Connect with us

Fútbol Internacional

El francés Gignac anota un ‘hat trick’ y Tigres se clasifica a la semifinal

Publicado

El francés André Pierre Gignac anotó tres goles para encabezar el ataque de los Tigres en su goleada 5-0 sobre los Pumas de la UNAM con la que se convirtieron en el primer semifinalista del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

En su estadio, los «felinos» de Ferretti se impusieron con tres goles de Gignac (ms 4, 75 y 79), uno de su compatriota Andy Delort (m.89) y un autogol del paraguayo Darío Verón (m.26) en un partido que dominaron de principio a fin.

Aunque Pumas empezó con el balón, Tigres se mantuvo ordenado y en el minuto 4 aseguró la victoria cuando Gignac entró al área y tocó de pierna derecha para vencer al portero y poner delante a los Pumas del técnico mexicano Francisco Palencia.

Por Tigres el argentino Ismael Sosa llegó al área en el 20 y Javier Aquino dejó ir una jugada clara de gol en el 25, pero instantes después, Verón trató de entregar un balón al portero y lo metió en propia puerta.

Con dos goles de ventaja, los Tigres aumentaron la confianza y se adueñaron del partido ante un rival con errores en la zaga y poca insistencia en el ataque.

En el 35 Sosa puso la pelota en el poste en la última amenaza de Tigres en el primer tiempo, de dominio de los de casa.

Palencia hizo cambios en la alineación y le ordenó a sus jugadores ir por todo en busca de goles; el equipo mejoró pero creó poco peligro ante un Tigres que lo esperó.

Después del minuto 65 los Pumas aumentaron su ataque y a veces dejaron espacios, lo cual le permitió a los Tigres crear jugadas de peligro, como la del 71 en la cual Ismael Sosa disparó por encima del arco desde atrás y una en el 72 en la que Jurgen Damn llegó tarde a un centro.

La parte final del encuentro transcurrió bajo la lluvia y en ella Tigres ratificó la superioridad; en el 75 Gignac aceptó un pase en el área y de derecha remató al poste para anotar el 3-0.

Los Tigres le pusieron la cereza al pastel de la goleada con el tercer gol del francés con la defensa vencida y uno adicional de Delord, de derecha a pase de Jurgen Damn, en el 89. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.