Connect with us

Fútbol Internacional

Cádiz y Lugo se sitúan en puestos de promoción de ascenso

Publicado

El Cádiz y el Lugo se situaron en puestos de promoción de ascenso, tras imponerse este sábado al Zaragoza y el UCAM Murcia, respectivamente, en una jornada de Segunda división española en la que el Mirandés, tras la destitución de Carlos Terrazas, venció y escapó de los puestos de descenso.

Zona baja de la clasificación de la que también se alejó el Numancia, tras vencer por 1-0 al Almería, gracias a un gol a los tres minutos de Marc Mateu, que pudo jugar tras la decisión del Comité de Competición de dejar sin efectos la tarjeta roja que el centrocampista vio en pasada jornada en el campo del UCAM Murcia.

El gol permitió al Numancia dominar con claridad un encuentro, en el que sólo la falta de acierto ante el gol de los sorianos, condenó a los de Jagoba Arrasate a sufrir en unos minutos finales, ya que el Almería tuvo alguna que otra clara ocasión para igualar la contienda.

Más apuros pasó el Lugo, que selló su triunfo (1-2) en el campo del UCAM Murcia, gracias a una excepcional parada del guardameta José Juan, que detuvo un lanzamiento de penalti a Juan José Collantes a falta de un minuto para la conclusión.

Esta intervención permitió al Lugo, que llegaba a La Condomina tras encajar dos claras derrotas ante el Girona y el Tenerife, lograr una victoria, en la que tan importante como el guardameta José Juan fue el delantero Alfonso Pedraza, autor de los dos tantos visitantes.

Mucho más holgado fue el triunfo del Cádiz, que se situó en puesto de promoción de ascenso, tras imponerse este sábado por un claro 3-0 a un Zaragoza, que acumula ya tres jornadas consecutivas sin vencer.

El tempranero tanto de Salvi, que abrió el marcador para los locales a los 9 minutos, encarriló la victoria del conjunto andaluz, que se mostró mucho más intenso en todas las facetas del juego que su rival.

Una superioridad que el Cádiz, que tan sólo ha perdido un partido en las últimas nueve jornadas, plasmó en el marcador en la segunda mitad con los tantos del francés Rafidine Abdullah, que firmó el 2-0 a los dos minutos de la reanudación, y de Alfredo Ortuño, que estableció el definitivo 3-0 en el 77.

Por su parte, el Mirandés, con Javier Álvarez de los Mozos en el banquillo tras la destitución de Carlos Terrazas, ganó por 1-0 al Elche con un gol del centrocampista Maikel Mesa a los 25 minutos de juego.

Un resultado que permitió al Mirandés, que no ganaba un encuentro desde el pasado 25 de septiembre, romper una racha de nueve jornadas consecutivas -6 derrotas y 3 empates- que propició la destitución esta misma semana de Terrazas.

El equipo burgalés, pese a presentar un esquema similar al utilizado por Terrazas, se mostró mucho más intenso en la presión, una intensidad que encontró finalmente su premio con el gol de Maikel Mesa, que permitió al Mirandés salir de los puestos de descenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.