Connect with us

Previa

Serán semifinales de ‘alarido’ en Futeca

Publicado

Las canchas capitalinas de Futeca se alistan hoy sábado para recibir a cuatro representativos de Diario LA TRIBUNA, que buscarán a toda costa

en duelos de semifinal, optar al prestigioso título que año con año otorga esta casa editora.

El “Torneo 40 Aniversario” llega a su final, y de qué manera… Con los cuatro equipos mejor calificados a lo largo de la temporada, tal es el caso de Impresión, Redacción, Compaginación y Mantenimiento, los que se enfrascan este día en una batalla que dejará únicamente a dos sobrevivientes para los duelos de la gran final pactados para el domingo 11 de diciembre.

El primer choque que dará por iniciada la serie semifinal, lo protagonizará el campeón de las dos vueltas, Impresión que enfrenta a Mantenimiento, lógicamente la balanza se inclina a los impresores, tomando en consideración que estos le tomaron la medida a su rival, en los últimos juegos de las vueltas regulares.

En el segundo y quizá el juego más atractivo, la maquinaria pesada y “despiadada” de Redacción, intentará confirmar su racha triunfal y le hará honores a Mantenimiento, en un pulso inclinado a los periodistas, tomando en consideración que vienen de humillar 7-0 a este mismo rival en el último compromiso de las vueltas regulares.

Redacción quiere el tricampeonato, pero para eso tendrá que superar la “terrible” baja de su guardameta Hugo “Minimón” Navarrete, que hasta ayer al cierre de esta edición, continuaba más perdido que el “avión de Malasia” en tierras de Donald Trump.

Hay que reconocer que los premios, trofeos y medallas que se otorgarán al primero y segundo lugar, así como al portero menos batido y máximo goleador, serán un patrocinio de la gerencia general de las canchas Futeca.

JORNADA DE ESTE SÁBADO:
11:00 am  Redacción – Compaginación
12:00 m    Impresión – Mantenimiento

Ver Más

Previa

Real Madrid vence al Barcelona y es finalista de la Supercopa

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España que se celebra en Riad, tras explotar sus virtudes al contragolpe y castigar la mejoría del Barcelona, que igualó en dos ocasiones el marcador pero acabó cediendo en la prórroga ante un tanto del uruguayo Fede Valverde (2-3).

La final de la Supercopa de España 2022 ya tiene su primer finalista. El Real Madrid buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un clásico repleto de exigencia, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

El Real Madrid dominó de inicio y Vinícius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos. Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que rebajó la brillantez del líder de LaLiga Santander. Un fallo en un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso.

En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos. De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que fue decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada. EFE

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran Torres y Luuk de Jong.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema. EFE

Ver Más

Previa

Barcelona y Real Madrid por el boleto a la final de la Supercopa

Publicado

Por

(HN)

El crecimiento del Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo se pone a prueba en un escenario inhabitual, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), que acogerá el primer clásico oficial lejos de España, en el que el Real Madrid debe responder a su papel de favorito en las semifinales de la Supercopa de España.

El primer título de la temporada al que aspiran dos grandes de la talla de Barcelona y Real Madrid regala un clásico en semifinales que ha disparado la expectación. Las 30.000 entradas disponibles para presenciar este miércoles las semifinales de la Supercopa se han agotado. Un duelo de rivales eternos que traspasa fronteras. El primero oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos precedentes en amistosos: el de 2017 en Miami (Estados Unidos) con triunfo azulgrana (3-2) y el de 1982, en Barquisimeto (Venezuela), que se llevaron los blancos (1-0).

Será el tercer partido decisivo que Xavi deberá afrontar desde que debutó como entrenador del Barça y los dos anteriores le salieron cruz, ante el Benfica y el Bayern de Múnich. Pero los afrontó nada más llegar, sin tiempo prácticamente para cambiar la dinámica negativa del equipo e inculcarle sus ideas.

Ahora, la situación es diferente y las excusas ya no tienen el mismo valor. Han pasado dos meses desde el fichaje del técnico por el Barça, el equipo ha mejorado tanto en el juego como en los resultados y recupera jugadores clave, aunque llegarán con poco ritmo en sus piernas para este clásico.

