Connect with us

Más de Honduras

Bayern vuelve a la senda de la victoria con goles de Thiago y Hummels

Publicado

El Bayern volvió hoy a la senda de la victoria, tras derrotas consecutivas, al vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen con goles de Thiago Alcántara y de Mats Hummels, en un partido apretado con ocasiones para los dos equipos

El Leverkusen sabía que el Bayern pasa actualmente por una fase de vulnerabilidad y parecía haber salido con la intención de aprovecharla, planteando un partido agresivo, presionando la salida del Bayern y con avances rápidos cuando estaba en posesión del balón.

La primera ocasión la tuvo el equipo de las aspirinas con un remate ligeramente desviado de Mehmedida en el minuto 2. Seis minutos después, el turco Hakan Calhanoglu dio la segunda alarma al robarle un balón dentro del área a Xabi Alonso y soltar un remate que pasó cerca del poste.

El Bayern estaba en obligado a reivindicarse y trató de sacudirse del buen comienzo del Leverkusen, llegando con velocidad por las dos bandas para buscar el área del equipo de las aspirinas.

En el minuto 10, se dio la primera aproximación interesante de los bávaros cuando Philipp Lahm metió desde la derecha un balón al segundo poste, donde Thiago cabeceó hacia el centro para que Thomas Müller, en posición incómoda, rematara desviado.

El Bayern abrió el marcador en el minuto 30, con un cabezazo de Thiago desde corta distancia con el meta Bernd Leno ya en el piso, después de que hubiera parado a medias un remate de Lahm.

La jugada la había iniciado David Alaba en la banda izquierda con un centro que atravesó el área. Al otro lado del área, Joshua Kimmich controló el balón y se lo entregó a Lahm cuyo disparo generó el rebote que terminó en el gol de Thiago.

El Bayern estuvo a punto de aumentar en el 33 cuando, en una jugada bastante parecida a la del gol, Kimmich cabeceó al larguero. Sin embargo, dos minutos después llegó el empate del Leverkusen por intermedio del turco Hakan Calhanoglu que marcó desde corta distancia tras una pared con Julian Brandt.

En la segunda parte, el extremo a que llevaba el Leverkusen su presión adelantada estuvo a punto de ser castigado en el minuto 56. Un pase de Xabi Alonso superó todas las líneas del Leverkusen y le dejó a Douglas Costa el camino abierto hacia la portería en el minuto 55.

Costa lo hizo todo bien salvo el remate, que Leno paró medias y luego un defensa envió a saque de esquina. En el saque de esquina, lanzado por Kimmich desde la izquierda, vino el gol de Hummels, con un cabezazo desde el centro del área, que a la postre significaría la victoria.

La mejor ocasión que tuvo el Leverkusen para volver a empatar la tuvo Kevin Volland en el 82, cuando recibió un pase largo de Jonhataj Tah, dejó a Manuel Neuer el camino y trató de definir de cabeza, estorbado por Javi Martínez, enviando al balón a la red exterior.

La victoria mantiene al Bayern en el segundo lugar de la Bundesliga, tres puntos por debajo del líder RB Leipzig. EFE

Ver Más

Más de Honduras

Hace 19 años asesinaron al recordado portero Milton Javier «Chocolate» Flores

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 19 años fue vilmente asesinado a tiros, dentro de su automóvil, el guardameta del Real España y de la Selección Nacional, Milton Javier “Chocolate” Flores Miranda.

El Choco quien fue campeonísimo de Liga Nacional en el torneo 1993-1994, pero además ganó la medalla de oro en los V Juegos Deportivos Centroamericanos de 1994 y fue héroe en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata 1995 cuando Honduras eliminó a Brasil en los cuartos de final, gracias a que detuvo cuatro penales y anotó el gol del triunfo.

El malogrado jugador regresaba de La Ceiba, donde fue suplente de su equipo que ganó 3-2 al Vida, en el inicio del campeonato de Clausura 2002-2003.

La noticia fue un impacto fuerte, ya que Flores era seleccionado nacional y uno de los jugadotres más carismáticos de la época.

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano reaparece en empate del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano volvió a la actividad y fue titular en partido donde su equipo el Cádiz igualó 2-2 ante el Espanyol por la fecha 21 de LaLiga.

El resultado deja un mal sabor de boca para el Cádiz y para su técnico Sergio Soriano, quien debutaba en el banco ante la salida de Álvaro Cervera.

