Connect with us

Más de Honduras

«Pery» Martínez, mundialista con Honduras en 2010, «cuelga los botines» silenciosamente

Publicado

Después de casi un año sin saber de él apareció el delantero Walter «Pery» Martínez, quien disputó el Mundial Sudáfrica 2010 con la selección de Honduras.

Con 34 años el «Pery» ha decidido dar un paso al costado y retirarse del fútbol, por lo que se ha mudado junto a la familia a la ciudad de Waltham, Estados Unidos.

Allí el pimentoso exatacante tiene una vida apacible y alejada de la inseguridad que atraviesa Honduras, pero desea seguir ligado a una actividad que conoce muy bien como el fútbol.

En entrevista con el programa Pásame la Bola que se emite en la ciudad de Boston, Martínez expresó que se retiró porque no quería firmar fichar con un equipo y luego andar cobrándole a los directivos.

«Tenía para jugar al menos dos años más pero la situación es muy difícil en Centroamérica, firmás por seis meses y solo te pagan dos», explicó el ahora exjugador.

Por ahora «Pery» se mantiene enseñándole a niños en una academia de fútbol, pero sueña con dedicarse de lleno a la dirección técnica y por ello está haciendo el curso de entrenador.

Walter Martínez fue parte de la plantilla que llevó Reinaldo Rueda al Mundial Brasil 2014, donde tuvo minutos en los tres partidos que Honduras disputó contra Chile, España y Suiza.

En Honduras jugó con los equipos Victoria, Marathón y Necaxa; en el exterior militó en  Beijing Guoan (China), Alavés (España),  San José Earthquakes (EEUU), Xelajú (Guatemala) y Fas (El Salvador), donde disputó su último partido como futbolista profesional.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.