Connect with us

Más Deportes

Hoy será el Míster Pompilio’s 2016

Publicado

Esta noche se disputará la XVI edición del Campeonato de Fisicoculturismo Míster Pompilio´s 2016, que reúne a los mejores deportistas de varias ciudades del país para mostrar sus cualidades en esta disciplina.

El evento será avalado por la Federación Hondureña de Fisiculturismo con el cual se cierre la temporada de actividades en el ámbito competitivo nacional.

La actividad iniciará a partir de las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) ubicado en la plaza Colprosumah de Tegucigalpa.

Participarán en las modalidades de fisicoculturismo novatos, juvenil y veteranos, así como también estarán distribuidas en los pesos de 60, 65, 70, 75, 80 y 85 kilos, de igual manera las divisiones de bikini fitness y men’s physique, ambas en calidad abierta.

CHARLAS

Además, hoy a partir de las 3:00 de la tarde, en el salón de conferencias del Comité Olímpico Hondureño, la charla “como alcanzar la mejor versión de ti mismo».

La conferencia será dictada por la Francis Lara, directora de Smartlife Honduras y campeona nacional de bikini fitness categoría máster.

Ver Más

Tenis

Osaka y Barty se ponen a un paso de duelo en Australia

Publicado

Por

(GG)

El amor redescubierto de Naomi Osaka por el tenis hizo que por primera vez, el deporte fuera de todo menos divertido para Madison Brengle, que cayó el miércoles ante la japonesa en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La defensora del título apenas cedió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y asestó derechazos ganadores para ponerse 6-0 en apenas 20 minutos.

El segundo set comenzó con Brengle celebrando que retenía el servicio como si hubiera completado una maratón, pero finalmente la estadounidense (54ta clasificada) cedió ante Osaka, que se impuso por 6-0, 6-4.

Su próxima rival será Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que derrotó 6-2, 7-5 a la campeona olímpica Belinda Bencic. Es probable que la ganadora de ese duelo se enfrente a la primera cabeza de serie, Ash Barty, en cuarta ronda.

Osaka ganó el Abierto de Australia el año pasado, su cuarto título del Grand Slam, pero después se retiró de Roland Garros y no asistió a Wimbledon para tomarse un descanso por salud mental. Después fue eliminada al principio del Abierto de Estados Unidos.

Tras una larga desconexión, ha ganado sus cinco partidos en Australia este año.

Cuando le pidieron que le diera calificación a su nivel, Osaka respondió que esa no es forma de ver las cosas.

“Honestamente intento no hacer eso», dijo en la entrevista a pie de cancha. “Soy un poco perfeccionista. Si me pongo a compararme con el pasado, nunca estaré satisfecha”.

“El objetivo que tengo es divertirme y creo que estamos lográndolo», añadió.

Desde que se hizo el sorteo del primer major del año ha circulado mucho interés en un posible encuentro entre Osaka y Barty, ganadora de Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019, y que aspira a ser la primera mujer australiana que gana en Melbourne desde 1978.

Barty ocupó un lugar protagónico en la jornada del miércoles, en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios, aunque su aparición duró los apenas 52 minutos que tardó en apabullar 6-1, 6-1 a Lucia Bronzetti, una tenista procedente de la fase clasificatoria y ubicada en el número 142 del ranking.

Barty tiene herencia indígena, y su partido de la segunda ronda en el estadio principal del Melbourne Park destacó el miércoles, en un programa dedicado a los aborígenes e indígenas isleños del Estrecho de Torres en Australia.

“Fue muy agradable… Fue bonito para mí participar en una forma en que me siento más cómoda”, dijo Barty. “En un día en que buscamos unir la cultura… fue realmente bonito para mí salir y disfrutar esto. Tuve mucha fortuna de jugar hoy”.

El siguiente reto para Barty será ante otra italiana, Camila Giorgi (30ma preclasificada).

Por su parte, Rafael Nadal despachó 6-2, 6-3, 6-4 a Yannick Hanfmann, 126to de la clasificación.

Nadal, sexto cabeza de serie y que aspira a ganar su 21er título del Grand Slam, dispuso de dos puntos de partido en el servicio de Hanfmann y otros dos más en el suyo antes de consolidar su pase a tercera ronda cuando el alemán envió un derechazo demasiado largo.

Nadal convirtió apenas 4 de sus 16 oportunidades de punto de break, pero sólo enfrentó dos puntos de break en su servicio y sobrevivió a ambos.

Para Nadal, de 35 años y que vio su temporada pasada mermada por cansancio y lesiones tras el Abierto de Francia, lo más importante era pasar tiempo en la cancha.

“No me voy a volver loco con las exigencias. Debo estar competitivo», dijo Nadal. “Hay que ver el vaso medio lleno… Sé que estoy no muy cerca de mi máximo. Estando en pista hay posibilidades siempre. Hay mucha ilusión y muchas ganas, porque voy encontrándome mejor”.

Nadal comparte el récord masculino de 20 títulos con Roger Federer y Novak Djokovic, y en esta ocasión ninguno de ellos compite en el torneo.

