Connect with us

Fútbol Internacional

Athletic se atasca en Viena con un empate ante el Rapid

Publicado

Un Athletic Club de Bilbao falto de pólvora empató en los últimos minutos (1-1) ante un eliminado Rapid de Viena y sus posibilidades de acabar como líder del Grupo F dependen todavía del resultado del Genk belga en su visita al Sassuolo italiano.

Ernesto Valverde sacó un once atípico con muchas novedades en las que además de las ausencias anunciadas de los goleadores Aritz Aduriz y Raúl García, que ni viajaron a Viena, destacaba la de Beñat en el centro del campo.

El Rapid de Viena, ya eliminado, apareció también con una alineación poco habitual y lastrado por la ausencia de jugadores importantes, sobre todo en el centro del campo y la defensa.

Los leones comenzaron el partido dominando el balón frente a un Rapid agazapado que esperaba atrás su oportunidad a la contra tras algún error de los de vascos.

Los austríacos entraron poco a poco en el partido alentados por su afición, que trató de elevar algo la gélida temperatura de un grado bajo en las gradas.

El Athletic, aunque superior al Rapid, no terminó de crear oportunidades claras en la primera mitad ni de lanzarse de forma clara a por la victoria.

Los rojiblancos dejaron en los primeros 45 minutos algunas buenas combinaciones por la derecha pero Iñaki Williams no terminó de rematar a puerta ni de probar al meta austríaco.

El primer disparo fue en el 19 de un jugador español del Rapid, el delantero canario Tomi Correa probó fortuna pero Gorka Iraizoz no pasó ningún apuro.

Minutos después Mikel Rico, muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo, centró al área y, de nuevo, Iñaki Williams, no pudo revolverse para rematar. En el minuto 26 Rico sería el primer jugador del Athletic en disparar a puerta, desviado.

En los minutos finales los vieneses parecieron algo más entonados en una primera mitad para olvidar y en la que un Rapid bien organizado se combinó con un Athletic falto de mordiente arriba.

Y en la segunda parte los leones salieron con una marcha más desde el inicio y eso se dejó ver en el ritmo del partido.

Después de una gran jugada de Yeray al poco de comenzar la segunda mitad, Eraso no se decidió a disparar dentro del área y Tobias Knoflach le arrebató el balón.

Y apenas unos minutos después Iker Muniain, que cumplía hoy 300 partidos como rojiblanco estuvo a punto de hacer un gol de bandera. Después de marcharse de varios rivales en el frontal del área, disparó con la derecha a la escuadra pero Knoflach respondió con una gran estirada.

El Rapid de Viena también creció en la segunda mitad y la entrada de los que suelen ser los dos delanteros titulares, Kvilitaia y Joelinton, elevó las pulsaciones de los verdiblancos.

Después de algunas oportunidades, el Rapid marcó gracias a una rápida combinación que no logró atajar la defensa del Athletic. Iraizoz logra tocar un remate de Kvilitaia dentro del área pero deja el cuero en la línea de gol para que el brasileño Joelinton sólo necesitase empujar la pelota.

Los leones trataron entonces de buscar el gol de forma clara. Primero avisó Beñat con un disparo de falta. Y el gol llegó poco después también a balón parado.

Una falta desde la derecha la sacó Susaeta para que la peinase Williams y entre el desconcierto de la jugada apareció el defensa Saborit para marcar sin oposición.

En la última jugada del descuento los leones tuvieron incluso la posibilidad de darle la vuelta al marcador, pero a la falta lanzada por Beñat con mucha intención respondió Knoflach con una enorme parada.

– Ficha técnica:

1 – Rapid de Viena: Knoflach; Hofmann , Sonnleitner, Wöber; Auer, Grahovac , Dibon (Louis Schaub, m.69) , Malicsek , Schrammel ; Jelic (Joelinton, m.57) y Correa (Giorgi Kvilitaia m. 57)

1 – Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit; Mikel Rico (Beñat, m.64), Vesga; Sabin Merino (Asier Villalibre, m.77) Eraso (Susaeta, m.74) Muniain; y Williams.

Goles: 1-0, m.72: Joelinton. 1-1, m.84: Saborit.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Amonestó a Joelinton (84) y Stephan Auer (89) por parte del Rapid; y a Beñat (88) por el Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Liga Europa, disputado en el Allianz Stadion ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el accidente aéreo del Chapecoense brasileño.EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Marco «Diablo» Etcheverry ingresa en Salón de la Fama del fútbol de EEUU

Publicado

Por

(GG)

El boliviano Marco ‘El Diablo’ Etcheverry fue una de las seis personalidades que ingresaron el sábado en el Salón de la Fama del fútbol estadounidense.

