Connect with us

Más de Honduras

Pinto capacitará a entrenadores de Honduras

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, anunció que se reunirá con los entrenadores de los clubes de Liga Nacional y de Liga de Ascenso para darles unas charlas sobre los nuevos métodos de entrenamiento.

Entre los temas que abordará el colombiano con los entrenadores nacionales está las nuevas metodologías del entrenamiento táctico, intensidad táctica y la inteligencia de juego.

“Aquí se están utilizando algunos métodos que ya pasaron de moda, me da pena que muchos equipos hacen trabajos de playa eso ya no se usa, yo hace mucho años dejé de hacer pretemporadas a nivel de mar, otra cosa me da pena que mis equipos den vueltas para iniciar su calentamiento y aquí usan mucho eso, y no existe, yo trabajo con pura pelota y táctica”.

Según informó Pinto, la Fenafuth y el Colegio de Entrenadores están gestionando el seminario y el mismo será el día viernes 9 de diciembre, también estará como panelista el preparador físico de la selección el colombiano Gilberto Arenas.

Contrario a los extécnicos que han estado en Honduras como Reinaldo Rueda y Luis Suárez, Jorge Luis Pinto se ha proyectado más con los entrenadores nacionales con charlas, también ha colaborado en proyectos y como panelista de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.