Connect with us

Más Deportes

Selección femenina buscará el primer paso para el mundial

Publicado

La selección nacional de voleibol femenino se prepara para encarar la Copa Mayor Centroamericana, que se disputará del 30 del presente mes al 4 de diciembre en Managua, Nicaragua.

El evento es clasificatorio para la segunda ronda rumbo al XVIII Campeonato Mundial Femenino de la FIBV que se desarrollará en el 2018 en Japón.

La selección catracha la conforman, Ruth Aguilar Ocampo, María Elena Barahona, Estefany Godoy, Caterine Lizeth Leiva Arriola, María Cárcamo Guillén, Lesby Midence Tessa Michelle Flores Espinoza, Cecille Zuline Johnson, Lourdes Morales Varela, Dariana Flores, Mariajosé Díaz, Dulce Mejía, oficiales Álvaro Guerrero Ávila y Marcos Tejeda Aguiar.

La delegación viaja este lunes a Nicaragua y debuta el miércoles 30 del presente mes ante su similar de Guatemala. El viernes 2 de diciembre se mide a Nicaragua, el 3 choca con El Salvador y cierra el domingo 4 jugando ante Panamá.

En esta ocasión Costa Rica no participará en vista que está clasificada para la siguiente ronda.

Ver Más

Tenis

Serbia dice que Australia «se humilló a sí misma» con el caso Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El presidente serbio Aleksandar Vucic consideró este domingo que las autoridades australianas se «humillaron a sí mismas» al decidir la expulsión del N.1 del tenis mundial Novak Djokovic luego de un largo culebrón sobre su visa.

«Creen que con diez días de malos tratos humillaron a Djokovic», dijo el presidente serbio a la prensa local. «Se humillaron ellos mismos, Djokovic puede regresar a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo de frente a los ojos», agregó.

El Tribunal Federal de Australia rechazó el recurso del serbio de 34 años, por el que pretendía evitar su expulsión del país y poder así conquistar el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

«Estoy extremadamente decepcionado», reaccionó Djokovic en un comunicado. «Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país», añadió.

La estrella del tenis habría sido víctima «de una caza de brujas, contra una persona y un país», insistió Aleksandar Vucic, quien desde el inicio del caso ha mantenido un apoyo sin fisuras a Djokovic.

Un sentimiento de cólera compartido por numerosos serbios.

«Es una farsa» que «no tiene nada que ver con el deporte», declaró a la AFP Nebojsa Viskovic, un periodista deportivo especializado en tenis.

«Esta decisión no es una gran sorpresa, pero en todo caso es vergonzosa», estimó Jadranka Misic, una socióloga de 29 años de Belgrado. (AFP)

Ver Más

Tenis

Novak Djokovic dice que respeta veredicto y abandona Australia

Publicado

Por

(GG)

El número 1 mundial del tenis, Novak Djokovic, dijo estar «extremadamente decepcionado» por la decisión de la justicia australiana de deportarlo y anunció en un comunicado el domingo que respeta el veredicto y se prepara para abandonar el país sin jugar en el Abierto de Australia que comienza el lunes.

«Estoy muy decepcionado por la decisión del tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de cancelar mi visado», escribió el jugador. «Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país», añadió. (AFP)

Ver Más

Tenis

La justicia australiana rechaza el recurso de Djokovic contra su deportación

Publicado

Por

(GG)

El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.

«El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas» indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Camerunés Siakam superó al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA

Publicado

Por

(GG)

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de 15 tantos para vencer este sábado en la NBA 103-96 a los Milwaukee Bucks.

El británico O.G. Anunoby agregó 24 puntos para ayudar a los Raptors a mejorar con balance de 3-0 esta temporada contra los Bucks, actuales campeones, que dispararon apenas para un 33.8% de efectividad, el mínimo del equipo en la temporada.

Toronto ha ganado cinco partidos consecutivos en la serie contra los campeones.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 30 puntos, encestando sus 17 tiros libres pero acertó solo 6 de 17 desde el campo. No jugó en los dos partidos anteriores contra Toronto esta temporada.

El estelar Fred VanVleet agregó 17 puntos para Toronto, Chris Boucher encestó 15 y Preston Achiuwa terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

El base Grayson Allen tuvo 18 puntos para los Bucks y Khris Middleton agregó 16 cartones.

