Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal gana el clásico y espera rival en las semifinales junto a Antigua

Publicado

A pesar del dominio ejercido por Comunicaciones durante todo el encuentro, Municipal se llevó hoy la victoria por 1-0 en el clásico número 296 de Guatemala y logró el pase directo a la semifinal junto a Antigua.

Los rojos sacaron este domingo provecho de un error de los cremas. Carlos Kamiani Félix logró recuperar un balón dentro del área del Comunicaciones y lo envió al fondo de la red para darle el triunfo al Municipal en el minuto 55.

Esta victoria por la mínima dejó a los rojos en la cima del torneo de Apertura, con el pase directo a la semifinal, mientras que Comunicaciones, tercero, está obligado a buscar el cupo ante el Cobán.

Precisamente este hizo lo suyo y logró la presencia en las finales al vencer por 3-2 a Petapa para colarse en la lista de los seis.

El paraguayo Víctor Solalinde, de penalti, Kevin Elías y Yonathan Morán fueron los encargados de anotar para darle el triunfo al Cobán.

Su rival dio guerra con las anotaciones de Kevin García y desde la pena máxima marcó el colombiano Marlon Negrete. Dos tantos que no fueron suficientes, pues terminaron novenos.

El otro equipo que logró meterse directamente a semifinales tras quedar segundo fue Antigua, que goleó en casa al Carchá por 5-2.

Los coloniales mostraron su superioridad de principio a fin con tantos de Alejandro Galindo, Nelson Enrique Miranda, Agustín Herrera y un doblete de Fabián Castillo.

Y Gerson Lima definió el pase de Guastatoya, al anotar a los 51 el único tanto de los suyos frente al Mictlán.

El equipo pasó a la semifinal como quinto y se verá las caras contra el Malacateco, que pasó cuarto a pesar del empate 1-1 con el Suchitepéquez, que no logró clasificar.

El último partido de la jornada fue el del Marquense y el Xelajú, que finalizó con empate a uno y con ambos sin opción de ir a la semifinal.

Edi Danilo Guerra se coronó como artillero con 14 tantos y el guardameta de Comunicaciones Javier Irazún fue el menos goleado luego de encajar solo 15 anotaciones en 22 encuentros, para un promedio de 0,68 por partido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.