Connect with us

Más Deportes

EL MAGO DE LOS 3

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Recuerdo claramente que hace 65 años yo jugaba baloncesto en San Pedro Sula con un equipo que se llamaba Los Catrachos, en el que militaban, entre otros, Miguel Canahuati, Beto Moreira, Fuad Canahuati, Jose Pierobon, Fais Sikaffy y otros compañeros más.

En ese  entonces, las regals eran sencillas. Si alguien encestaba desde cualquier parte del terreno de juego, eso valía dos puntos. Si eran tiros de castigo, cada uno valía un punto y se tiraba desde un lugar fijo. Pero con el paso de los años, aquí  en los Estados Unidos cambiaron las reglas, fijando áreas específicas desde donde una canasta podía valer tres puntos, siempre que el lanzamiento fuese hecho fuera del perimetro de las áreas designadas para valer únicamente dos puntos. El advenimiento de las canastas de tres puntos hizo más dramáticos los partidos y aumentó los totales de puntos anotados.

Y fue así que el baloncesto cambió drásticamente, pues no era tan fácil anotar desde lejos y muchas figuras se volvieron famosas por tener esa habilidad, siendo el más famoso de todos un atleta de nombre Ray Allen, que jugó 18 años en la NBA (La Asociacion Nacional de Baloncesto) y que terminó siendo el mayor anotador de tres puntos en toda toda la historia del baloncesto profesional.

Después de haberse lucido jugando con la Universidad de Connecticut, en 1996 Allen ingresó a las grandes ligas, en las que jugó con cuatro equipos profesionales, los de Milwaukee, Seattle, Boston y Miami. El fue instrumental para que los Celticos de Boston, en el 2008, y los Miami Heat, en el 2013, se coronaran campeones de la liga. En Miami fue clave para que el equipo de LeBron James, Chris Bosh y Dwynae Wade se coronara campeón en el 2013, pues fueron las oportunas y dramáticas canastas de tres puntos de Allen que fueron claves para que los Heat se coronaran campeones.

Hace un par de semanas, después de dos años de inactividad, que Allen anunció, a los 41 años de edad, que se retira del todo, dejando impuesto el record de 2,973 canastas de tres puntos, el más alto en la historia del baloncesto profesional. Lo felcito por su brillante desempeño y le deseo mucha suerte.

Ver Más

Más Deportes

Nadal ante Shapovalov, Barty ante Pegula en cuartos en la Rod Laver

Publicado

Por

(HN)

Rafael Nadal jugará el martes su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia ante el canadiense Denis Shapovalov en la pista Rod Laver, mientras que la N.1 del mundo Ashleigh Barty lo hará más tarde ante Jessica Pegula.

A partir de cuartos de final, que se inician el martes, todos los partidos del cuadro individual masculino y femenino están programados en la pista Rod Laver.

– Programa de los principales partidos del noveno día del Abierto de Australia, el martes (en hora local y GMT):

Rod Laver Arena

. No antes de las 12h30 (01h30 GMT)

Barbora Krejcikova (CZE/cabeza de serie 4) – Madison Keys (USA)

. No antes de las 14h00 (03h00 GMT)

Denis Shapovalov (CAN/14) – Rafael Nadal (ESP/6)

. A partir de las 19h00 (08h00 GMT)

Ashleigh Barty (AUS/1) – Jessica Pegula (USA/21)

Gaël Monfils (FRA/17) – Matteo Berrettini (ITA/7) AFP

Ver Más

Más Deportes

Pekín no descarta presencia de contaminación en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

China advirtió que no se podía descartar una fuerte contaminación del aire durante los Juegos Olímpicos, en un momento en que el consumo de carbón se ha disparado en el país.

China, que depende en un 60% del carbón para su producción de electricidad, realizó estos últimos meses cortes de corriente e incrementó su extracción de carbón.

La llegada del frío llevó a encender antes de lo esperado las calefacciones en las regiones del norte del país, lo que alimenta la contaminación.

A menos de dos semanas de los Juegos Olímpicos de invierno (4-20 de febrero), una densa capa de contaminación recubría este lunes la capital china.

«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín coinciden con el final del invierno y el inicio de la primavera en el norte de China, cuando las condiciones climáticas son extremadamente desfavorables», reveló este lunes ante la prensa un portavoz del ministerio chino de Medioambiente, Liu Youbin.

Durante los Juegos, «en caso de fuerte contaminación, todas las localidades (afectadas) lanzarán planes de urgencia», aseguró el vocero en referencia a las ciudades anfitrionas de Pekín y Zhangjiakou, que podrán ordenas a las fábricas contaminantes la reducción de su producción.

La calidad del aire en la capital china ha mejorado no obstante en los últimos años.