Etcheverry, de 51 años, jugó seis temporadas en el D.C. United (1996-2003) convirtiéndose en una de las grandes glorias de la historia de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

«Siempre digo que tienes que vivir tu sueño y completarlo», dijo Etcheverry en la ceremonia de ingreso a la institución, celebrada en el Toyota Stadium, hogar del FC Dallas de la MLS.

«Para mí es un orgullo poder llegar hasta donde estoy y recibir el máximo reconocimiento a mi carrera», agradeció. «Ahora puedo morir feliz después de recibir este honor».

Etcheverry fue elegido en 2020 como uno de los mejores 25 futbolistas de la historia de la MLS, competición de la que fue MVP (Jugador Más Valioso) en 1998 y en la que alzó tres campeonatos en 1996, 1997 y 1999.

Con su selección, este talentoso mediapunta fue pieza clave para que Bolivia clasificara al Mundial de Estados Unidos en 1994, su primera presencia mundialista desde 1950.

Junto a Etcheverry también ingresaron en el Salón de la Fama los ex jugadores Clint Dempsey, Shannon Boxx, Linda Hamilton y Christie Pearce Rampone y el ex árbitro Esse Baharmast.

La antigua estrella de la selección femenina Hope Solo también debía ser parte de la ceremonia pero solicitó posponer su ingreso al Salón de la Fama hasta 2023 debido a su entrada en un programa para el tratamiento de problemas de alcohol.

La ex arquera, ganadora del oro olímpico en 2008 y 2012 y del Mundial de 2015, fue arrestada en marzo por conducir en estado de embriaguez y posteriormente se internó en un programa de rehabilitación. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Los Ángeles FC vence a Columbus con gol del mexicano Vela

Publicado

Por

(GG)

El veterano delantero mexicano Carlos Vela abrió el marcador del triunfo 2-0 del Los Angeles FC ante el Columbus Crew del argentino Lucas Zelarayán el sábado en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Vela, de 33 años, anotó su sexto gol de la temporada tras entrar de relevo en la media parte con empate sin goles en el Lower.com Field de Columbus (Ohio).

En el minuto 62, el ‘Bombardero’ se hizo con un mal rechace de la zaga rival para definir con un zurdazo en el mano a mano con el arquero.

En el 73, el ecuatoriano José Cifuentes aprovechó otro clamoroso error de Darlington Nagbe para colocar el definitivo 2-0 con el que Los Ángeles FC se afianza en lo más alto de la Conferencia Oeste.

En otro juego del sábado, el canadiense Jonathan Osorio anotó en el minuto 89 el gol del empate 2-2 del Toronto FC ante el DC United.

El también canadiense Ayo Akinola había marcado el primer gol para Toronto en el minuto 36 mientras que el peruano Edison Flores, en el 7, y el ecuatoriano Michael Estrada, en el 56, lo hicieron para el DC United. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

Columbus Crew – Los Angeles FC 0-2
FC Cincinnati – New England Revolution 2-3
DC United – Toronto FC 2-2

– Domingo:
CF Montreal – Real Salt Lake
Charlotte – Vancouver Whitecaps
New York City FC – Chicago Fire
Inter Miami – New York Red Bulls
FC Dallas – Minnesota United
San Jose Earthquakes – Sporting Kansas City
Austin FC – Orlando City
Columbus Crew – Seattle Sounders
LA Galaxy – Houston Dynamo
Portland Timbers – Philadelphia Union

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas elimina dramáticamente a los Tigres de Gignac y avanza a final de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Con un penal anotado en tiempo de compensación, el Atlas avanzó este sábado a la final del fútbol mexicano a pesar de su derrota por 4-2 ante los Tigres, en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Universitario.

Los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, llegaron a este compromiso con ventaja de 3-0, y lograron el pase a la final de manera dramática con marcador global de 5-4.

Muy cerca del descanso, al minuto 45, el colombiano Julián Quiñones marcó el 1-0 para los ‘Zorros’ con un remate dentro del área; ese gol obligaba a los felinos a marcar cuatro.

