Connect with us

Más Deportes

Bolt: «He hecho todo lo que tenía que hacer y me retiraré con 31 años»

Publicado

Usain Bolt, triple campeón olímpico por tercera vez consecutiva, asegura que no se arrepiente de haber tomado la decisión de retirarse en 2017 porque ya ha hecho «todo lo que tenía que hacer» y piensa que «es bueno» poner fin a su carrera con 31 años.

«He hecho todo lo que tenía que hacer y terminaré mi carrera con 31 años, lo cual es bueno. Los de Londres serán mis últimos Mundiales», reiteró en la rueda de prensa que ofreció en Montecarlo pocas horas antes de ser proclamado, probablemente, mejor atleta mundial del año por sexta vez a lo largo de su carrera.

Para Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que «el trabajo duro ha dado sus frutos» y aseguró: «Si gano, para mí será tan importante como la primera vez». Ocurrió en 2008, después de su primer triplete olímpico, obtenido en Pekín.

El velocista jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo: «Trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta», comentó.

Bolt tuvo dificultades para recordar la última vez que perdió una carrera, aunque finalmente acertó: «Fue en junio de 2013, frente a Justin Gatlin en la Golden Gala de Roma», por una sola centésima.

Preguntado sobre qué piensa hacer cuando se retire, fue tajante: «Nada», y negó rotundamente que piense probar suerte en el bobsleigh. «Todo el mundo sabe que no me gusta nada el frío», advirtió.

Bolt, que tampoco piensa aceptar un reto con el keniano David Rudisha en 400 metros -«ni siquiera en un acto benéfico»- retrotrae al año 2002 el que considera mejor momento de su carrera. «Fue cuando daba en Kinston los primeros pasos de mi carrera, y luego también el triplete de los Juegos de Pekín 2008», indicó.

No tiene ninguna duda de haber actuado correctamente al elegir el momento de su retirada: «Cuando te retiras tienes que estar seguro, y yo lo estoy. Londres serán mis últimos Mundiales», subrayó.

Bolt se mostró partidario de introducir cambios en el atletismo «para hacerlo más transparente», en alusión a las reformas que este sábado se examinarán y votarán en el Congreso Extraordinario de la IAAF, en Montecarlo.

El astro jamaicano, gran aficionado al fútbol, jugó este viernes un partido con el equipo francés Saint-Jean-de-Beaulieu, muy cerca de Mónaco, pero no dio pistas sobre su actuación: «No sabría decir cómo he jugado», dijo. Cuando acabe la temporada 2017 y se retire, ha prometido entrenarse unos días con el Borussia Dortmun alemán, con el que comparte marca patrocinadora.

Ver Más

Automovilismo

Reddick gana carrera de playoff de NASCAR en Texas

Publicado

Por

(GG)

Tyler Reddick abrió la ronda de 12 en los playoffs de NASCAR con una victoria en Texas el domingo, ganando una semana después de ser uno de los primeros pilotos de la Copa eliminados de la contienda por el título.

Después de que ninguno de los contendientes ganara una de las primeras tres carreras de los playoffs, la primera en alguna ronda de este formato de postemporada, la tendencia se mantuvo con el eliminado Reddick liderando 53 de las últimas 54 vueltas en una larga carrera que se alargó hasta el anochecer.

Reddick sobrevivió una carrera extendida que vio 17 banderas de precaución, un récord en este circuito, además de 36 cambios en la punta, una bandera roja de 56 minutos por tormenta eléctrica y problemas con los neumáticos que llevaron a choques, incluidos de Chase Elliott, líder en puntos de cara a la segunda ronda, y Christopher Bell, contendientes al campeonato.

Joey Logano fue segundo, terminando 1.19 segundos detrás. Logano tomó el liderato de puntos, por 12 sobre Ross Chastain.

Elliott, quien llegó a la ronda de 12 como el líder en puntos, tuvo un cierre frenético después de un contacto con la barda externa en la vuelta, después de estar en la cima a medio camino de la carrera.

Las llamas ya eran visibles del lado derecho del auto Chevrolet marcado con el numero 9 cuando llegó a la recta principal, luego dio la vuelta y se detuvo en medio del cuadro, en donde Elliott salió ileso mientras el auto estaba envuelto en llamas. Terminó en la posición 32.

Ver Más

Fútbol Americano

Rodgers supera a Brady en triunfo de Green Bay sobre Tampa Bay

Publicado

Por

(GG)

El mariscal de campo Aaron Rodgers se anotó este domingo su segunda victoria de su carrera sobre el astro Tom Brady para guiar a sus Green Bay Packers a una victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers con marcador de 14-12 en el fútbol americano de la NFL.

