Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano lidera el cuadrangular final acechado por el Saprissa

Publicado

El Herediano lidera el cuadrangular final del Torneo de Invierno del Fútbol de Costa Rica tras empatar como visitante hoy frente al Alajuelense (0-0), mientras el Saprissa le acecha con su triunfo por 0-3 ante el Santos.

En un partido dominado por un Alajuelense carente de pegada, el Herediano logró aguantar el cero para llevarse un valioso empate como visitante que le coloca en cabeza de la clasificación con cuato puntos en dos partidos jugados.

El Alajuelense, del entrenador portugués Guilherme Farinha, dispuso de las mejores ocasiones de gol pero Jonathan McDonald, José Ortiz y Allen Guevara no tuvieron el acierto para vulnerar la portería de Leonel Moreira.

El Herediano jugó con una defensa reforzada y encargó la responsabilidad del ataque a Elías Aguilar, quien lo intentó con remates lejanos que no significaron mayor peligro para el guardameta Patrick Pemberton.

Con este resultado Herediano subió a cuatro puntos en dos partidos, mientras Alajuelense suma uno con solo un compromiso disputado, pues tiene pendiente el partido frente al Saprissa que fue suspendido por la muerte del exjugador saprissista Gabriel Badilla el domingo anterior.

El Saprissa también debutó hoy en el cuadrangular con una contundente victoria como visitante contra el Santos por 0-3 con anotaciones de Roy Miller, Marvin Angulo y el panameño Rolando Blackburn.

El Santos planteó un partido conservador en busca de un contragolpe ante un Saprissa superior que siempre llevó el control del partido con las constantes incursiones por la banda izquierda del atacante Daniel Colindres.

El Saprissa insistió durante todo el primer tiempo y encontró su premio en los tres minutos de reposición que ordenó el árbitro con el gol de cabeza de Roy Miller y el tanto de Angulo con un sutil toque en el área chica, ambos asistidos por Colindres.

El Santos intentó reaccionar en la segunda mitad con remates desde fuera del área, pero que no generaron mayor peligro.

A 20 minutos del final el atacante panameño Rolando Blackburn puso el tercero y su octavo de la campaña al enviar a la red desde el área chica un buen pase retrasado de Hansell Arauz.

El Saprissa llegó a tres puntos y el Santos es el colista con cero puntos, ocho goles en contra y ninguno a favor.

El ganador del cuadrangular jugará la final contra el Saprissa, que obtuvo ese derecho al terminar como líder la fase clasificatoria. Si el Saprissa gana el cuadrangular será campeón. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.