Connect with us

Fútbol Internacional

Dos zarpazos mantienen al Sevilla arriba y aumentan depresión Valencia

Publicado

Dos zarpazos del Sevilla en la segunda parte le dan la victoria (2-1) y le mantienen en la parte alta de la clasificación, a la vez que aumenta la depresión del Valencia, que encadena cuatro partidos sin ganar y se asienta en la parte baja de la tabla.

Los sevillistas, sin hacer un buen partido, sumaron tres nuevos puntos gracias a su efectividad en sus pocas ocasiones de gol, mientras que el equipo che, que trabajó mucho, fue incapaz de aprovecharse de ello.

Salió el equipo levantino con una marcada defensa de cinco futbolistas con la que atosigar las entradas del rival por las bandas y también tapar los centros al área.

El Sevilla, por su parte, alineó también a tres centrales y dos jugadores, Pablo Sarabia y Sergio Escudero, con vocación de profundizar por los extremos.

El preparador del conjunto visitante, el italiano Cesare Prandelli, confío con ese sistema defensivo en cansar al rival y que sus dos hombres más adelantados, Rodrigo Moreno y el portugués Luis Carlos Almeida ‘Nani’, se aprovecharan de la despoblada zaga rival.

Con esa disposición transcurrió el partido sin que el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli supiera desbordar al Valencia ante lo complicado de superar sus líneas.

Fue el argentino Franco Vázquez, en una de las incursiones por los laterales que encontró el conjunto hispalense, el primero que lo intentó ante el meta brasileño Diego Alves, y poco después fue Escudero, aunque en ambas ocasiones sin precisión.

También hubo replica de los valencianistas, sobre todo en jugadas que arrancaron de balones parados de las botas de Dani Parejo y de un equipo que vio como pasaba el tiempo sin grandes agobios ante las imprecisiones de los adversarios.

Incluso, rebasada la media hora, el Valencia empezó a encontrarse a gusto y metió el nerviosismo a las gradas del Sánchez Pizjuán ante las constantes pérdidas del balón de los suyos, aunque el marcador no se movió en la primera parte.

En la reanudación se quedó en la caseta Escudero, que había tenido molestias físicas desde el partido del martes ante el Juventus de Turín, y solió al campo después de muchas semanas el japonés Hiroshi Kiyotake, un jugador mas de ataque.

El partido estuvo en sus primeros minutos muy parecido a como acabó la primera parte, pero una buena incursión de Víctor Machín ‘Vitolo’ por el extremo derecho acabó con un centro al área que el defensa argentino Ezquiel Garay desvió hacia su portería sin que Diego Alves pudiera impedir el 1-0.

El Valencia no tuvo mas remedio de adelantar su líneas y pronto acosó la portería de Sergio Rico en busca de un nuevo empate en un partido ya muy movido y abierto.

Fue el jugador cedido por el Barcelona Munir El Haddadi, que había ingresado al campo poco antes por el defensa tunecino Aymen Abdennour, el que puso el empate en una buena definición ante la salida de Sergio Rico.

El Sevilla, muy despistado tras el tanto encajado, tuvo que trabajar mucho para que un rival envalentonado no le hiciera más daño, aunque al central argentino Nico Pareja, a la salida de un córner, le llegó un balón y de ajustado remate desde lejos puso el 2-1.

Prandelli sacó entonces a José Luis Gayá y Santi Mina para que en los diez minutos que quedaban del tiempo reglamentario su equipo tuviera más frescura en busca del gol, aunque no lo consiguió.

– Ficha técnica:

2 – Sevilla: Sergio Rico; Rami, Nico Pareja, Mercado; Sarabia, N’Zonzi, Kranevitter (Correa, m.71), Escudero (Kiyotake, m.46); Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto (Ben Yedder, m.61).

1 – Valencia: Diego Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour (Munir, m.62), Siqueira (Gayá, m.80); Mario Suárez (Santi Mina, m.80), Enzo Pérez; Parejo, Nani; y Rodrigo.

Goles: 1-0, M.53: Garay, en propia puerta. 1-1, M.65: Munir. 2-1, m.75: Nico Pareja.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Siqueira (m.76).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores. Estuvieron en el palco de autoridades, entre otras personalidades, los ministros del Interior y de Defensa del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido y María Dolores de Cospedal, respectivamente. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exconsejero del Sevilla Enrique González Merino. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal hace intensas pruebas médicas a Aubameyang

Publicado

Por

(HN)

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, confirmó que Pierre-Emerick Aubameyang, que ha vuelto de la Copa África por problemas de salud, está sometiéndose a análisis para conocer su estado físico.

El delantero gabonés supuestamente volvió a Londres por un problema cardíaco que le impidió competir en el torneo por selecciones africanas.

«Está en Londres y está pasando algunos análisis porque no nos han aclarado las razones por las que tuvo que volver», dijo Arteta en rueda de prensa.

«Es nuestra obligación que el jugador médicamente esté sano y esté en buenas condiciones. Hasta ahora, el futbolista nunca ha tenido un problema y esperemos que siga siendo así», añadió el técnico español.

Aubameyang ha participado en quince encuentros esta temporada, con siete goles marcados, pero no ha jugado en los últimos ocho partidos del Arsenal porque fue apartado por Arteta por un problema de desobediencia. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Justicia italiana condena a Robinho a 9 años de cárcel por violación en grupo

Publicado

Por

(GG)

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho’, por violación en grupo cometida en Milán en 2013, informó el abogado de la víctima.

