Connect with us

Boxeo

Gaby Sarmiento: «Este título europeo de Ferino V es histórico para Canarias»

Publicado

El entrenador de Ferino V, Gaby Sarmiento, estaba exultante y afónico al término del combate de su púgil ante el franco-marroquí Ahmed El Mousaoui, en el que el boxeador grancanario logró el cinturón de campeón de Europa del peso welter. «Ha sido un ‘combatazo’ y este título de Europa es histórico para Canarias», ha indicado Sarmiento a Efe.

«El combate ha sido duro, un buen combate, tan bueno como para que se televisase de nuevo el boxeo en España», señala Gaby, que asegura, por otra parte, que «la afición de Ferino es impresionante; hay que ver cómo levantan a este chico. Nos pusieron la carne de gallina».

«Debimos cerrar la pelea en el cuarto asalto y se nos escapó ahí, pero fue un ‘combatazo’ ante un buen boxeador, que lo dio todo, aunque no se le acababa de descalificar por utilizar indebidamente la cabeza y los codos», ha manifestado Sarmiento.

«El corte en la ceja izquierda que sufrió Ferino fue por un cabezazo, pero nosotros hicimos lo que debíamos, que era hacer historia aquí en Canarias. Es muy importante lograr este título, tras dos años de trabajo en la sombra en Puerto Rico (localidad sureña de Gran Canaria)».

En los últimos rounds, Gaby Sarmiento afirma que pidió a su púgil que siguiera puntuando, porque veía que tenía el combate ganado: «Le dije que se moviera y que repitiese con su jab, porque cuando lo hace es un espectáculo», comentaba el entrenador, mientras su pupilo pasaba el control antidopaje.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.