Connect with us

Fútbol Centroamericano

Clubes de fútbol de Costa Rica hacen campaña para afectados de huracán Otto

Publicado

Los clubes de fútbol de Costa Rica convocaron a los aficionados a que aporten alimentos para los afectados del huracán Otto durante la próxima jornada del Cuadrangular del Campeonato, informó hoy en un comunicado la Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT).

La campaña está organizada por la Liga de Fútbol de Primera División (FPD), el Banco Popular y UNAFUT y busca que los aficionados que lleguen al estadio este fin de semana en los partidos de la jornada tercera de la Cuadrangular del Campeonato Banco Popular Invierno 2016 «colaboren con sus donaciones».

Por lo tanto, este domingo el estadio «Alejandro Morera Soto», donde se enfrentarán la Liga Alajuelense y el Herediano, y el estadio «José Rafael ‘Fello’ Meza», donde jugarán el Santos contra el Saprissa, se convertirán en sedes de acopio para la recolección de vivieres para los afectados del huracán.

Los aficionados, pueden llevar productos enlatados, granos (arroz, fríjoles, azúcar), pastas, sopas, agua embotellada y artículos de higiene personal, especifica el comunicado.

Estos víveres se recibirán por la Cruz Roja de Costa Rica que se encargará de llevarlos a las áreas más afectadas por el huracán que este jueves azotó al país.

La organización no descarta continuar con la campaña durante los próximos partidos de la cuadrangular del certamen, finaliza la nota.

Otto ha causado severos daños materiales en el norte de Costa Rica, con más fuerza en las comunidades de Upala, Los Chiles, Guatuso y Bagaces, y hasta el momento deja el saldo de cuatro personas fallecidas y un número no precisado de desaparecidos.

Las autoridades del país comenzaron hoy las labores de recuento de los daños, rescate de víctimas y búsqueda de fallecidos y desaparecidos.

Según reportó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Otto se degradó de nuevo la noche de este jueves a tormenta tropical mientras atravesaba el norte del territorio nacional.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.