Connect with us

Fútbol Nacional

¡Paso al frente!, con promesa de título

Publicado

“¿Quieren que Diego, Ninrod y Patricio, los entrenen para ser campeones? …Den un paso al frente los que desean hacer historia a partir de este domingo”, con esta interrogante y corta frase, inició ayer el técnico del Motagua, Diego Vázquez, las sesiones preparativas de cara al juego de la gran final este domingo ante el Platense.

Así y tras un leve silencio, al mejor estilo militar e imitando la disciplina que les caracteriza, los jugadores convocados por la mañana en la Villa Olímpica, dieron un paso al frente en señal de respaldo para su cuerpo técnico y a la vez ratificando que su máximo deseo es levantar la Copa que los acredite como nuevos campeones de la Liga Nacional.

Lo anterior no solo dejó al descubierto el compromiso que tienen los futbolistas para sus aficionados, sino que también confirmó la unión del grupo, pese a que en momentos de crisis se habló de una insurrección al interno del equipo en contra del técnico Diego Vázquez.

Es por eso que, los azules más unidos que nunca, intentaron mandar un claro mensaje al equipo del puerto, al manifestar que tienen entre “ceja y ceja” el título número 14, y que por ningún punto están dispuestos a ceder, tomando en consideración su marcado favoritismo tras dejar en el camino en semifinales a su archirrival olimpista.

El grupo se declaró ayer con la moral a tope para alcanzar el campeonato nacional.

El grupo se declaró ayer con la moral a tope para alcanzar el campeonato nacional.

Hay que destacar que en las sesiones fue ausencia el defensor Juan Pablo Montes, luego de resultar lesionado en el último juego de semifinales ante Olimpia, sin embargo la buena noticia es que recuperan a Félix Crisanto que ya se ejercitó con el grupo y hasta se declara «con la moral en alto» y con el deseo ferviente de hacer un buen papel este domingo en el inicio de su camino al título.

El encargado de atender a la prensa deportiva ahí fue el auxiliar técnico, Ninrod Medina, quien declaró que «los problemas de inicio de campeonato quedaron allá» y en estos dos juegos de final demostrarán que hay buen nivel futbolístico.

«Estamos con los mejores deseos de hacer un buen papel y llegar a un máximo nivel, hemos venido de menos a más, la intención es levantar la Copa en nuestra visita a Puerto Cortés, no podemos decir otra cosa, tenemos que ganar, respetamos al Platense, pero siento que daremos la vuelta Olímpica en su propio escenario», afirmó Medina una vez concluida la sesión preparativa.

EDDIE HERNÁNDEZ DE
VUELTA AL “NIDO”

El que no pudo pasar desapercibido fue el delantero Eddie Hernández, delantero que ahora participa para el Quingdao Jonoon de la segunda división en China, un viejo conocido en el “nido”, que ahora más que nunca sueña con ver a su equipo levantando la copa liguera.

Eddie Hernández está de visita en el “nido” en apoyo a sus excompañeros.

Eddie Hernández está de visita en el “nido” en apoyo a sus excompañeros.

Así lo ha dejado claro el atacante surgido de Platense, quien aún tiene año y medio de contrato con los motagüenses y está dispuesto a cumplirlo en caso de ser necesario.

“La idea es seguir en el extranjero, uno siempre quiere jugar afuera porque allá hay más beneficios, aunque cumpliré mi contrato con Motagua si me toca hacerlo, hoy estoy aquí para brindarle confianza a mis compañeros”.

“Afortunadamente hay ofertas del exterior y las estamos evaluando. Si me marcho de nuevo a Asia o un destino no muy lejano seré tomado en cuenta para la Copa Centroamericana, me dijo el profesor (Jorge Luis) Pinto”.

Hernández se mantendrá entrenando con el club durante esta semana y después decidirá su futuro futbolístico con la junta directiva azul.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.