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, «estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva», indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Benedetto se despide de Elche tras cinco meses sin destacar

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino del Elche Darío Benedetto ha puesto fin esta semana su etapa como jugador del club ilicitano tras cinco meses en el fútbol español por el que ha pasado sin destacar y sin poder justificar la fama de la que llegó precedido.

El jugador, que este miércoles se despidió del club, era uno de los grandes fichajes para esta temporada, en la que, junto a Javier Pastore, otro jugador de máximo nivel, estaba llamado a liderar el salto de calidad de su plantilla.

La incorporación del delantero argentino contó, además, con el valor añadido de que Benedetto es socio de Christian Bragarnik, propietario del Elche y representante del jugador, en la empresa Score Club 2019, por lo que Benedetto, además de jugador, era uno de los accionistas de referencia de la entidad.

Tras varias semanas de rumores, el Elche anunció finalmente el fichaje de Benedetto el 19 de agosto del año pasado, lo que desató la euforia de la hinchada ilicitana, que veía en el delantero un líder de enorme prestigio, y además mediático, para su ataque.

El delantero abandona Elche con un bagaje de catorce partidos disputados, en los que solo ha logrado anotar dos tantos, aunque valiosos, ante Celta de Vigo (1-0) y Espanyol (2-2).

El jugador no llegó en la mejor condición física, por lo que tuvo que esperar hasta la segunda jornada de Liga para disputar sus primeros minutos en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid. Su primera titularidad llegó ante el Sevilla (1-1), con Fran Escribá como entrenador.

Tras dos semanas más en el equipo inicial, el jugador perdió su puesto, ya que nunca estuvo a la altura competitiva de su compatriota Lucas Boyé, titular indiscutible y gran referencia ofensiva del Elche, a pesar de su tener una de las fichas más elevadas de la plantilla, pero al rendimiento de su compañero.

El sistema de juego del técnico tampoco ayudó a explotar las cualidades del jugador, que desapareció de la titularidad tras la derrota ante el Rayo (2-1) en octubre.

Problemas físicos y planteamientos tácticos convirtieron al delantero en un suplente habitual. Benedetto observó desde la banda, calentando, la derrota ante el Betis (0-3) que condenó a Escribá a ser destituido y tampoco estuvo entre los once elegidos en los primeros partidos de Francisco Rodríguez, el nuevo entrenador.

La última presencia de Benedetto en el equipo ilicitano se remonta al 11 de diciembre, en el partido ante el Valencia (2-1), en el que participó en los treinta minutos finales del choque.

Tampoco superó en el corazón de los aficionados ni en rendimiento a Pere Milla, héroe del ascenso y vital en las últimas jornadas, pese a disponer de un número de minutos similar, o al también argentino Guido Carrillo, adorado por la afición por su entrega y sacrificio a pesar de disputar minutos marginales y no haber tenido suerte de cara a gol.

Durante la etapa en la que no fue titular, nunca ninguno de los dos entrenadores cuestionó su profesionalidad o compañerismo. Todo lo contrario. El argentino, pese a la suplencia, fue puesto como ejemplo de compromiso y buena predisposición a pesar de su rol marginal en el equipo.

Benedetto se despide del Elche sin éxito, aunque solo en su faceta de jugador, ya que como accionista y socio de Bragarnik puede estar muy satisfecho por cómo le van las cosas a la entidad durante el último año y medio. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Gareth Bale ya entrenó con el Real Madrid

Publicado

Por

(GG)

Marco Asensio fue sometido a una resonancia magnética que determinó que sufre una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, como el español Jesús Vallejo; con el que tampoco podrá contar el entrenador italiano Carlo Ancelotti para la visita al Elche en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Dos malas noticias en lo deportivo para el técnico que, junto a plantilla y cuerpo técnico, vivieron una jornada difícil en su vuelta a los entrenamientos, tras ganar la Supercopa de España el domingo en Arabia Saudí, al conocerse el fallecimiento de Francisco ‘Paco’ Gento durante la mañana de este martes.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

Tras guardar un minuto de silencio, los futbolistas comenzaron a ejercitarse para preparar un encuentro frente al Elche en el que, además de los lesionados Asensio y Vallejo, Ancelotti tampoco podrá contar con el sancionado Éder Militao ni con Dani Carvajal, quien está aislado en su domicilio tras dar positivo tras la semifinal de la Supercopa.

Los titulares en el encuentro frente al Athletic Club realizaron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

Incluido el galés Gareth Bale. Según pudo saber EFE de fuentes del club, completó el entrenamiento sin problemas y se acerca su reaparición tras estar casi cinco meses sin ponerse la camiseta del Real Madrid, ya que su último partido fue el pasado 28 de agosto.

El que no estará contra el Elche será el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien está en la última fase de recuperación de su lesión muscular. (EFE)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pelé: “Gento fue un genio del fútbol que se despidió de nosotros”

Publicado

Por

(GG)

El legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ expresó su pesar por la muerte del “genio” español Francisco ‘Paco’ Gento, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció a los 88 años de edad.

“Paco Gento es un genio más del futbol que se despide de nosotros. El mayor campeón europeo hasta hoy”, publicó Pelé en su perfil de Instagram en un mensaje en portugués y en inglés.

Gento, nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y 1 Intercontinental, entre otros trofeos.

“Yo todavía era un muchacho cuando lo enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una gira por Europa. Son recuerdos de mucha nostalgia y de pasión al futbol que se ponen más vivos el día de hoy”, completó Pelé, de 81 años de edad y quien realiza un tratamiento contra un tumor de colon.

“Dejo aquí mis sentimientos de cariño a todos sus amigos y familiares”, subrayó Pelé. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.