Decenas de centrales de carbón han sido cerradas o deslocalizadas los últimos años, a raíz de la concesión de la cita olímpica a Pekín.

Según se acercan los Juegos, las acerías de la ciudad recibieron el pasado mes de agosto la consigna de reducir a la mitad su producción. Y 25 millones de hogares del norte de China han visto sus estufas de carbón reemplazadas por otras de gas o eléctricas, menos contaminantes. AFP

Ver Más

Más Deportes

Medvedev y Tsitsipas sufren pero pasan a cuartos de Abierto de Australia

Publicado

Por

(HN)

El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas no lo tuvieron fácil pero acabaron imponiendo su mayor calidad y jerarquía para clasificarse a cuartos de final de Abierto de Australia.

Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, tuvo que disputar cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz (22º) pero acabó clasificándose 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4.

Semifinalista el año pasado, se enfrentará al italiano Jannik Sinner (10º) el miércoles por un puesto en semifinales.

Y el favorito Daniil Medvedev perdió su segundo set en el torneo pero eliminó al estadounidense Maxime Cressy (70ª) 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5.

«Aparte del primer set en el que logré distanciarme rápidamente, el partido fue muy duro, ¡un infierno!», dijo el ruso, tras las 3h30 de juego.

Medvedev tuvo un pequeño problema en la parte superior de la pierna derecha durante el partido, que hizo necesario que fuera atendido en la cancha, pero el tenista quitó importancia al asunto.

En cuartos, se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), que derrotó al croata Marin Cilic (27º) 2-6, 7-6 (9/7), 6-2, 7-6 (7/4).

— Resultados del día en el Abierto de Australia, que se juega en Melbourne.

. Individual masculino (octavos de final):

Jannik Sinner (ITA/N.11) derrotó a Alex De Miñaur (AUS/N.32) 7-6 (7/3), 6-3, 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Taylor Fritz (USA/N.20) 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.9) a Marin Cilic (CRO/N.27) 2-6, 7-6 (9/7), 6-2, 7-6 (7/4)

Daniil Medvedev (RUS/N.2) a Maxime Cressy (USA) 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5

Ver Más

Baloncesto

LA Lakers se quedan cortos en Miami

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers de LeBron James cayeron este domingo 113-107 en un ajustado final ante los Miami Heat, tras levantar una desventaja de 26 puntos, mientras Jayson Tatum (Celtics) acribilló a los Wizards con 51 puntos y 9 triples.

Los cuestionados Lakers sacaron el orgullo en Miami tras ser vapuleados en un primer cuarto en el que encajaron 39 puntos.

LeBron James, visitando al equipo con el que conquistó dos anillos de la NBA, terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 rebotes y 2 robos mientras Russell Westbrook firmó 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

«En el último cuarto hemos jugado el tipo de basquetbol que queremos, pero nos habíamos metido en un agujero demasiado grande al principio del partido», reconoció James, que se felicitó de estar «en uno de los mejores momentos ofensivos» de su extensa carrera.

Por los Heat, Jimmy Butler logró un triple doble de 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias mientras el escolta Duncan Robinson fue una pesadilla desde la larga distancia con 25 puntos y 6 triples.

Los Heat se hicieron con el liderato de la Conferencia Este gracias que los Brooklyn Nets 136-125 cayeron en la cancha de los Minnesota Timberwolves pese a los 30 puntos de Kyrie Irving.

Los Lakers de Frank Vogel, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho, han perdido cinco de los últimos siete partidos y ocupan la octava plaza del Oeste, que les obligaría a disputar el repechaje para llegar a playoffs.

El equipo angelino espera recuperar al pívot Anthony Davis, baja por lesión desde mediados de diciembre, para el próximo choque el martes en Brooklyn.

Otro equipo en problemas, los Boston Celtics, derrotaron por un claro 116-87 a los Washington Wizards de la mano del estelar Jayson Tatum.

El joven alero logró su mayor anotación de la temporada con 51 puntos, a los que sumó 9 triples, 10 rebotes y 7 asistencias.

La otra figura del equipo, Jaylen Brown, se quedó en 18 puntos y 10 rebotes mientras el máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 19 puntos.

Los Celtics aprovecharon la derrota 114-105 de Toronto Raptors ante Portland Trail Blazers para superar al equipo canadiense y situarse en la octava plaza del Este.

– Doncic se impone a Morant –
En un duelo de jóvenes fenómenos, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se impusieron 104-91 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

El base esloveno comandó con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias a unos enrachados Mavericks, que acumulan 11 victorias en los últimos 13 partidos.

Del otro lado, Morant estuvo a la altura del desafío con 35 puntos y 13 asistencias, pero los Grizzlies acusaron sus numerosas bajas, incluidos los titulares Desmond Bane y Dillon Brooks.