Tras pasar dos minutos en el banquillo con cinco faltas, Siakam regresó con 6:46 por jugar en un partido empatado y realizó un disparo a distancia 21 segundos después.

Después de que Antetokounmpo volviera a empatar con dos tiros libres, Siakam metió un triple desde la esquina frente al banquillo de los Bucks con 5:53 por jugar para poner a los Raptors al frente definitivamente.

Los Bucks habían tomado una ventaja de 16-2 en los primeros cuatro minutos y los Raptors fallaron 11 de sus primeros 12 disparos en ese parcial. Milwaukee extendió la ventaja a 22-7.

Toronto recortó el déficit y lo empató con los tiros libres del británico Anunoby con 45 segundos restantes para el descanso intermedio.

Pat Connaughton encestó un triple cuando quedaban 38,5 segundos para darle a los Bucks una ventaja de 49-46 en el medio tiempo.

Milwaukee empató dos veces en el tercer cuarto y tres veces más en los primeros seis minutos del cuarto período, pero Toronto respondió y recuperó la ventaja en cada una de esas instancias.

Los Bucks no contaron con el escolta Jrue Holiday por quinto partido consecutivo debido a que sufre un dolor en el tobillo izquierdo. Toronto jugó sin Gary Trent Jr. (tobillo izquierdo hinchado) y Scottie Barnes (rodilla derecha).

– Denver sorprende a Lakers –
En Denver, los anfitriones Nuggets, con siete jugadores con marcadores de doble figura, sorprendieron a Los Angeles Lakers y a LeBron James al vencerlos 133-96.

El máximo aportador ofensivo por los Nuggets fue de Jeff Green, quien se destapó con 26 puntos, segido del serbio Nikola Jokic con un triple-doble de 17 tantos, 12 rebotes y 13 asistencias.

También contaron con gran aporte como es normal últimamente del argentino Facundo Campazzo, quien se lució con nueve tantos, tres capturas y cinco servicios para anotación saliendo de la banca.

Por el equipo angelino el alero LeBron James fue el hombre de la puntería con 25 unidades, pero el quinteto californiano encajó la derrota.

– Harden frena a los Pelicanos –
En Nueva York, el estelar James Harden tuvo 27 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes, y los Brooklyn Nets vencieron 120-105 a los New Orleans Pelicans a pesar de perder a Kevin Durant en la primera mitad por un esguince en la rodilla izquierda.

Fue el vigésimo juego en la carrera de Harden con al menos 25 puntos y 15 rebotes.

Durant se lastimó con 5:44 restantes en el segundo cuarto cuando el alero de New Orleans, Herbert Jones, chocó contra el guardia suplente de los Nets, Bruce Brown, quien al caer hacia atrás lo hizo sobre la rodilla de Durant.

Durant cojeó brevemente por la cancha antes de pedir que lo sacaran del juego. Terminó con los 12 puntos y caminaba cojeando cuando salió de la arena a la mitad del último cuarto.

El entrenador Steve Nash dijo que tendrá un examen de resonancia magnética el domingo. Patty Mills agregó 21 puntos y Kessler Edwards aportó 16 para los Nets, que nunca estuvieron en desventaja en el juego.

Brandon Ingram anotó 22 puntos y Josh Hart tuvo 14 puntos y 11 rebotes por los Pelicans, que habían ganado dos encuentros seguidos.

Harden tuvo 13 puntos y 11 asistencias cuando los Nets saltaron a una ventaja de 69-41 en el medio tiempo, disparando 26 de 48 desde el campo, incluidos 8 de 16 triples.

New Orleans tuvo una racha de 11-0 para reducir el déficit 71-55 con 8:51 restantes en el tercer cuarto antes de que Mills hiciera una jugada de tres puntos para detener la sequía de anotaciones de los Nets. (AFP)

Por los Pelicans los cinco titulares de New Orleans anotaron en dos dígitos.

