Connect with us

Baloncesto

Westbrook se acerca a marca de Jordan; Ibaka muestra liderazgo con Magic

Publicado

El base Russell Westbrook volvió a ser el gran protagonista individual en la jornada dominical de la NBA al conseguir el quinto triple-doble consecutivo que lo acerca a la mejor racha que estableció el legendario Michael Jordan.

Mientras que el excompañero de Westbrook, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, reivindicó una vez más el liderazgo que posee con su nuevo equipo de los Magic de Orlando.

Westbrook brilló de nuevo en el juego individual de los Thunder de Oklahoma City con el quinto triple-doble consecutivo, esta vez de 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, que les permitió ganar 101-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

La racha de Westbrook no la había conseguido nadie desde que Jordan, con los Bulls de Chicago, logró siete partidos seguidos con números de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias.

Junto a Westbrook, que ya tiene también 10 triples-dobles en lo que va de temporada, y 47 como profesional, el pívot suizo reserva Enes Kanter también logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

La victoria, quinta consecutiva que logran los Thunder (13-8), después de haber tenido tres derrotas seguidas, los consolida como líderes en la División Noroeste.

La racha ganadora de los Thunder es la mejor que hay actualmente en la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, sólo superados por los Raptors de Toronto, en la del Este, donde tienen en su haber seis títulos consecutivos.

El ala-pívot Anthony Davis, líder encestador de la NBA, siguió también en plan estrella al conseguir doble-doble de 37 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Pelicans (7-14), penúltimos en la División Suroeste.

Ibaka siguió en su línea de jugador clave en los nuevos Magic y con su aportación de 21 puntos y cuatro tapones los lideró al triunfo de visitantes (92-98) ante los Pistons de Detroit.

Después de no haber tenido el mejor comienzo de partido como equipo, los Magic cedieron 27 puntos, en los primeros 9:30 minutos de acción, luego su defensa liderada por Ibaka hizo la diferencia y todo cambió a su favor.

Ibaka se encargó de protagonizar las jugadas decisivas en el ataque y también puso la consistencia en el juego defensivo que hizo que los Pistons anotasen sólo 42 puntos en la segunda parte con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El internacional español disputó 34 minutos en los que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Ibaka aportó seis rebotes defensivos de los siete que consiguió en el partido, dio cuatro asistencias, recuperó otros tres balones, perdió uno, e impuso su poder bajo el aro de los Magic al poner cuatro tapones monumentales.

La defensa de los Magic ha sido clave en los últimos 11 partidos después de no permitir nada más que en uno que el equipo rival superase la barrera de los 100 puntos.

El ala-pívot Marcus Morris con 21 puntos y cinco rebotes encabezó una lista de cinco jugadores de los Pistons, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El base titular de los Pistons, Reggie Jackson, debutó esta temporada con el equipo tras superar los problemas de tendinitis en las rodillas que lo dejaron 21 partidos fuera de acción.

Jackson aportó 18 puntos en los 23 minutos que disputó además de repartir cuatro asistencias que no impidieron la derrota de los Pistons (11-11).

El ala-pívot Thaddeus Young consiguió 17 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Pacers de Indiana que llegaron al Staples Center de Los Angeles y vencieron al equipo local de los Clippers por 102-111.

La victoria de los Pacers llegó después de remontar una desventaja de 15 puntos que tuvieron en el marcador y por primera vez desde la temporada del 2013-14 consiguieron barrer la serie de dos partidos que ambos equipos han disputado en lo que va de temporada.

Junto a Young, otros seis jugadores, incluidos los cinco titulares, tuvieron números de dos dígitos, y un 50 por ciento en los tiros de campo (39-79), comparado al 44 (36-81) de los Clippers.

El ala-pívot Blake Griffin con doble-doble de 24 puntos, 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, cinco asistencias y dos tapones, volvió a ser el mejor de los Clippers (16-6), que rompieron racha de dos victorias consecutivas y se alejan dos juegos del liderato de la División Pacífico que está en poder de los Warriors de Golden State.

El base Chris Paul también logró doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, pero tuvo cinco perdidas de balón, de las 20 que sumó el equipo por tan sólo nueve de los Pacers.