Rodgers lanzó para 255 yardas con dos touchdowns y una intercepción, mientras que Brady, ganador de siete Super Bowl, terminó con 271 yardas y un solitario touchdown.

El quinto, y posiblemente último, enfrentamiento de estos dos mariscales de campo superestrellas de la NFL no logró una tanda de tiros de alto puntaje en el estadio Raymond James de Tampa y, en cambio, se desarrolló como una dura batalla defensiva.

– Dolphins golpean de nuevo –
En Miami, el mariscal de campo Tua Tagovailoa se encogió de hombros ante una lesión en la primera mitad y la defensa de los locales Dolphins apagó al quarterbacks Josh Allen y los Buffalo Bills para lograr una victoria por 21-19 en una reñida batalla divisional de la NFL.

Un Tagovailoa aturdido parecía estar en mal estado después de golpearse la cabeza contra el césped y abandonar el campo para recibir tratamiento al final de la primera mitad en el Hard Rock Stadium de Miami.

Sin embargo, el mariscal de campo de Miami regresó después del medio tiempo para ayudar a los Dolphins a ponerse con balance de 3-0 en la cima de la Conferencia Americana mientras los Bills sufrían su primera derrota de la temporada.

El mariscal de campo de los Bills, Allen, terminó con 400 yardas aéreas y dos touchdowns, pero faltó en las dos últimas series de jugadas de Buffalo mientras perseguían un touchdown potencialmente ganador del juego.

Miami había tomado una ventaja de 21-17 después de que Chase Edmonds se estrellara desde corta distancia cerca del final del último cuarto.

Allen llevó a Buffalo campo arriba en la siguiente posesión, pero falló un Isaiah McKenzie abierto de par en par en la zona de anotación en cuarta oportunidad, pero no pudo materializar.

Previamente, los Kansas City Chiefs vieron cómo su comienzo de temporada invicto llegaba a su fin al caer por 20-17 ante los Indianapolis Colts.

El mariscal de campo de los Colts, Matt Ryan, lanzó dos touchdowns y 222 yardas, incluido un pase decisivo para la victoria con Jelani Woods con 24 segundos para el final y sellar así la victoria de los Colts.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, finalizó con 262 yardas con un touchdown y una intercepción.

Por otra parte, Lamar Jackson lanzó para cuatro touchdowns y 218 yardas aéreas en la victoria de los Baltimore Ravens por 37-26 sobre los New England Patriots, mientras que los Philadelphia Eagles mejoraron a 3-0 en la temporada con un triunfo por 24-8 sobre los Washington Commanders. (AFP)

– Resultados del domingo por la tercera fecha del fútbol americano de la NFL:

Houston 20 Chicago 23

Las Vegas 22 Tennessee 24

Kansas City 17 Indianapolis 20

Buffalo 19 Miami 21

Detroit 24 Minnesota 28

Baltimore 37 New England 26

Cincinnati 27 New York Jets 12

Philadelphia 24 Washington 8

New Orleans 14 Carolina 22

Jacksonville 38 Los Angeles Chargers 10

Los Angeles Rams 20 at Arizona 12

Atlanta 27 Seattle 23

Green Bay 14 Tampa Bay 12

– Jugado el jueves:

Pittsburgh 17 Cleveland 29

– A jugarse el lunes:

Dallas en New York Giants

 

Ver Más

Béisbol

Dominicano Machado jonronea en triunfo de Padres

Publicado

Por

(GG)

El tolerero dominicano Manny Machado jonroneó este domingo en las Grandes Ligas en un triunfo de 13×6 de sus Padres de San Diego sobre los coleros Rockies de Colorado, mientras que los Cardenales de St. Louis sufrían una derrota ante los clasificados Dodgers de Los Angeles.

Los vuelacercas de Machado y Brandon Drury fueron en una octava entrada de cinco anotaciones, mientras que su compañero Wil Myers también botaba la pelota del parque.

El triunfo fue para el relevista Robert Suárez (5-1), mientras que el revés fue a la cuenta de Kyle Freeland (9-11), quien duró a penas dos entradas en la lomita.

Los Padres aumentaron ahora su ventaja sobre Filadelfia a un juego y medio por el segundo comodín de la Liga Nacional y a tres sobre los Cerveceros a tres juegos.

Los Cerveceros perdieron 2×1 ante los Rojos de Cincinnati y están dos juegos detrás de los Filis por el tercer y último comodín.

