Connect with us

Deporte Nacional

Inicia lucha por la final…

Publicado

La fiesta de nuestro fútbol continúa hoy con los juegos de ida de las semifinales del Apertura 2016-2017, donde pasarán a la gran final para optar por el título. Curiosamente hoy vivimos los mismos cruces de la primera semifinal realizada en el Apertura 1998 donde Motagua dejó sin final al Olimpia y el Real España hizo lo propio ante Platense, pero la historia ahora puede variar y los cuatro equipos llegan con el deseo de ser finalistas y luego alzar la copa de campeón nacional previo a la navidad.

MOTAGUA vs OLIMPIA

No es un duelo más, es una fiesta, no una guerra, pero si un partido que nadie desea perder, donde los dimes y diretes de la semana quedarán en nada si los respectivos equipos no ganan sus partidos, los mismos se consiguen en la cancha y no en los medios de comunicación.

Ambos clubes tienen buenos planteles y para muchos debió ser la gran final, pero los azules fallaron en su idea de evitar el repechaje e irse directo a semifinales.

Aquí ninguno puede regalar nada, quizás veamos una semifinal cerrada con pocos goles, aunque si hoy se abren las defensas sucederá lo contrario en una complicación para ambos técnicos que tienen fama de conservadores a pesar de los muy buenos planteles con que cuentan.

motagua
Ganar hoy es asestar un golpe duro al rival tradicional, el que difícilmente se recupere en la vuelta, por eso ambos técnicos, los argentinos Diego Vázquez de Motagua y Héctor Vargas de Olimpia, tendrán todas las precauciones del caso para definirlo todo el domingo.

Los azules llegan completos, no hay lesiones ni suspensiones mientras los olimpistas tienen las ya conocidas de sus centrales lesionados, el brasileño Fabio de Souza y el seleccionado Jonhy Palacios, a pesar de ello cuenta con un buen plantel de jugadores para encarar al vecino en un partido de pronósticos reservados.

DATOS HISTÓRICOS:
Es la décima semifinal entre Olimpia y Motagua, en las nueve anteriores Motagua domina la misma 5-4.

Datos Motagua-Olimpia:
Se han disputado 226 partidos entre Tegucigalpa, Danlí, San Pedro Sula y Comayagua, con 86 triunfos albos, 89 empates y 51 ganes “azules”.

Goleador azul: Ángel Antonio Obando (9).

Goleador albo: Wilmer Neal Velásquez (14).

Primer partido: 8 agosto 1965, Olimpia ganó 3-0 con goles de Carlos “Calistrín” Suazo, Coyoles Rosales y Ricardo Taylor.

Primer triunfo azul: 16 julio 1967, ganó con gol del brasileño Roberto Abrussezze.

Primer empate: 9 marzo 1969, empataron 1-1, gol olimpista de Rigoberto “Shula” Gómez y el brasileño Roberto Abrussezze anotó por Motagua.

Último partido en el Nacional: 23 octubre 2016, 1-1, gol olimpista de Carlo Costly, mientras la anotación azul de Wilmer Crisanto (p).

Último triunfo azul en el Nacional: 11 noviembre 2015, ganó Motagua con gol del argentino Santiago Vergara.

REAL ESPAÑA vs PLATENSE

espana

La otra llave también es pareja aunque por plantel y experiencia pareciera que Real España es favorito, pero en la cancha las cosas pueden ser distintas, ambos equipos han tenido un buen desempeño y al final Platense le sacó el segundo puesto al ganar en Juticalpa, mientras la realeza perdió en Tocoa.

Para la realeza la serie de repechaje le ha dejado una gran lección, la supieron ganar ante un complicado rival como Real Sociedad, pero ahora van por el equipo revelación del torneo, los selacios de Reynaldo Clavasquín, quien no se confía y busca la manera de puntuar en San Pedro Sula para definirlo todo en casa el próximo domingo.

Este Platense no tiene estrellas pero sin duda los panameños Richard Dixon y Brunet Pino han llegado finos para ayudar a un equipo que estuvo los últimos años peleando descenso y hoy retoma los buenos años en una liguilla donde dos empates le envían a una nueva final. Para hoy el favorito es Real España por la localía, pero si no la aprovecha, el domingo puede quedarse sin final.

DATOS HISTÓRICOS:
Es la tercera vez que se verán las caras Platense y Real España, es una serie empatada 1-1 por lo que el domingo se desempata.

Datos Real España-Platense en SPS:
Goleador de Platense en SPS: Raúl Centeno Gamboa (7).

Goleadores de Real España en SPS: Jimmy Bailey, Junior Costly (6).

platense
Primer partido: 23 enero 1966, ganó Platense 2-0 con goles de Félix “Mantequilla” Guerra y Santos “Kubala” Díaz en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Primer empate: 26 julio 1966, empataron 1-1, gol aurinegro de Vidal Canales, mientras el escualo lo anotó Eduardo Flashie.

Primer triunfo aurinegro: 15 septiembre 1966, ganó Real España, 3-2, goles de Lolo Cruz, Ratabú Peri y Chico Chico Handal, mientras los goles “selacios” de Eduardo Flashie, y Tomás Máximo.

Último partido en SPS: 22 octubre 2016, ganó Real España con gol de Bryan Roches.

Último triunfo de Platense en SPS: 3 septiembre 2009, ganaron 2-1 con goles de Bani Lozano y Elroy Kuylen. Descuento aurinegro de Jairo Puerto.

APERTURA 2016-2017:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

MOTAGUA vs OLIMPIA
Jueves 1 diciembre 2016
Hora: 7:30 pm
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

REAL ESPAÑA vs PLATENSE
Jueves 1 diciembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio: Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.