La aportación del base Derrick Rose y el alero Carmelo Anthony con 20 puntos cada uno permitió a los Knicks de Nueva York vencer por 106-98 a los Kings de Sacramento y lograr la octava victoria en los últimos 11 partidos disputados.

Los Knicks (11-9), que llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en la primera parte, lograron el tercer triunfo consecutivo que los dejó con marca de 9-3 en su campo del Madison Square Garden.

El pívot DeMarcus Cousins volvió a ser el mejor de los Kings (7-13) al aportar doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes, pero anotó sólo 9 de 30 tiros de campo.EFE

Ver Más

Baloncesto

Durant exige a Nets que elija entre él o los ejecutivos Nash y Marks

Publicado

Por

(HN)

El astro Kevin Durant le dijo al propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, que debe elegir entre mantenerlo a él en el equipo o al entrenador en jefe, Steve Nash, y al gerente general, Sean Marks, informó este lunes The Athletic.

Citando fuentes no identificadas, el informe dice que Durant se reunió con Tsai en Londres y enfatizó que no tiene fe en la dirección del equipo después de que los Nets fueran eliminados por Boston en la primera ronda de los playoffs.

Durant, de 33 años, dos veces campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de la liga en 2014, solicitó ser traspasado en junio. Está entrando en la primera temporada de una extensión de contrato de cuatro años por valor de 198 millones de dólares que firmó hace un año con los Nets.

El ultimátum de Durant llega después de que los Nets terminaron la temporada pasada con un récord de 44-38, cuando cambiaron a James Harden a los Philadelpha 76ers y vieron a Kyrie Irving perderse la mayor parte de la temporada por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Nash, un canadiense de 48 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA como armador, obtuvo su primer trabajo como entrenador con los Nets en 2020 y tiene marca de 92-62 en dos temporadas como guía del equipo.

Por su parte, Marks, de 46 años, fue el primer jugador de Nueva Zelanda en la NBA y ganó dos títulos de liga, uno como jugadopr con los San Antonio Spurs en 2005 y otro como entrenador asistente con los Spurs en 2014.

El informe dice también que los Boston Celtics, los Miami Heat y los Toronto Raptors siguen siendo los principales candidatos para obtener a Durant, quien conoce al entrenador de Boston, Ime Udoka, por su papel como DT asistente en el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Tokio-2020. AFP

Ver Más

Baloncesto

Rusia dice estar «dispuesta» a discutir el canje de prisioneros

Publicado

Por

(GG)

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, declaró el viernes que Moscú estaba dispuesto a hablar con Washington sobre un canje de prisioneros que podría implicar a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, condenada la víspera a nueve años de cárcel por tráfico de drogas.

La doble campeona olímpica, de 31 años, se encuentra inmersa en una crisis geopolítica entre Estados Unidos y Rusia en pleno conflicto en Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó el jueves de «inaceptable» la condena de Griner. Estados Unidos acusa a Moscú de instrumentalizar su caso para arrancar concesiones a Washington.

La administración estadounidense ha afirmado durante varios días haber presentado al Kremlin una propuesta para obtener la liberación de Griner, pero la diplomacia rusa reiteró que solo se podría discutir un canje una vez que se haya dictado el veredicto.

«Estamos dispuestos a discutir de este tema, pero sólo en el marco del canal (de comunicación) que fue acordado por los presidentes (Vladimir) Putin y (Joe) Biden», dijo Lavrov, en una rueda de prensa desde Camboya.

«Hay un canal especial acordado por los presidentes y, a pesar de algunas declaraciones públicas, sigue funcionando», agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que entabló conversaciones con su homólogo ruso la pasada semana sobre un posible intercambio de prisioneros, indicó este viernes que Washington «continuará» discutiendo con Moscú.

Blinken también señaló que la sentencia contra Griner pone de relieve el «uso de detenciones ilícitas por parte del gobierno ruso para promover su propia agenda utilizando a los individuos como peones políticos».

– «Oferta seria» –
Un tribunal ruso condenó el jueves a Brittney Griner, considerada una de las mejores basquetbolistas del mundo, a nueve años de prisión por tráfico de drogas.

El dictamen de la instancia rusa ha levantado una gran indignación, sobre todo en el mundo del deporte.