Después de tres derrotas seguidas, los New York Knicks vencieron 110-102 a Los Angeles Clippers en el estreno en sus filas del escolta Cam Reddish, que apenas jugó 5 minutos y anotó 2 puntos.

El joven RJ Barrett, con 28 puntos y 14 rebotes, y el ala-pívot Julius Randle, con 24 y 9, lideraron la ofensiva neoyorquina en el Madison Square Garden.

En su turno, los Chicago Bulls cayeron 114-95 en la pista de los Orlando Magic, último clasificado del Este.

Los 41 puntos del veterano DeMar DeRozan fueron insuficientes para unos Bulls que se resintieron de las ausencias por lesión de Zach Lavine, Lonzo Ball y Alex Caruso.

En el último choque de la jornada, el alero de los Utah Jazz Bojan Bogdanovic erró un triple sobre la bocina que dejó el triunfo en manos de los Golden State Warriors por 94-92.

Stephen Curry tuvo una noche discreta con apenas 13 puntos en una estadística de 1/13 en lanzamientos de tres.

Con 12 puntos y 18 rebotes, el pívot francés Rudy Gobert sostuvo a unos Jazz que dieron la cara en San Francisco pese a la ausencia de su figura ofensiva Donovan Mitchell. (AFP)

Resultados del domingo en la NBA:
New York Knicks – LA Clippers 110-102
Washington Wizards – Boston Celtics
Miami Heat – LA Lakers 113-107
Orlando Magic – Chicago Bulls 114-95
Toronto Raptors – Portland Trail Blazers 105-114
Charlotte Hornets – Atlanta Hawks 91-113
San Antonio Spurs – Philadelphia 76ers 109-115
Dallas Mavericks – Memphis Grizzlies 104-91
Minnesota Timberwolves – Brooklyn Nets 136-125
Denver Nuggets – Detroit Pistons 117-111
Golden State Warriors – Utah Jazz 94-92

Ver Más

Fútbol Americano

Pat Mahomes pone a los Chiefs en la final de la Conferencia Americana

Publicado

Por

(GG)

Con un espectacular pase para touchdown en el tiempo extra del mariscal de campo Pat Mahomes, los Chiefs de Kansas City vencieron este domingo a los Buffalo Bills por 42-36 en un final de infarto en los playoffs de la NFL.

Los Chiefs jugarán el próximo fin de semana por el título de la Conferencia Americana contra los Bengals de Cincinnati, que vencieron el sábado por 19-16 a los Titans de Tennessee.

Previamente, un gol de campo del pateador Harrison Butker con tres segundos en la pizarra hizo que los Chiefs enviaran el juego a tiempo extra al empatar el marcador a 36.

Antes de eso un espectacular pase para touchdown del quarterback Josh Alenn a Gabriel Davis con 13 segundos por jugar puso a los Bills arriba 36-33, lo que parecía sentenciar el juego.

Otro pase de leyenda para touchdown de Mahomes a Tyreek Hill con un minuto por jugar había puesto a los Chiefs al frente por 33-29.

Con esta victoria, los Chiefs llegan por cuarta vez consecutiva al juego de campeonato de la Conferencia Americana, donde buscarán avanzar por tercera ocasión seguida al Super Bowl.

Mahomes terminó su faena al completar 33 de 44 pases para 378 yardas y tres touchdowns, mientras que su contraparte de los Bills, Josh Alenn, logró 27 de 37 y 329 yardas y cuatro touchdowns.

El dramático partido fue sin dudas épico y tuvo un excelente duelo de mariscales entre Mahomes y Allen.

Un juego increíble vio a ambos equipos combinarse para 25 puntos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, cuando la ventaja cambió de manos tres veces.

Pero la derrota fue cruel para Allen, quien finalizó con 329 yardas aéreas.

El mariscal de los Bills montó dos series de touchdown en los últimos dos minutos para darle a Buffalo la ventaja, pero cada vez Mahomes y los Chiefs respondieron.

Tras el gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker que envió el juego a tiempo extra, y los Chiefs lograron una victoria por muerte súbita cuando Mahomes encontró a Kelce en la zona de anotación.

«Fue un gran partido entre dos grandes equipos», dijo Mahomes después del juego. «Josh (mariscal de los Bills) estuvo inmenso». (AFP)

– Resultados de la ronda divisional de la NFL:
Sábado:
Conferencia Americana:

Tennessee Titans vs Cincinnati Bengals 16-19

Conferencia Nacional:
Green Bay Packers vs San Francisco 49ers 10-13

Domingo:
Conferencia Nacional:

Tampa Bay Buccaneers vs LA Rams 27-30

Conferencia Americana:
Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills 42-36

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.