Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Platense elimina a Real España y es finalista del torneo Apertura de Honduras

Publicado

Con más corazón que fútbol Platense se metió nuevamente a una gran final 14 años después, al empatar 1-1 con Real España en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Apertura de Honduras.

En la ida el juego había finalizado con este mismo resultado, por lo que a los «escualos» les bastaba un empate o la victoria para avanzar; en tanto que a los sampedranos únicamente les valía ganar por cualquier marcador.

Platense pegó primero y se adelantó con el gol del panameño Richard Dixon a los 5′, luego que llegara solo al segundo palo para conectar un centro desde la izquierda.

Real España no se desesperó y adelantó filas para conseguir el ansiado empate, mismo que dejó escapar cuando el portero panameño José Calderón le detuvo un penalti al uruguayo Nicolás Cardozo al 32′.

Ya en la segunda mitad la igualdad llegaría al 60′, gracias a un potente remate desde unos 20 metros de Edder Delgado que no pudo detener el guardameta José Calderón.

Al último minuto del partido llegó la polémica, al invalidarle el árbitro Said Martínez un gol a Real España por posición adelantada de Cardozo en la primera acción de un cobro de tiro libre.

De este modo Platense avanza a la final por reglamento, ya que al terminar empatados en el marcador global (2-2) dejan en el camino a su rival por haber quedado arriba en la tabla de posiciones durante las vueltas regulares.

FICHA

Goles:

PLA: Richard Dixon (5′)

REA: Edder Delgado (60′)

Platense: José Calderón, Luis Castro, Getsel Montes, Dabirson Castillo, Bryan Reyes, Edgar Álvarez, Jorge Cardona, David Mendoza, Richard Dixon, Hay Pino y Roby Norales

Real España: Luis López, Osman Chávez, Bryan Acosta, Allans Vargas, Christian Altamirano, Domingo Zalazar, Edder Delgado, César Oseguera, Claudio Cardozo, Jhow Benavidez y Wilfredo Barahona.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.