Griner fue detenida en febrero en Moscú con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La jugadora admitió haber estado en posesión de esta sustancia. Sin embargo, aseguró haberla traído a Rusia sin darse cuenta y usarla legalmente en los Estados Unidos como analgésico.

Griner había llegado a Rusia para jugar antes de la temporada de la WNBA, una práctica común entre las jugadoras de baloncesto de la liga estadounidense, que a menudo ganan más dinero en el extranjero que en los Estados Unidos.

La deportista es una de los varios ciudadanos estadounidenses detenidos en la actualidad en Rusia y cuya liberación Washington quiere.

Estados Unidos informó la semana pasada de que presentó una oferta «consecuente» y «seria» para asegurar el regreso de Griner y Paul Whelan, un estadounidense que cumple una condena de 16 años de prisión en Rusia por «espionaje».

– Traficante de armas ruso –
Según varios medios estadounidenses, se trataría de intercambiar a un famoso traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos, Viktor Bout, por Brittney Griner y Paul Whelan.

Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 y cumple en la actualidad una sentencia de 25 años de cárcel en los Estados Unidos.

Apodado el «mercader de la muerte», su extraordinaria carrera inspiró la película «El señor de la guerra», con Nicolas Cage como protagonista en la que interpreta a un cínico traficante de armas.

La esposa del traficante de armas, Alla Bout, declaró el jueves que esperaba un intercambio, y expresó su «compasión» hacia las personas cercanas a Brittney Griner. «Que Dios se asegure de que nuestros países lleguen a un acuerdo», afirmó Alla Bout a la agencia de noticias Ria Novosti.

Ni Rusia ni Estados Unidos lo han confirmado, y Moscú insiste en su deseo de mantener la confidencialidad de las negociaciones, molesto por las declaraciones de funcionarios estadounidenses.

«Si los estadounidenses deciden de nuevo hacer diplomacia pública y hacer declaraciones estruendosas (…) es su asunto y su problema», dijo, y añadió que Washington «no puede» trabajar «de manera tranquila y profesional» sobre varios temas. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Biden considera «inaceptable» la condena contra basquetbolista Griner en Rusia

Publicado

Por

(GG)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el jueves de «inaceptable» la condena de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión por un tribunal ruso.

«Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo», dijo Biden en un comunicado.

El presidente estadounidense aseguró que «trabajará incansablemente y buscará todas las vías posibles» para repatriar a Griner y a otro estadounidense detenido en Rusia, Paul Whelan.

Según reportes, se están llevando a cabo negociaciones para intercambiar a los dos estadounidenses por rusos encarcelados en Estados Unidos, incluido el contrabandista de armas Viktor Bout. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Tribunal ruso condena a 9 años de prisión a la basquetbolista Griner

Publicado

Por

(GG)

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner, condenada este jueves a nueve años de prisión por tráfico de drogas por un tribunal ruso, va a recurrir esta decisión «absurda», anunciaron sus abogados.

«El veredicto es totalmente absurdo. Vamos a recurrir, sin duda», declararon los abogados de la jugadora en un comunicado, poco después del anuncio de la condena. Griner está detenida en Rusia desde su arresto en febrero en posesión de líquido de vapor a base de cannabis. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Bill Russell, mucho más que un basquetbolista

Publicado

Por

(HN)

A Bill Russell no le costó tomar la decisión de ser un paladín de la lucha por los derechos civiles. Lo fue siempre, desde niño.

Su fe en la igualdad y las posturas que asumió marcaron el camino que siguen muchos deportistas de hoy.

Len Elmore, quien jugó diez temporadas en la NBA y ahora da disertaciones en la Universidad de Columbia, donde fue profesor de activismo en el deporte, dijo que los aportes sociales de Russell son “inmortales”.

“Nos mostró a muchos de nosotros cómo debemos ser”, expresó Elmore.

Antes de que Russell, quien falleció el domingo a los 88 años, adquiriese las aptitudes que lo llevaron a ganar 11 campeonatos de la NBA con los Celtics de Boston, se consagrase campeón olímpico y fuese elevado dos veces al Salón de la Fama, fue testigo presencial de las indignidades que debieron soportar sus padres bajo la segregación racial de Monroe, Luisiana.

Cuando todavía imperaban las leyes de Jim Crow que consagraban la segregación racial, a él le enseñaron a usar su cabeza.