Ansu Fati regresa a una convocatoria tras lesionarse el 6 de noviembre en Balaídos y muy probablemente recibirá el alta médica para enfrentarse al Real Madrid. Por otro lado, este martes Pedro González ‘Pedri’, que prácticamente no ha jugado este curso por culpa de las lesiones, y Ferran Torres, viajan a Riad un día después que el equipo al dar negativo por covid.

El nuevo fichaje azulgrana, además, podrá ser inscrito finalmente gracias a la renovación a la baja de Samuel Umtiti y, si no hay sorpresa de última hora, recibirá el alta médica de su fractura en el pie derecho que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el 10 de octubre.

Y aquí no se acaban las buenas noticias para Xavi. En la convocatoria también pudieron entrar Frenkie de Jong, que se ha recuperado de la elongación en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en Linares, y un milagroso Ronald Araujo, que el pasado viernes fue operado de una fractura en el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha. En cambio, serán baja Eric Garcia, que se lesionó el sábado ante el Granada, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

Debe responder el Real Madrid a su papel de favorito en un clásico, ese tipo de partidos que da igual el momento de cada equipo que siempre es impredecible, aunque la temporada y el triunfo del Camp Nou digan lo contrario para el equipo de Carlo Ancelotti. Líderes en LaLiga Santander con la friolera de 17 puntos de ventaja sobre los azulgrana, en octavos de final de la ‘Champions’ mientras que el Barça cayó al descrédito de la Liga Europa.

Esa clara diferencia que marcó la primera mitad del curso la quiere obviar el Real Madrid para no pecar de exceso de confianza. Y comparece en las semifinales con su equipo de gala porque desde que comenzó la temporada ha quedado claro que Vinícius Junior es el gran protagonista para relegar a papel de secundario a Eden Hazard y que Gareth Bale, ausente en Riad por su enésima molestia, no está por la labor de jugar en exceso en su último año de blanco. Entre Marco Asensio y Rodrygo se decidirá la plaza restante del tridente.

La carta de presentación al clásico es demoledora. La pareja de moda que forman Benzema-Vinícius, 22 goles del francés y 14 del brasileño, suman ellos solos más goles esta temporada que todo el Barcelona (35). Aunque Xavi recupera efectivos arriba y pegada, es el factor diferencial del Real Madrid, que encara con hambre de títulos la primera opción de lograr un trofeo en su temporada, la que sería su decimosegunda Supercopa de España para situarse a una de su eterno rival.

Solamente queda una duda por despejar en el once de Ancelotti y radica en el lateral derecho donde se espera a Dani Carvajal recién recuperado de una nueva lesión muscular. Un mes sin competir y apenas un par de entrenamientos con el grupo condicionan la decisión del técnico italiano, que debe decidir si su jugador está para un duelo de alta intensidad o da continuidad a Lucas Vázquez.

Desde marzo de 2019 no pierde un clásico el Real Madrid, que ha pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salió vencedor de los cuatro últimos y también domina el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con ocho victorias en catorce partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: King Fahd International.

Hora: 1: pm EFE

Ver Más

Previa

Júnior Lacayo separado del Comunicaciones de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Júnior Lacayo no seguirá más en el Comunicaciones de la primera división de Guatemala, informó el club por sus redes sociales.

“Comunicaciones F.C. informa que el jugador Junior Lacayo deja de formar parte del primer equipo. Agradeciendo al jugador su profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado en esta etapa con el club, deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional. Las puertas del club siempre estarán abiertas”, fue el mensaje del cuadro “crema” para informar de la separación del catracho.

Con este anuncio el club chapín ha separado a tres de sus extranjeros de cara a la siguiente temporada, antes salieron, Alexander Robinson (Costa Rica), Marco Bueno (México) y José Carlos Pinto (Tacuary – Paraguay).

Lacayo llegó a inicios del 2021 al equipo del vecino país procedente del club Lobos de la UPN, en los dos torneos anotó ocho goles y logró ganar la Liga Concacaf en final donde su club venció al Motagua.

