Connect with us

Deporte Nacional

Estrellas del deporte arropan a Joma en su 50 aniversario

Publicado

Joma celebró, el pasado 25 de noviembre, el 50 aniversario de su fundación. Destacados deportistas y exdeportistas, directivos del ámbito del deporte, representantes de las principales instituciones de Castilla-La Mancha, han participado en la cena de gala en la sede de la compañía, en Portillo de Toledo.

Fue en 1965 cuando Fructuoso López, presidente de Joma, fundó esta compañía internacional que hoy se ha convertido en la primera marca deportiva española y una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial.

Más de 600 personas, de 70 países diferentes, han celebrado este aniversario acompañando a Fructuoso López y a su familia en una fecha tan especial. Futbolistas y exfutbolistas como Alfonso Pérez, Martín Vázquez, Kiko Narváez; tenistas como Nicolás Almagro y Pablo Carreño; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola; atletas como Fermín Cacho, Juan Carlos de la Ossa o Ricardo Ortega; presidentes de los clubes de fútbol más importantes patrocinados por Joma en España, como el Villarreal CF, el RCD Espanyol o el Granada CF junto con representantes políticos e institucionales de Castilla-La Mancha.

El acto, presentado por Marco Rocha, periodista de prestigio y embajador de la marca, dio comienzo a las 20 horas con la visita al nuevo edificio del Centro Logístico, donde se ha implementado un nuevo y avanzado sistema logístico inteligente que optimiza el movimiento de toda la mercancía que se instala en los almacenes de Joma.

Durante esta visita, los invitados han podido descubrir la historia de Fructuoso López desde sus inicios, en 1965, a través de unos paneles y un escenario que simulaba un taller de zapatero de la década de los 50 en contraste con la nueva maquinaria con la que actualmente cuenta la compañía.

Durante la cena de gala se han llevado a cabo diversos homenajes, destacando el que han realizado todos los trabajadores de Joma al presidente de la compañía, Fructuoso López, o el que han hecho a la vicepresidenta, Marina Arellano, sus hijos.

Por su parte, Joma ha hecho entrega de diez medallas, elaboradas en oro en damasquinado, una de las artesanías más características y tradicionales de Toledo, a un número de personas que han dejado su huella en la compañía.

Y a todos los asistentes al acto se les ha regalado un libro conmemorativo titulado Fructuoso López. 50 años entrenando mi libertad.

Asimismo, durante la cena se ha proyectado un vídeo/documental sobre la historia de Joma desde sus inicios. Cincuenta años de evolución que han llevado a la marca a estar a la vanguardia del deporte y situarse como una de las principales marcas a nivel mundial.

Joma hoy cuenta con 8 filiales situadas en sus mercados estratégicos, como son Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Y está presente en más de 100 países como Honduras, en las tiendas Diunsa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.