Connect with us

Más Deportes

Jugador del Chapecoense que resultó herido en accidente podría volver a jugar

Publicado

El jugador del Chapecoense Helio Neto, que perdió a diecinueve de sus compañeros de equipo el pasado lunes en el accidente de avión que tuvo lugar en Colombia, podría incluso volver a jugar al fútbol, según informó hoy su padre en las redes sociales.

«Quiero informar con mucha satisfacción y felicidad de que mi hijo está cada vez mejor. Acaba de someterse a una cirugía en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol», afirmó el progenitor del defensa, Helam Marinho Zampier, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Fuentes del Chapecoense, consultadas por Efe, dijeron no poder confirmar esta información, si bien señalaron que el jugador de 31 años «está estable y mejorando».

Neto viajaba en el avión que trasladaba al club de Chapecó rumbo a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de 71 de los 77 pasajeros.

El zaguero sufrió un traumatismo craneal en el siniestro y ha tenido que ser sometido a varias cirugías.

«Agradezco las oraciones y (pido que) continuemos con ellas, pues todavía necesitamos todas las confirmaciones y el alta médica para poder verle de cerca», dijo Helman Marinho, quien confesó en el mismo mensaje sufrir una «gran ansiedad» por todo lo ocurrido.

Además de Neto, otros dos jugadores el Chapecoense salvaron la vida. El portero Jackson Follman, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, y Alan Ruschel, quien pese a sufrir una lesión en la columna no corre riesgo de quedar parapléjico, tal y como se temió en un principio, según informaron este jueves fuentes médicas.

El Chapecoense organizará mañana un funeral colectivo para rendir homenaje a las víctimas del accidente de avión, cuyos cuerpos llegarán al municipio de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, este sábado a mediodía, según informó el club.

Ver Más

Baloncesto

Lonzo Ball será baja entre seis y ocho semanas por lesión de rodilla

Publicado

Por

(GG)

Lonzo Ball, el base de los Chicago Bulls, será operado de la rodilla izquierda y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, informó este jueves la franquicia de la NBA.

Los Bulls, sorprendentes líderes de la Conferencia Este (28 victorias y 15 derrotas), ya se encontraban desde hace una semana sin el escolta Zach Lavine, otra pieza clave, que también arrastra molestias en una rodilla.

En el caso de Ball, los médicos evaluaron su lesión durante una semana y finalmente dictaminaron que se someta a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, de la que se espera que esté recuperado para los playoffs de la NBA.

Hermano mayor del también base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, Lonzo está brillando en su primera temporada en los Bulls con promedios de 13 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 asistencias por noche.

La llegada de Ball, junto a la del veterano DeMar DeRozan, ha sido fundamental para el cambio de cara de los Bulls, una popular franquicia que lleva sin entrar en playoffs desde 2017.

A sus 24 años, Ball fue elegido por Los Angeles Lakers con el número dos del Draft de 2017 y dos años después fue enviado a los New Orleans Pelicans como parte del traspaso por Anthony Davis. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev elimina a Nick Kyrgios en 4 sets en segunda ronda de Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

El N.2 del mundo y favorito del torneo, Daniil Medvedev, superó el obstáculo que representaba Nick Kyrgios (115º), aunque cedió un set, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2, este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia.

Llevado por su público, el controvertido tenista australiano logró apuntarse un set, pero el ruso se mostró sólido y no se dejó impresionar por el ‘show’ del tenista local. En la próxima ronda, el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º). (AFP)

Ver Más

Tenis

Revés para Muguruza, eliminada en segunda ronda en Australia

Publicado

Por

(GG)

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, cayó eliminada este jueves de forma sorprendente en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la veterana francesa Alizé Cornet por 6-3, 6-3.

Muguruza, que terminó la temporada anterior con una meritoria victoria en las WTA Finals, sufrió con su servicio y en menos de hora y media cedió ante la inspirada tenista francesa, numero 61 del mundo.

Aunque nunca ha pasado de una cuarta ronda en un Grand Slam, Cornet es una jugadora experimentada con 60 apariciones consecutivas en los cuatro grandes torneos, un récord para una tenista en activo en el circuito femenino y la tercera mejor marca de la historia.

