Connect with us

Fútbol Centroamericano

Malacateco no perdona y planta cara a un Municipal abatido y sin norte

Publicado

El Malacateco se impuso hoy en casa por la mínima al Municipal en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura de Guatemala.

En este encuentro los escarlatas volvieron a dejar patente que la defensa es una de sus mayores debilidades.

El único tanto del partido llegó al inicio de la segunda parte. Corría el minuto 48 cuando Edward Santeliz de la Roca aprovechó un error de la zaga del Municipal para anotar de cabeza.

Desde el inicio, los toros avisaban de que iban a ir a por todas. A los 5 minutos de juego, el árbitro anuló un gol del centrocampista Jorge Alberto Sánchez Laparra y lo apercibió con tarjeta amarilla por ayudarse de la mano.

Pero esa era la primera advertencia. El Malacateco logró que el Municipal no pudiera salir de su campo y las oportunidades se sucedían. La más clara llegó al minuto 36, cuando Luis Mora, llegado esta temporada desde el Marquense, perdonó al cuadro rojo. Solo en al área, no consigue controlar el esférico y cabecea el balón fuera.

Tras el gol, al inicio del segundo tiempo, el técnico de los rojos, el uruguayo Gustavo Machaín, empezó a mover ficha y parecía que los suyos intentaban con más fuerza buscar el empate.

Al minuto 55, Edi Danilo Guerra, pichichi con 14 tantos, intentó poner las tablas en el marcador, pero el portero local, el argentino Carlos Díaz -protagonista de este encuentro y de toda la temporada-, evitó el tanto con una gran actuación.

El Municipal, uno de los grandes de la liga local, no encontraba su sitio. La expulsión del mexicano Carlos Kamiani al minuto 79 por doble amarilla, una de las estrellas del conjunto escarlata, no ayudó a los suyos.

Ni la figura Díaz. El argentino, de 42 años, tuvo otra gran actuación a 6 minutos del final, metiendo una oportuna mano tras un lanzamiento de falta del Municipal.

En los últimos 5 enfrentamientos, Malacateco acumulaba 3 victorias y dos empates. Ambos conjuntos se verán las caras en el partido de vuelta el próximo sábado, en la capital.

La otra llave, en el encuentro de ida, se empezará a disputar mañana entre el Comunicaciones y el Cobán. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.