El toletero Ryan McMahon conectó un bambinazo, Elias Díaz tuvo tres hits y Sean Bouchard tuvo dos sencillos y tres empujadas por Colorado.

El jonrón de Machado, de tres carreras ante su compatriota Alex Colomé, fue el número 31 de la campaña y la carrera impulsada número 100.

Por otro lado, en Los Angeles, el artillero Will Smith despachó dos imparables y su compañero Michael Grove trabajó durante cinco buenas antradas para que sus clasificados Dodgers derrotaran a los Cardenales 4×1.

Grove (1-0), en su sexta aparición, permitió una carrera y tres hits para ayudar a los Dodgers a empatar un récord de victorias del club con la número 106, marca previamente lograda en 2019 y 2021.

El astro Freddie Freeman, de los Dodgers, conectó un doble en la primera entrada, fue el imparables 191 de su carrera, empatando un récord del 2018 con los campeones Bravos de Atlanta.

El descalabro fue para el veterano Adam Wainwright (11-11), quien permitió cuatro carreras y seis hits. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Astros a Orioles 6×3 (en 11 entradas)

Azulejos a Rays 7×1

Tigres a Medias Blancas 4×1

Reales a Marineros 13×12

Angelinos a Mellizos 10×3

Guardianes a Rangers 10×4

MEts a Atléticos 13×4

Bravos a Filis 8×7 (en 11 entradas)

Cachorros a Piratas 8×3

Rojos a Cerveceros 2×1

Nacionales a Marlins 6×1

Padres a Rockie 13×6

Gigantes a D´Backs 3×2

Dodgers a Cardenales 4×1

 

Ver Más

Fútbol Americano

Broncos aprovechan errores de 49ers en triunfo 11-10 en sunday night

Publicado

Por

(GG)

Melvin Gordon compensó sus dos balones sueltos con un acarreo anotador de una yarda y el safety Kareem Jackson recuperó un fumble de Jeff Wilson Jr. a 1:05 del final para preservar la victoria de los Broncos de Denver 11-10 sobre los 49ers de San Francisco la noche del domingo.

Russell Wilson y los Broncos (2-1) ganaron a pesar de no conseguir un primero y 10 en nueve de sus posesiones. Su única ofensiva sostenida fue una serie de 12 jugadas y 80 yardas que incluyó un acarreo de 12 yardas de Wilson. Gordon lo coronó con una carrera de una yarda a las diagonales con 4:10 por jugar, pero el pase de Wilson en el intento de conversión fue desviado en la línea, dejando a los Broncos aferrándose a una ventaja de un punto.

Jimmy Garoppolo, en su primer inicio en lugar del lesionado Trey Lance, quien se fracturó un tobillo en la semana 2, llevó a los 49ers (1-2) hasta el medio campo, pero su pase a Deebo Samuel fue desviado por Jackson y Jonas Griffith lo interceptó en la yarda 42 de Denver poco antes de la pausa de los dos minutos.

Los Broncos no pudieron mover las cadenas por novena ocasión en sus 13 posesiones y los 49ers tuvieron una última oportunidad desde su yarda 15 y 1:42 en el reloj después de que el regresador de despejes Ray-Ray McCloud recuperó su propio balón suelto.

Bradley Chubb capturó a Garoppolo para una pérdida de 12 yardas hasta la 3 de San Francisco. Entonces, Wilson recibió un pase y perdió el balón gracias al golpe de P.J. Locke y Jackson lo recuperó a 65 segundos del final en la yarda 24 de San Francisco.

El único otro partido en la historia de la NFL en terminar con marcador de 11-10 fue un triunfo de Pittsburgh sobre los Chargers el 16 de noviembre de 2008. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Estados Unidos logra novena victoria consecutiva en la Presidents Cup

Publicado

Por

(GG)

El campeón olímpico de Tokio, Xander Schauffele, dio el punto decisivo este domingo para que Estados Unidos se asegurara una novena victoria consecutiva en la Presidents Cup de golf sobre el equipo de los Internacionales.

Schauffele nunca se quedó atrás al derrotar al canadiense Corey Conners por uno arriba, metiendo un putt para par en el hoyo 18 para llevar al equipo de Estados Unidos a 15,5 puntos, sellando el triunfo general después de que los anfitriones lideraran por 11-7 entrando en los últimos 12 partidos de individuales en el Quail Hollow.

Los estadounidenses mejoraron a 12-1-1 en la rivalidad de todos los tiempos y nunca han perdido en casa. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.