«He jugado un gran partido hoy, mi mentalidad era perfecta, no estaba muy cansada, estaba simplemente muy concentrada en lo que tenía que hacer», dijo Cornet, que cumple 32 años el sábado.

Desde el comienzo del partido se notó que Muguruza no estaba a su mejor nivel. La hispanovenezolana cedió su primer servicio, dando una ventaja de 2-0 a Cornet con hasta seis errores forzados en esos primeros intercambios.

La francesa dispuso de hasta tres pelotas de ruptura para colocarse 4-0, aunque Muguruza consiguió salvarlos. Aun así, siguió sufriendo con su servicio y tuvo que arreglar otra situación delicada para no verse 5-1 abajo.

De todos modos, Cornet terminó llevándose en 47 minutos el primer set, en el que la española ganó solamente un 57% de puntos con su primer saque y todavía menos con el segundo.

El segundo set empezó más parejo hasta que Cornet consiguió tomar ventaja al romper el servicio de Muguruza en el quinto juego y acelerar hacia la victoria. Señal del desconcierto de la española, que acumuló 33 errores no forzados, terminó el partido en un juego al servicio en el que no anotó ningún punto.

«He sentido que estaba en una burbuja. Siempre tienes que jugar un super buen partido para ganar a Garbiñe, es tan luchadora. Incluso al final, estaba un set y una ruptura por encima, pero sabía que no dejaría escapar un solo punto», afirmó.

«Soy un poco dinosaurio en el circuito, he estado durante 16 años con lo que he jugado muchos partidos y me he encontrado con muchas situaciones que tuve que superar (…) Creo que la experiencia me ha ayudado hoy», insistió en declaraciones en la pista.

Aunque peor clasificada en el ránking, la francesa siempre se mostró una rival complicada para Muguruza. En los cuatro enfrentamientos anteriores se habían repartido las victorias. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Embiid masacra a Orlando con 50 puntos

Publicado

Por

(GG)

Igualando su récord anotador en la NBA, Joel Embiid anotó 50 puntos el miércoles en el triunfo de los Philadelphia 76ers ante los Orlando Magic, en una jornada en que Luka Doncic y Kyrie Irving tuvieron sus mejores actuaciones de la temporada.

Embiid, que persigue su primer premio MVP, logró sus 50 puntos con un 74% de acierto en tiros de campo (17/23) y agregó 12 rebotes y 3 tapones en apenas 27 minutos y 3 segundos en cancha.

Ningún otro jugador ha logrado al menos 50 puntos y 10 rebotes en menos tiempo de juego desde la introducción del reloj de posesión en 1954.

El camerunés sumaba 47 puntos a falta del último cuarto, en el que apenas abandonó el banquillo por la amplia diferencia en el marcador para los Sixers, que acabaron venciendo por 123-110.

A sus 27 años, Embiid está sosteniendo a los Sixers en esta campaña marcada por la rebelión de su otra figura, el australiano Ben Simmons, quien sigue sin debutar al exigir el traspaso a otra franquicia.

«Me estaba sintiendo muy bien», dijo Embiid tras el choque. «Solo haciendo mi juego, dominando como lo he estado haciendo toda la temporada».

La exhibición de Embiid arruinó de paso la fabulosa primera mitad de Mo Bamba, pívot de los Magic.

Al descanso, Bamba sumaba 28 puntos y 7 triples, superando los récords de su carrera en ambas categorías.

A la vuelta del vestuario, Embiid apretó en defensa a Bamba, al que dejó en un total de 32 puntos, y despegó en ataque anotando 23 puntos tan solo en el tercer cuarto, que cerró con un espectacular triple tras paso al costado que desató el furor del Wells Fargo Center.

En el último cuarto, el goleador de la noche solo estuvo en pista un minuto y medio, en el que sumó tres puntos desde la línea de personal, errando un cuarto lanzamiento con el que pudo romper su mejor marca de anotación.

El camerunés, que ya había llegado a los 50 puntos en febrero de 2021, se une a Wilt Chamberlain y Allen Iverson como los únicos jugadores de los Sixers que han superado el medio centenar de puntos en varios partidos.

