Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso: Tela recibe a “los tigres cañeros”

Publicado

SAN PEDRO SULA. Hoy, a partir de las 3:00 de la tarde, se jugará en el estadio Alfredo León Gómez, en el “bello” puerto de Tela, el partido reprogramado entre Tela FC que dirigen Domingo Ramos y Mateo Ávila, y “los tigres cañeros” del Villanueva FC, que dirige Carlos “El Chato” Padilla.

El juego corresponde a la ida de los cuartos de final en el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga de Ascenso, que inicialmente estaba programado para el reciente sábado 26 de noviembre, pero que no pudo jugarse por el mal estado en que estaba la cancha, inundada en gran parte, por la lluvia.

El comisario de dicho encuentro, Julio Paz, tras confirmar con Copeco que había altas probabilidades que la situación se mantendría para el domingo que era el día siguiente, decidió, junto a la cuarteta arbitral, integrada por Rigoberto González, Mauro Jerezano, Nelson Martínez y Yissell Guerra, de común acuerdo con los capitanes de ambos clubes, que el partido tendría que jugarse hasta hoy, miércoles 30 de noviembre.

En las otras llaves de cuartos de final, los equipos de casa aprovecharon la condición de local, empezando por “los clavelitos” del Gimnástico, que el viernes por la noche ganaron 1-0 a Victoria en el estadio Emilio Larach, de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, con gol de penal de Rubén Rivera.

El domingo por la tarde en el Olímpico Yoreño, el equipo de la tierra de la lluvia de peces, Yoro FC, se impuso con triplete de Olvin Oliva 3-1 a Lobos de la UPN que dirige Raúl Martínez Sambulá y que descontó con anotación de Santos Solórzano, ex de Platense y ex de Parrillas One.

En Juticalpa, los sorprendentes “potros” del Olancho FC, golearon 3-0 a “la bomba” de Lepaera, siendo el resultado más sorpresivo por la condición de favorito que llevaba el equipo de Lempira desde que inició el torneo.

Todos los partidos de vuelta se jugarán este fin de semana, y el equipo que gane la serie entre Tela y Villanueva, que iniciará hasta esta tarde, en semifinales enfrentará al vencedor de la llave entre Lepaera y Olancho; mientras en la otra semifinal, el ganador de la llave entre Yoro FC y UPN, jugará contra el ganador de la llave entre Victoria y Gimnástico.

El campeón del torneo Apertura, tendrá ganado el derecho para disputar la final por al ascenso a Liga Nacional a un solo partido y en cancha neutral contra el campeón del torneo Clausura, aunque si es el mismo club, sería bicampeón y automáticamente ascendería como campeonísimo; aunque también la final de cada torneo ya es a un solo juego y en cancha neutral.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.