Connect with us

Fútbol Americano

Victoria de Cowboys hace más interesante el duelo entre Steelers y Giants

Publicado

La marcha triunfal que protagonizan los Cowboys de Dallas fue el anticipo de lo que puede deparar la Decimotercera Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que tendrá también como gran duelo estelar el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Giants de Nueva York.

Con los Cowboys ganadores a domicilio por 15-17 ante los Vikings de Minnesota, en el ya tradicional partido adelantado de los jueves, que ampliaron su racha a 11 triunfos consecutivos, los Giants necesitan del triunfo si quieren seguir con aspiraciones de ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Giants (8-3), que tienen racha de seis triunfos consecutivos, llegan al Heinz Field con la moral alta y el convencimiento que pueden superar la difícil prueba que siempre son los poderosos Steelers, aunque esta temporada no tengan la consistencia de las anteriores, que les convertía a aspirantes seguros a los playoffs.

Al margen de lo que se juegan en el partido, el duelo dará la oportunidad de ver en acción frente a frente a los mariscales de campo Eli Manning y Ben Roethlisberger, que fueron seleccionados ambos en el sorteo universitario del 2004, y con quienes han ganado dos títulos de Super Bowl cada equipo.

Además de tener en sus respectivas ofensivas, capaces de anotar bajo cualquier circunstancias, a los receptores abiertos estelares más de moda dentro de la NFL como son Odell Beckham Jr. y Antonio Brown, respectivamente.

Sin embargo, las dudas e interrogantes en su juego y rendimiento se da dentro del apartado defensivo, donde los Gigantes ocupan el quinto puesto en puntos admitidos, pero durante su actual racha de seis triunfos superaron a las ofensivas número 24, 32, 15, 27, 31 y 30, respectivamente, de la NFL.

Lo que significa que su verdadero nivel será puesto a prueba por una ofensiva que promedia 28 puntos en sus últimos tres partidos, y cuya defensa es igual o más cuestionable que la de Nueva York.

Los Giants requieren de un triunfo para mantener intacta su posición como el segundo lugar en la División Este de la NFC y quinto preclasificado a playoffs.

Los Steelers tienen mayor urgencia al ocupar actualmente el octavo puesto y fuera del panorama de la fase final, pero a tan solo juego y medio (por el criterio de desempate) de los Ravens de Baltimore, actuales líderes de la División Norte de la AFC.

Roethlisberger tiene marca de 2-1 en su carrera ante los Giants, pero sus estadísticas no son las mejores en los últimos partidos y tendrá que mejorar de cara al duelo del domingo.

Los Dolphins de Miami bajo la dirección del entrenador en jefe Adam Gase, primera temporada en el cargo, tan lograron un triunfo en sus primeros cinco partidos, pero la victoria ante los Steelers les permitió comenzar una racha de seis triunfos seguidos, los últimos cuatro ante rivales de marca perdedora.

Ahora los Dolphins visitan Baltimore con la oportunidad de validar su buen momento o dar un importante paso atrás en sus aspiraciones por llegar a playoffs por primera vez desde la temporada del 2008.

Durante su racha de seis victorias, el mariscal de campo de los Dolphins, Ryan Tannehill tiene nueve pases de touchdown y solo una interceptación, pero Miami ha perdido cuatro de los últimos cinco duelos ante los Ravens.

Mientras que los Ravens volverán a recurrir a una conocida fórmula de jugar su mejor defensa para aferrarse al liderato del Norte de la Conferencia Americana.

Los Ravens tienen la segunda mejor de la liga con promedio de tan solo 15,5 puntos permitidos en los últimos cuatro partidos, de los cuales se llevaron tres triunfos.

Además, con su mariscal de campo estelar Joe Flacco, los Ravens han logrado marca perfecta de 4-0 en los duelos entre ambos equipos.

El resto de la jornada de este domingo dejará también los duelos entre Falcons-Chiefs, Saints-Lions, Patriots-Rams, Jaguars-Broncos, Packers-Texans, Bengals-Eagles, Bears-49ers, Raiders-Bills, Cardinals-Redskins y Chargers-Buccaneers.

Los Seahawks de Seattle esperan volver al camino del triunfo cuando el domingo por la noche cierren la jornada con el duelo ante los Panthers de Carolina.

La semana concluye el lunes con el duelo entre los Jets de Nueva York y los Colts de Indianápolis, mientras que el descanso será para Browns de Cleveland y los Titans de Tennessee.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.