Medios guatemaltecos aseguran que en lugar de Lacayo, llegar al Comunicaciones su compatriota Kevin López. (HN)

 

Ver Más

Previa

Marco Vega nuevo delantero del Victoria

Publicado

Por

(HN)

El delantero Marco Vega fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba.

El atacante era pretendido por varios equipos de la liga y al final terminó aceptando la oferta del Victoria con el que firmó por un año y se convirtió en la novena alta del club para el torneo Clausura 2021-2022.

Vega salió de Motagua al no entrar en los planes del técnico Diego Vázquez, pese a tener contrato de seis meses, ahora jugará en su cuarto equipo en la Liga Nacional, antes militó en Marathón y Real Sociedad.

Victoria que dirige el entrenador José Salomón Nazar, es de los clubes que más se ha reforzado para la vendiera temporada, firmando a los futbolistas, Wilmer Crisanto, Carlos Róchez, Arnaldo Urbina, Harold Fonseca, Danilo Tobías, Hilder Colón, Allan Banegas, Luis Hurtado (colombiano) y Marco Vega. (HN).

Ver Más

Previa

Real Madrid golea al Valencia con dobletes de Benzema y Vinícius

Publicado

Por

(HN)

Tras su derrota en Getafe el pasado fin de semana, el Real Madrid reaccionó con una victoria 4-1 en casa ante el Valencia, este sábado en la 20ª jornada de LaLiga española.

El equipo de Carlo Ancelotti apuntaló su liderato justo antes de afrontar la Supercopa de España en Arabia Saudita, donde el miércoles disputará un Clásico en semifinales ante el FC Barcelona.

Por el momento, el Real Madrid se distanció provisionalmente con 8 puntos más que el segundo de LaLiga, el Sevilla, que recibe el domingo al Getafe (16º), con la obligación de ganar para seguir el ritmo el líder.

Tras la derrota en el Coliseum de Getafe el 2 de enero, el Real Madrid ha reaccionado esta semana, primero eliminando al modesto Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y ahora confirmando su recuperación con esta victoria contundente sobre el Valencia, noveno clasificado.

Karim Benzema abrió el marcador en el 43 al transformar un discutido penal cometido sobre Casemiro.

El atacante francés llegó a así su perseguido tanto número 300 con la camiseta del Real Madrid, ampliando luego la cuenta a 301 al firmar el 4-1 definitivo en el 88, con un remate en el área con asistencia de Ferland Mendy.

Es el cuarto máximo anotador de la historia del club, aproximándose al tercero, Alfredo Di Stéfano (308), aunque todavía lejos del número uno, Cristiano Ronaldo (451 dianas).

Antes de que el atacante francés abriera el marcador, su equipo ya había avisado en la recta final de primera parte, con una ocasión para Casemiro (32), otra para el propio Benzema (35) y, sobre todo, un balón al larguero de Luka Modric (40).

En la segunda parte, el brasileño Vinicius Jr sentenció con un doblete.

En el 51 aprovechó un lío en el área para marcar y en el 62 un rechace del guardameta holandés Jasper Cillessen tras un intento de Marco Asensio.

El Valencia acortó hasta el 3-1 en el 77 con un penal parado por Thibaut Courtois pero cuyo rechace fue rematado a gol de cabeza por el portugués Gonçalo Guedes.

El tanto de Benzema en el 88 dejó el marcador en el 4-1 definitivo.

Peor fue el sábado para el rival del Real Madrid el miércoles en semifinales de la Supercopa, el Barcelona (6º), que se dejó la victoria en los instantes finales y solo pudo empatar 1-1 en Granada (12º).

El holandés Luuk De Jong adelantó al Barça en el 57 y Antonio Puertas puso la igualada definitiva ya en el 89.

La expulsión de Gavi en el 80 dejó a los catalanes con un hombre menos para esa recta final, donde terminó pagando su falta de ambición durante la segunda mitad. AFP

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Valencia: Cillessen; Piccini, Diakhaby, Alderete, Gayà; Musah, Wass, Guillamón, Helder Costa; Guedes y Maxi Gómez. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.