemos irrespetar al rival, ya tuvimos le experiencia del Honduras Progreso cuando nos daban por campeones, no pudimos ganar en casa y allá misteriosamente su asistente marcó fuera de fuego que todavía no sabemos por qué. La gente dice que somos favoritos por hablar, veamos el rendimiento de ambos equipos en el certamen y es fácil deducir cuál fue superior.

¿Cuáles son las fortalezas de su equipo?
Creer en ellos mismos, los futbolistas saben y son conscientes que si están unidos son capaces de ganarle a cualquiera y ahora deben ser más fuertes como grupo, porque se viene lo más complicado.

¿Cómo se ve el domingo 18 de diciembre a las 5:00 de la tarde?
Espero que celebrando con la gran afición azul la conquista de la 14, con los futbolistas, cuerpo técnico y todos mis compañeros de junta directiva, tenemos mucha fe que lo vamos a lograr, sin embargo vamos despacio.

¿Clavasquín?
Como jugador fue un tipo serio y muy detallista, ahora como entrenador lo es más, ha hecho un trabajo enorme y no podemos estar confiados. Él nació en Platense y ahí tiene sus raíces, pero aquí se consolidó futbolísticamente, sacó su título de entrenador en Motagua y dio sus primeros pasos, sabemos que estamos frente a un técnico de futuro.

¿Sería un fracaso perder la final?
Seguro. Somos un equipo grande y tenemos que aspirar al título, hemos hecho un gran esfuerzo para que el plantel tenga todas las comodidades y estamos seguros que ellos van a seguir respondiendo dentro del campo.

¿Por qué usted es siempre quién sale a dar la cara en los momentos que el club anda mal?
Será porque ustedes siempre me vienen a buscar a mí, o será que los otros se esconden, pero eso determinación de cada quién, yo siempre doy la cara en las buenas y las malas es parte del compromiso adquirido con la institución, pero todos los directivos somos responsables cuando el equipo anda bien e igual si las cosas no salen.

Ver Más

Embajadores

Minnesota United a la espera de la firma de Kervin Arriaga

Publicado

Por

(HN)

El volante Kervin Arriaga ya tiene todo finiquitado para jugar en el Minnesota United de la MLS y convertirse en un nuevo embajador del fútbol hondureño.

Según detalla la cuenta informativa @mnufcnews, el catracho ya tiene un acuerdo con el equipo norteamericano y solo falta que estampe su firma.

“Kervin Arriaga ha llegado a un acuerdo con @MNUFC, Ha estado en negociaciones con los Loons desde finales de año, las conversaciones han progresado en buenos términos en las últimas semanas. Solo falta que el futbolista firme su contrato”, informó la cuenta especializada en noticias del representativo de Minnesota.

El jugador se encuentra concentrado con la selección mayor de Honduras y estaría viajando con el equipo nacional a Minnesota la otra semana para el juego eliminatorio ante Estados Unidos el miércoles 2 de febrero, de no haber cambios de última hora ahí firmaría su contrato.

Arriaga, es una de las promesas del fútbol nacional y su ficha deportiva pertenece al Marathón, pero el volante ha sido descartado para esta temporada por el técnico de los verdes, Martín García, por supuestos actos de indisciplina.

De concretarse su llegada al Minnesota, Arriaga sería el segundo catracho del club, antes llegó el defensa Joseph Rosales. Además, llegaría a aumentar la legión hondureña la MLS, misma que integran, Romell Quioto (Montreal), Roger Espinoza (Sporting), Bryan Acosta (Colorado Rapids), Andy Najar (DC United) y Josep Rosales (Minnesota United). (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón presenta su nueva indumentaria

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón presentó las nuevas camisetas que lucirán sus futbolistas en el Torneo Clausura de la Liga Nacional y con la que buscarán ganar el título número 10.

La nueva piel del “Monstruo” presenta un innovador diseño y en la camiseta de local como de visita predomina el color verde con un cuello tipo «V».

La camisa de local tiene el color verde oscuro con un diseño de camuflaje militar pixelado; mientras que la de vista es de color verde claro y en la misma resalta el escudo del club y los nombres de los patrocinadores.

Ambas camisetas de la marca española Joma estarán a la venta en los próximos días en las tiendas Diunsa del país.

Las nuevas camisas del Marathón.

Ver Más

Embajadores

Venados desconoce gritos racistas a «Muma» Fernández

Publicado

Por

(HN)

El futbolista hondureño Carlos “Muma” Fernández sorprendió tras anunciar su salida del equipo Venados de la Liga de Expansión de México, al ser blanco de gritos racistas de parte de sus compañeros de club.

El catracho denunció insultos por parte del jugador Jorge “El Chatón” Enríquez, tras el empate de 2-2 ante Pumas Tabasco el pasado martes 25 de enero.

Ante la acción del hondureño de rescindir su contrato, el club azteca se pronunció mediante comunicado lamentando los hechos y a su vez asegurando que Fernández nunca reportó el incidente a la junta directiva.

“Con relación a las versiones que circulan, respecto de supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club”, inicia el escrito de Venados.

“Rechazamos categóricamente tales aseveraciones, por no ser ciertas y porque nuestra institución jamás aceptaría tal comportamiento por parte de cualquier integrante de nuestro club”, agrega.

El equipo de la segunda división el fútbol mexicano no niega que hubo una discusión en los vestidores, y asegura que la misma es normal por la pasión del juego.

“Es importante señalar, que, al término del partido contra Pumas Tabasco, ocurrió en los vestidores una discusión propia de la pasión y los ánimos del juego, pero en ningún momento se denotó algún acto o comentario racista. Reiteramos que ni el propio jugador manifestó tales hechos”.

Fernández llegó esta temporada a Venados procedente del equipo Motagua, club donde salió teniendo todavía seis meses contrato.

El catracho tuvo acción con el equipo de Yucatán en tres partidos y en su debut anotó un gol. (HN)

Aquí el comunicado de Venados:

Ver Más

Más de Honduras

Carlo Costly: «Dios mío, qué estaremos pagando»

Publicado

Por

(GG)

La pésima eliminatoria de Honduras rumbo a Qatar 2022 no tiene jutificación, las malas decisiones han generado un caos de resultados y ser último en la octagonal, lo que provoca diversas reacciones en afición, prensa y en ex seleccionados como Carlo Jair Costly, quien no se explica qué pasa en nuestra bicolor.

“Qué estaremos pagando, Dios mio. Honduras 0 vs 2 Canadá”, señaló el ex mundialista en su cuenta oficial de Twitter.

Costly quien anotó el último gol mundialista Honduras ante Ecuador en Brasil 2014 ha sentido gran dolor, decepción y sin duida que quisiera estar en la cancha para levantar el espíritu de un equipo muerto anímicamente tanto con el uruguayo Fabián Coito Machado como el colombiano Hernán Dario «Bolillo» Gómez.

Honduras cerrará la presente ventana FIFA con los encuentros ante El Salvador el domingo en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» y el miércoles en Minnesota, Estados Unidos.

Ver Más

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.