Connect with us

Boxeo

Abigail Medina gana el Europeo del peso supergallo ante un combativo Parodi

Publicado

El púgil dominicano residente en Barcelona, Abigail Medina ‘Bebe’, es el nuevo campeón de Europa del peso supergallo, al vencer a los puntos por decisión unánime al francés Jeromy Parodi, en el combate disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 3.600 espectadores.

Tras unos asaltos iniciales de tanteo, ante un público que pedía mayor intensidad a ambos boxeadores, el estilista Medina, apoyándose en su potente zurda, iba decantando paulatinamente el combate a su favor.

El francés Parodi, con una estatura menor que su adversario, demostró ser un buen encajador y, pese a llegar al quinto asalto con su ojo izquierdo seriamente dañado, se mostraba bastante rocoso.

Con el paso de los asaltos, el púgil galo, dotado de una buena preparación física, fue equilibrando un combate que agotó los doce asaltos, ante la frialdad de unos espectadores que dieron la impresión de haber agotado sus energías anteriormente a este enfrentamiento, animando al grancanario Ferino V a conquistar el título Europeo del peso welter.

En el último minuto del duodécimo asalto Parodi se sentía vencedor, hasta el punto de levantar en reiteradas ocasiones uno de los brazos, saludando a los aficionados en señal de su hipotético triunfo.

Ciertamente, el francés pareció terminar más entero el combate, atacando reiteradamente a Medina, aunque los jueces dieron el triunfo al púgil dominicano por decisión unánime, ante la disconformidad y desconsuelo de Parodi.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.