Federer continúa recuperándose de una lesión. Djokovic, nueve veces ganador en Melbourne Park, fue deportado tras una batalla legal porque no cumplía las estrictas normas australianas de vacunación contra el COVID-19.

Miomir Kecmanovic, que en principio iba a enfrentarse al tenista serbio la primera noche de torneo, pasó a tercera ronda tras imponerse al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7), 7-5, 7-6 (8).

También el miércoles, el chileno Cristian Garín salió airoso otra vez en un duelo al máximo de cinco sets y redondeó su mejor actuación en un Abierto de Australia. El 16to cabeza de serie vino de atrás para someter 6-7 (1), 7-6 (7), 2-6, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez.

Garín es el jugador que más horas de juego acumula hasta ahora en el torneo, algo más de nueve horas.

“Vivo para jugar estos partidos y estoy feliz de haber podido quedarme con otra batalla”, dijo Garín, quien tendrá como rival de turno al francés Gael Monfils (17mo preclasificado). «Voy a necesitar descanso, pero ese es un lindo problema”.

Otros victoriosos en la jornada fueron el subcampeón de Wimbledon Matteo Berrettini, el español Pablo Carreño Busta (19no cabeza de serie) y el estadounidense Reilly Opelka (23).

En otro par de partidos de cinco sets, el canadiense Denis Shapovalov (14to) superó al surcoreano por Kwon Soon-woo 7-6 (6), 6-7 (3), 6-7 (6), 7-5, 6-2 y el estadounidense Sebastian Korda venció al francés Corentin Moutet por 3-6, 6-4, 6-7 (2), 7-5, 7-6 (6).

En el primer partido de la jornada en la Arena Rod Laver, la española Paula Badosa (8va) doblegó 6-0, 6-3 a la italiana Martina Trevisan.

Badosa se apoderó del título en el torneo preparatorio que se realizó la semana pasada en Sydney, al hilar victorias en Australia por vez primera.

En otros duelos de segunda ronda que abrieron la tercera jornada en Melbourne, Victoria Azarenka, dos veces campeona aquí, aplastó 6-1, 6-2 a Jil Teichmann. Se medirá con Elina Svitolina (15ta), quien ganaba por 6-3, 5-7, 5-1, cuando Harmony Tan abandonó su partido.

Y Barbora Krejcikova, reinante campeona de Roland Garros y cuarta preclasificada, derrotó a la china Wang Xiyu 6-2, 6-3. (AP)

Ver Más

Tenis

Nadal gana y pasa a la tercera vuelta en el Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafael Nadal, número 5 mundial, se clasificó para la tercera vuelta del Abierto de Australia tras derrotar en Melbourne al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.

El mallorquín, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match points para concluir el partido.

A pesar del marcador, Nadal tuvo que concentrarse para ganar y al final del encuentro elogió a su adversario.

«Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking», destacó Nadal, de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, Nadal buscará el pase a octavos de final frente al vencedor del partido entre el ruso Karen Khachanov (30º), que derrotó al francés Benjamin Bonzi (63º).

El campeón español, ganador del Open de Australia en 2009, confirmó su buen nivel, tras un primer triunfo frente al estadounidense Marcos Giron (66º) luego de meses de ausencia para curarse la lesión de un pie y haber contraído covid-19 en diciembre.

Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2019 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.

Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión en el pie, afirmó a los periodistas: «Lo dije antes del torneo, las cosas no van a ser perfectas».

«Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo», añadió el mallorquín, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia. (AFP)

Ver Más

Béisbol

LA Dodgers ascienden a Brandon Gomes a gerente general

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles ascendieron al ex lanzador de Grandes Ligas Brandon Gomes al puesto de gerente general el martes, llenando una vacante que tenían desde 2018.

Gomes, de 37 años, ha sido subgerente general del equipo desde 2019. Los Dodgers tuvieron un gerente por última vez en noviembre de 2018, cuando Farhan Zaidi renunció para unirse a las filas de los rivales Gigantes de San Francisco.

En su nuevo rol, Gomes seguirá trabajando de cerca con Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas, como lo ha hecho desde que fue ascendido como director de desarrollo de jugadores en 2017. Gomes fue nombrado subgerente en 2019.

El exlanzador llegó al equipo por primera vez en 2016 como coordinador de desempeño de pitchers. Lanzó para San Diego, Tampa Bay y los Cachorros de Chicago entre 2007-16. Fue adquirido por primera vez por Friedman en 2011 cuando el segundo trabajaba para los Rays.

Los Dodgers terminaron 106-56 la temporada pasada y ocuparon el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Gigantes, que ganaron 107 compromisos. Los Ángeles cayó en la Serie de Campeonato de la Nacional con Atlanta.

El martes, los Dodgers hicieron otros movimientos.

Alex Slater fue ascendido a vicepresidente y subgerente general, desde el puesto de director de operaciones deportivas. Damon Jones fue contratado como vicepresidente, asistente de gerente general y consultor proveniente del Washington Football Team en la NFL, donde fue consejero general. Brandon McDaniel fue ascendido a vicepresidente de desempeño jugadores y Thomas Albert a director atlético.(AP)

Ver Más

Tenis

¿Cuánto pierde Novak Djokovic por no jugar el Australian Open?