– Resultados del sábado en la NBA:
Toronto a Milwaukee 103-96
Portland a Washington 115-110
NY Knicks a Atlanta 117-108
Brooklyn a New Orleans 120-105
Cleveland a Oklahoma City 107-102
Philadelphia a Miami 109-98
Boston a Chicago 114-112
San Antonio a LA Clippers 101-94
Denver a LA Lakers 133-96
Dallas a Orlando 108-92

Ver Más

Fútbol Americano

Bills y Bengals ganan duelos de comodines en la NFL sobre los Patriots y los Raiders

Publicado

Por

(GG)

Los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengalies ganaron este sábado sus respectivos partidos de comodines en los playhoffs de la NFL, al vencer a los New England Patriots y los Raiders de Las Vegas, ambos en la Conferencia Americana.

El quarterback Josh Allen y los Bills borraron cualquier duda sobre quién gobierna ahora la División Este de la Conferencia Americana.

Allen estableció un récord de playoffs del equipo con cinco pases de touchdown, incluidos dos a Dawson Knox, y Devin Singletary corrió para dos anotaciones en la primera mitad de una victoria de 47-17 sobre el rival de División New England Patriots.

Allen finalizó con 21 de 25 pases para 308 yardas en un juego que Buffalo anotó en cada una de sus siete posesiones ofensivas.

Los Bills vencieron a New England por segunda vez en tres semanas y se recuperaron de una vergonzosa derrota en casa por 14-10 el 6 de diciembre en la que los Patriots intentaron solo tres pases y terminaron con 222 yardas por tierra para contrarrestar las condiciones tempestuosas.

El margen de derrota fue el más grande para Nueva Inglaterra en el mandato del entrenador Bill Belichick, que comenzó en 2000.

Aunque los vientos estaban relativamente tranquilos el sábado, los Bills estaban calientes en condiciones gélidas, con temperaturas muy bajas durante el juego.

Los Bills, terceros sembrados, avanzaron a la ronda Divisional para recibir a los Cincinnati Bengalies, que vencieron a los Raiders más temprano, o viajar a Kansas City, dependiendo del resultado del partido de los Chiefs contra Pittsburgh el domingo.

Buffalo ganó 300 yardas de ofensiva total, tuvo 19 primeros intentos y construyó una ventaja de 27-3 en el medio tiempo.

Buffalo ahora ha derrotado a los Patriots en cuatro de los últimos cinco encuentros.

– Burrow lidera ofensiva de Bengalies –
Previamente, en Cincinnati, el mariscal de campo Joe Burrow lideró una ofensiva eficiente con 24 de su 34 pases para 244 yardas y dos touchdown, guiando así a los locales Bengals en una victoria sobre los Raiders de Las Vegas 26-19.

El pateador novato Evan McPherson añadió al triunfo cuatro goles de campo para que los ´Bengalíes´ (11-7) avanzaran a los playoffs con esta importante victoria.

Esta fue la primera victoria de los Bengals (11-7) luego de ocho derrotas seguidas en la primera ronda.

La última victoria de los Bengals en playoffs fue en 1991 sobre los ahora desaparecidos Houston Oilers.

Su próximo oponente dependerá de los resultados en los otros dos juegos de comodines de la Conferencia Americana este fin de semana entre New England-Buffalo y Pittsburgh-Kansas City.

Los Bengals también extendieron una larga sequía de postemporada para los Raiders (10-8).

Las Vegas, que ganó sus últimos cuatro juegos de la temporada regular para meterse en los playoffs, ganó por última vez en la postemporada en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana en 2002.

«Se siente genial ganar para nosotros, para la ciudad, para la organización. Pero, ya sabes, esperábamos esto. Así que no será una gran celebración como lo fue cuando ganamos la división», dijo Burrow después del partido.

Debajo en el marcador 26-19, los Riders necesitaban un touchdown para forzar el tiempo extra. El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, convirtió una tercera jugada ofensiva de 17 yardas antes de que la defensa de los Bengals realizara tres grandes paradas dentro de las 10 yardas de la línea de gol y se quedaron con las ganass de saborear las mieles del triunfo. (AFP)

– Partidos de comodines el fin de semana en la NFL:
Sábado:

Conferencia Americana:
Cincinnati a Las Vegas 26-19
Buffalo a New England 47-17

Domingo:
Conferencia Nacional:

Filadelfia vs Tampa Bay
San Francisco vs Dallas
Conferencia Americana:
Pittsburgh vs Kansas City

Lunes:
Conferencia Nacional:
Arizona LA Rams

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.