Connect with us

Tenis

La tenista Johanna Konta rompe con su entrenador, el español Esteban Carril

Publicado

La tenista británica Johanna Konta, número 10 del ránking mundial, ha dado por concluida su relación profesional con su técnico, el español Esteban Carril, confirmó este jueves el entrenador a la cadena BBC.

Konta, de 25 años, quien todavía no ha realizado anuncio oficial alguno, había estado entrenando a las órdenes de Carril y de José Manuel García los últimos dos años.

La número uno del tenis británico, que ya se prepara para la próxima temporada en el National Tennis Centre de Roehampton (sur de Inglaterra) con Andrew Fitzpatrick, ganó en este 2016 su primer título de la WTA, el de Stanford, en junio, y llegó a las semifinales del Abierto de Australia en enero.

Bajo la tutela de Carril, Konta ascendió desde el puesto número 147 del ránking hasta el número nueve -ahora marcha en décimo lugar-, lo que le valió para ganar el premio de la WTA a la tenista más mejorada del año.

El primer torneo que disputará la tenista inglesa en 2017 sin Carril será el Abierto de Shenzen, en China, que comienza el 1 de enero. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.