– Nets sobreviven en Washington –
En otro de los 13 partidos de la jornada, los Brooklyn Nets se impusieron por un ajustado 119-118 a los Washington Wizards, su primer triunfo desde la lesión de Kevin Durant.

Kyrie Irving logró 30 puntos, su máxima anotación desde que fue reincorporado por los Nets a inicios de mes.

El base, que se niega a vacunarse, solo puede disputar los partidos como visitante por los protocolos contra el coronavirus en Nueva York.

Irving estuvo esta vez apoyado por el veterano LaMarcus Aldridge, con 27 puntos desde el banquillo.

En Dallas, Luka Doncic llegó a los 41 puntos, su récord de la campaña, además de 14 rebotes y 7 asistencias en el triunfo de los Mavericks 102-98 ante los Toronto Raptors.

El base esloveno fue decisivo en la recta final con 5 puntos en los dos últimos minutos, incluido un triple de larga distancia.

Tras un inicio de temporada irregular, los Mavericks han tomado velocidad de crucero y suman nueve victorias en los últimos 10 partidos, instalados en el quinto puesto del Oeste.

– El ‘show’ de Trae Young –
En Atlanta, los Hawks derrotaron 134-122 a los Minnesota Timberwolves de la mano del talentoso Trae Young.

El joven base terminó con 37 puntos, 14 asistencias y varias jugadas de fantasía, como un autopase por debajo de las piernas de Jaylen Nowell, además de 6 triples de toda factura.

Minnesota sufrió la expulsión por protestar del joven Anthony Edwards (20 puntos) en el tercer cuarto. D’Angelo Russell lideró la ofensiva de los Timberwolves con 31 puntos.

En su turno, los Milwaukee Bucks doblegaron 126-114 a los Memphis Grizzlies, terceros del Oeste y uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas.

El griego Giannis Antetokounmpo acumuló 33 puntos y 15 rebotes para los vigentes campeones mientras Ja Morant, la joven estrella de los Grizzlies, firmó 33 puntos y 14 asistencias. (AFP)

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:
Philadelphia 76ers – Orlando Magic 123-110
Washington Wizards – Brooklyn Nets 118-119
Atlanta Hawks – Minnesota Timberwolves 134-122
Boston Celtics – Charlotte Hornets 102-111
Miami Heat – Portland Trail Blazers 104-92
Chicago Bulls – Cleveland Cavaliers 117-104
Milwaukee Bucks – Memphis Grizzlies 126-114
Dallas Mavericks – Toronto Raptors 102-98
San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder 118-96
Utah Jazz – Houston Rockets 111-116
Denver Nuggets – LA Clippers 130-128 (prórroga)
Sacramento Kings – Detroit Pistons 131-133
LA Lakers – Indiana Pacers 111-104

Ver Más

Tenis

Djokovic cofundador de empresa que desarrolla tratamiento contra covid

Publicado

Por

(GG)

El número uno del tenis Novak Djokovic, recientemente expulsado de Australia tras un conflicto decidido en los tribunales sobre su estatus vacunal, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que trabaja en un tratamiento contra el covid-19, explicó el miércoles el director de la misma.

«Es uno de los fundadores de mi compañía, creada en junio de 2020», indicó a la AFP Ivan Loncarevic, director de la empresa danesa QuantBioRes.

Los estatutos de la empresa biotecnológica muestran que Djokovic y su esposa Jelena poseen entre los dos el 80% de QuantBioRes, que emplea a una veintena de personas en Dinamarca, Eslovenia, Australia y Reino Unido.

«Nuestro objetivo es desarrollar una nueva tecnología para combatir los virus y las baceterias resistentes y hemos decidido utilizar el covid como vitrina», explicó.

«Si lo conseguimos con el covid-19, lo lograremos con todos los demás virus», añadió.

La sociedad planea lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña a mediados de este año, precisó Loncarevic.

Novak Djokovic, no vacunado contra el covid-19, no cumplió con los requisitos de estar vacunado con la pauta completa fijados por Australia y su visado fue cancelado. Tras unos días de conflicto, los tribunales confirmaron la expulsión y el tenista abandonó Melbourne el domingo, sin poder tomar parte en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Contactado por la AFP, el portavoz de Novak Djokovic no deseó hacer comentarios sobre su participación en la empresa danesa. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.