“Nunca me propuso ser una persona querida, solo respetada”, escribió Russell en su libro “Go Up For Glory” (Ve en busca de la gloria), publicado en 1966. “Creo que puedo aportar algo mucho más importante que el básquetbol”.

Esa convicción se gestó a partir de lo que presenció de niño, a fines de la década de 1930 y principios de los años 40, en Luisiana, donde su padre, Charles, trabajaba para una empresa que producía bolsas de papel.

Russell estaba con él un día en una gasolinera cuando un empleado lo ignoró mientras hablaba con un blanco y luego atendió a otras personas que llegaron después que ellos.

Charles estuvo a punto de irse cuando uno de los empleados sacó un arma y le dijo, “ni se te ocurra, muchacho, a menos que quieras recibir un tiro”, recordó Russell en su libro.

Su padre respondió tomando un fierro y sacó corriendo al empleado.

Décadas antes de que las actitudes de Colin Kaepernick durante el himno nacional pusiesen sobre el tapete el tema de la brutalidad policial o de que el mundo del deporte reclamase justicia en 2020 tras la muerte de George Floyd y otros afroamericanos, Russell usó su plataforma para promover los derechos civiles.

Y explica por qué, cuando tropezó con otras formas de discriminación décadas después, no dudó en enfrentar el status quo.

Uno de los primeros ejemplos de sus batallas se produjo en 1961, cuando los Celtics jugaban un amistoso en Lexington, Kentucky.

El equipo estaba en su hotel y dos de sus jugadores, Sam Jones y Satch Sanders, decidieron bajar a buscar algo para comer. Los empleados del hotel se negaron a servirles.

Cuando Sam le dijo lo que había sucedido, Russell propuso que ninguno de los jugadores de raza negra de los Celtics participase en el partido. El encuentro fue finalmente suspendido luego de que dos jugadores de los Hawks de San Luis se sumasen a la protesta.

Al entregarle la Medalla Presidencial de la Libertad en 2011, el presidente Barack Obama dijo que Russell era un ejemplo de cómo “defender los derechos y la dignidad de todos los hombres”.

Russell se jugó incluso la vida después del asesinato Medgar Evers, militante de la causa de los derechos civiles, en Jackson, Mississippi. Pocos días después, se puso en contacto con su hermano, Charles Evers. Quería saber qué podía hacer para ayudar.

Charles Evers le preguntó si podía visitar el estado y organizar por primera vez unos entrenamientos integrados. No era poco lo que pedía. Russell correría un gran peligro al visitar una ciudad llena de miembros del Ku Klux Klan. Pero Russell aceptó la invitación.

“No quería ir a Mississippi. Nadie quería ir allí. Tenía miedo de que me mataran”, confesó Russell más adelante. “Mi esposa me pidió que no fuese. Lo mismo hicieron varios amigos. Pero un hombre debe hacer lo que siente que hay que hacer. Llamé a Eastern Airlines y saqué mi pasaje”.

A pesar de que acababa de ganar por quinta vez el título de la NBA y de llevarse su tercer premio al Jugador Más Valioso, Russell aseguró que “no lo hubiera dudado un momento” y se hubiera ido de los Celtics esa temporada si pensaba que su presencia en Mississippi o en otro sitio ayudaba a promover los derechos civiles.

“Si mi popularidad dependía de algo como esto”, manifestó, aludiendo a los honores, “me importa un bledo”, declaró en ese entonces.

El que una figura de su estatura estuviese dispuesta a sacrificarlo todo por sus convicciones lo coloca en un reducido grupo de astros de esa época que fueron paladines de la lucha por los derechos civiles, como Muhammad Ali, Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar) y Jim Brown.

Russell, Alcindor y Brown estuvieron sentados junto a Ali en Cleveland en 1967 cuando el boxeador anunció que se negaba a incorporarse a las fuerzas armadas para pelear en Vietnam.

Jaylen Brown, una de las estrellas de hoy de los Celtics que también defiende los derechos civiles, dijo que fue Russell quien le enseñó que “está bien ser algo más que un basquetbolista”.

Ya en 1966, Russell escribió acerca de cómo quería ser recordado.

“Al final de cuentas, vivo con la esperanza de que cuando muera, dirán de mí: Bill Russell. Fue un hombre”. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.