Publicado

Por

(GG)

La novela del ingreso de Novak Djokovic a Australia terminó a días del inicio del cuadro principal del primer Grand Slam del 2022. Tras semanas de idas y vueltas, la justicia del país oceánico decidió cancelarle la visa definitivamente y deportarlo, impidiéndole estar presente en Australian Open.

El serbio ingresó sin haber estado vacunado, con una excensión médica, pero mintió en su declaración sobre sus viajes previos al arribo al país. La situación irregular terminó derivando en Nole saliendo del territorio, sin el derecho a defender su tricampeonato vigente en el prestigioso torneo.

Teniendo en cuenta que Djokovic es el máximo ganador de la competencia, con 9 títulos, el actual campeón defensor y el número uno del Ranking ATP, las probabilidades de que alcanzara rondas altas eran muy altas. El serbio pudo haber ganado los 3,1 millones de dólares que hay para el ganador o aunque sea el 1,5 millón que hay disponible para el finalista.

Al estar ausente en Australian Open, Nole no sólo perderá dinero, si no que también restará puntos en el ranking de la ATP. En la última edición del primer Grand Slam, el serbio se coronó campeón, por lo que, al no poder defender aquel logro, perderá automáticamente esos 2 mil puntos.

Djokovic estará atento especialmente a la actuación de dos tenistas, que pueden arrebatarle el primer puesto del ranking en esta competición. Se trata de Daniil Medvedev y de Alexander Zverev, que son 2° y 3°, respectivamente, pero que sólo pueden superarlo si levantan el trofeo. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry y Klay Thompson, los recién reunidos ‘Splash Brothers’, volvieron a ilusionar al público de los Golden State Warriors el martes en el cómodo triunfo ante los Detroit Pistons por 102-86.

Curry, favorito al premio MVP de la temporada NBA, firmó 18 puntos, 8 asistencias y 4 triples mientras que Thompson logró 21 puntos – su mejor anotación tras su regreso a las pistas este mes – y 3 triples.

El escolta, de 31 años, levantó en varias ocasiones de sus asientos a los aficionados del Chase Center de San Francisco, ávidos de aplaudir a uno de los miembros del equipo que sumó tres campeonatos entre 2015 y 2018.

Antes de que los Warriors quitaran el pie del acelerador en la segunda mitad, Thompson encadenó 12 puntos en los últimos cinco minutos previos al descanso, incluido un espectacular triple sobre la bocina.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, sigue cuidando el tiempo en cancha de Thompson concediéndole 22 minutos de juego, en los que superó la veintena de puntos por primera vez desde su vuelta tras más de dos años lesionado.

Curry, por su parte, jugó apenas 29 minutos después de que se perdiera el anterior partido por problemas en una mano.

Los Warriors, segundos de la Conferencia Oeste, se fueron al vestuario con 28 puntos de ventaja (66-38) y en la segunda mitad permitieron que los Pistons, penúltimos del Este, maquillaran el resultado.

El pívot Isaiah Stewart logró 14 puntos y 11 rebotes mientras el número uno del pasado Draft, Cade Cunningham, se quedó en 8 puntos y 4 asistencias para Detroit.

– Knicks perdonan a los Timberwolves –
En el otro partido del martes, los New York Knicks sufrieron una dolorosa derrota por 112-110 ante los Minnesota Timberwolves que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs.

El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison Square Garden pero no logró forzar la prórroga en la última jugada del partido.

Los Timberwolves, que acechan los puestos directos a la postemporada en el Oeste, estuvieron liderados por su trío de figuras formado por el escolta Anthony Edwards, con 21 puntos, el pívot Karl-Anthony Towns (20) y el base D’Angelo Russell (17).

Con una desventaja de 10 puntos al descanso (61-51), los Knicks pusieron la directa en el tercer cuarto con un parcial de 40-25.

Fournier logró 13 puntos en ese periodo mientras el veterano base Kemba Walker se hizo con los mandos de la ofensiva en el último cuarto con tres triples seguidos.

Pese al vibrante apoyo de su público, los Knicks entregaron el triunfo a Minnesota con una cadena de fallos en los últimos minutos.

La figura neoyorquina, Julius Randle, que terminó con 21 puntos, erró uno de sus dos tiros libres a 23,4 segundos del final dejando una escueta ventaja de un punto (111-110) para Minnesota.

RJ Barrett estuvo a punto de robarle la pelota posteriormente a D’Angelo Russell pero la jugada concluyó con falta a Patrick Beverley, que aumentó la distancia con un lanzamiento libre.

En la última acción, Fournier erró una entrada a canasta entre varios defensas y Alec Burks un triple final sobre la bocina que condenaba a los Knicks.

La franquicia neoyorquina, que aún no puede contar por lesión con su reciente fichaje Cam Reddish, se sitúa en el undécimo puesto del Este con un triunfo menos que los Boston Celtics, que conservan el último boleto al ‘play in’ (repechaje). (AFP)

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
New York Knicks – Minnesota Timberwolves 110-112
Golden State Warriors – Detroit Pistons 102-86

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.