El 1-1 de los Tigres lo anotó André-Pierre Gignac con un discutido penal señalado por una falta sobre él mismo; el delantero francés lo convirtió en gol al 54 con un disparo al ángulo inferior izquierdo para superar el lance del portero colombiano Camilo Vargas.

Cinco minutos después, Gignac firmó la voltereta con el 2-1 mediante un remate de media vuelta, a pase del colombiano Luis Quiñones.

Tras revisar el VAR, el árbitro señaló otro penal a favor de Tigres y Gignac lo tiró con potencia, arriba y a la izquierda, para engañar a Vargas y conseguir el 3-1, al 74.

Los felinos se lanzaron con vehemencia por el gol que le diera el pase a la final y marcaron el 4-1 al 81 con un remate de cabeza de Lichnovsky dentro del área chica.

Con el marcador global empatado 4-4, los Tigres habrían avanzado por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: fueron segundos y el Atlas, tercero.

Los ‘Zorros’ tuvieron la oportunidad de recuperar el pase a la final con un penalti señalado en tiempo de compensación tras la revisión del VAR. Al 90+10, Aldo Rocha colocó el disparo en el ángulo inferior izquierdo y así sentenció el 4-2 en este partido y la clasificación del Atlas.

La segunda semifinal se completará el domingo por la noche en el estadio Hidalgo con la serie entre el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada y el América del director técnico argentino Fernando Ortiz.

Esta eliminatoria se encuentra empatada 1-1 y las ‘Águilas’ del América necesitan el triunfo para avanzar a la final. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Desilusión y enfado en Madrid por la decisión de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, conocida este sábado, provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.

La reacción más vehemente y más contundente fue la del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que no ocultó su gran enfado en Twitter.

«Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga», escribió.

La Liga española anunció horas después que presentará una «denuncia» contra el París Saint-Germain para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo», ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

El periodista español Julio Maldonado, conocido como ‘Maldini’ y experto en fútbol internacional, consideró que había sido «un tema de dinero».

«Por terminar con el tema Mbappé. Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo», afirmó.

Preguntado en el programa ‘Tiempo de juego’ de la emisora de radio Cadena Cope, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Luis Cáceres, recordó que su club «ha ganado 13 Copas de Europa (Liga de Campeones) sin Mbappé».

«Nunca ha sido nuestro y no tenemos por qué echarle de menos», aseveró.

– «Ha jugado a dos bandas» –
Entre los hinchas, la decepción dominaba.

«Ahora ya no quiero que venga nunca al Real Madrid. Ya no merece la pena», dijo a la AFP David Pulido, hincha de 42 años, delante de la tienda oficial del club en la Gran Vía, en el centro de la capital española.

«Mbappé ha jugado a dos bandas. Primero quería venir al Madrid y ahora, por dinero, se queda en el PSG. Ya no me interesa Mbappé, lo siento. Es un gran jugador. Me ha gustado en algunos momentos, pero ya no. No le quiero en el Real Madrid», añadió.

Según el periodista Josep Pedrerol, del programa de televisión «El Chiringuito», Mbappé envió un mensaje de WhatsApp al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para comunicarle su decisión.

«Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño. Te deseo lo mejor», le habría respondido Florentino Pérez, según Pedrerol.

Los primeros jugadores del Real Madrid en ser activos este sábado tras la noticia en redes sociales fueron los brasileños Rodrygo y Vinicius, sin que pueda afirmarse que sus mensajes estén directamente ligados a la decisión de Mbappé.

El primero de ellos publicó en Twitter una fotografía suya vestido de blanco y besando el escudo del Real Madrid y el segundo publicó en Instagram una foto suya en el Santiago Bernabéu con el siguiente mensaje: «Madridistas, muchas gracias por el apoyo durante toda la temporada. Es inexplicable ganar con esa camiseta. Te quiero, Real Madrid».

El uruguayo Fede Valverde también publicó un mensaje en Instagram: «Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

La Liga española interpondrá «denuncia» contra el PSG por renovación de Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, anunció este sábado en un comunicado que presentará una “denuncia” contra el Paris Saint-Germain por su renovación millonaria de Kylian Mbappé, para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.

En su comunicado, La Liga afirma que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, “es un peligro para el fútbol europeo” y que por ello va a “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea”.

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de La Liga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo.

En el pasado, La Liga presentó ya una denuncia contra el PSG por no respetar el ‘fair play’ financiero de la UEFA y la instancia del fútbol europeo sancionó luego al equipo francés, antes de que la decisión fuera revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (AFP).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.