Espanyol se puso a ganar a los 10 minutos con gol de Manu Morlanes, pero los de casa remontaron con anotaciones de Álvaro Negredo (54’) e Iván Alejo (91’),  y cuando todos los aficionados que llegaron al estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, festejaban el gane, llegó la igualdad de la visita por medio de Raúl de Tomas (90+6).

En las acciones Lozano quien estuvo casi un mes baja debido a rotura fibrilar que sufrió en el partido ante el Real Madrid el pasado 19 de diciembre, fue titular y jugó 73 minutos, tiempo en el que fue reemplazado por el español Rubén Sobrino.

En la primera parte el catracho tuvo una clara ocasión de anotar, pero fue derribado dentro del área, sin que el central decretara lanzamiento de penalti.

Con el empate Cádiz se mantiene en zona de descenso al ser penúltimo con 15 puntos. El próximo partido del equipo del hondureño será el sábado 22 cuando visite al Levante. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Seis entrenadores extranjeros dirigirán en el Clausura

Publicado

Por

(HN)

El torneo hondureño Clausura se iniciará este miércoles con la participación de diez equipos, de los que seis serán dirigidos por entrenadores extranjeros, dos argentinos, un colombiano, un mexicano, un uruguayo y un portugués.

La primera jornada del torneo se iniciará el miércoles con cuatro partidos y cerrará el jueves con uno.

De los seis técnicos foráneos, el argentino Pablo Lavallén debutará con el Olimpia, que viene de conquistar un tetracampeonato de la mano de su compatriota, Pedro Troglio, quien después del pasado torneo Apertura regresó a su país, donde ahora es el timonel del San Lorenzo de Almagro.

El Olimpia estrenara su copa 34 y a su nuevo entrenador enfrentando al modesto Real Sociedad.

El segundo técnico argentino, nacionalizado hondureño, es Diego Vázquez, quien dirige al Motagua desde hace ocho años, y abrirá su participación en el Clausura de visita ante el Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López, desde el 2021.

El mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, repite como estratega del Real España, que será recibido por el Victoria.

El portugués Fernando Mira también sigue al frente del Vida, que medirá fuerzas ante el Universidad Pedagógica.

Los cuatros entrenadores nacionales que estarán en el Clausura.

El Marathón, también continuará en el Clausura con el mismo técnico del pasado Apertura, el uruguayo Martín García, y cerrará la primera jornada el jueves, de local, ante el Platense.

De los diez clubes, el Platense buscará eludir el descenso a la segunda división por el mal desempeño que tuvo en el Apertura, en el que solamente sumo seis puntos en 18 partidos.

Arriba del Platense están el Victoria, con 14 y el Honduras Progreso, con 15.

Olimpia, Motagua, Real España y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño. EFE

Ver Más

Más de Honduras

Cristopher Meléndez baja de Motagua por limpieza de rodilla

Publicado

Por

(GG)

El polifuncional jugador del Fútbol Club Motagua, Christopher Meléndez es baja confirmada para el inicio del Clausura 2021-2022, al lastimarse de su rodilla izquierda, según informaron fuentes del equipo.

La lesión del zaguero azul no es de gravedad, pero necesita una limpieza de cartílago y menisco, una intervención corta que lo alejaría dos semanas de las canchas y que será hecha por el doctor Óscar Benítez en San Pedro Sula.

La baja de Meléndez suma a la de Carlos Meléndez que no se recupera de una lesión muscular, más bien recayó en días pasados, por lo que los Meléndez son las bajas confirmadas más otros jugadores afectados por Covid-19 que el cuerpo técnico y directiva lo mantienen en secreto.

También se esperaba la transferencia internacional del argentino Franco Olego, para que pueda debutar ante Honduras Progreso, pero es un tema que se solucionará en cualquier momento y si no lo hace en El Progreso su debut sería en Danlí ante los «rojos» del Vida.

Ver Más

Más de Honduras

Emilio Izaguirre renueva contrato con Marathon

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Marathon anunció a través de sus redes sociales la renovación del veterano zaguero izquierdo Emilio Arturo Izaguirre, quien nuevamente aceptó un convenio por un año, dos torneos en el cuadro sampedrano.

«RENOVADO, El día de hoy ha renovado contrato el jugador Emilio Izaguirre con nuestra institución. ¡Emilio seguirá en la guarida del monstruo!», publicaron en sus redes sociales.

Izaguirre quien no terminó el Apertura por una fuerte lesión en un juego ante Motagua, al parecer ya se encuentra recuperado y listo para hacerle frente al torneo de clausura en donde espera mostrar de lo que todavía esta hecho, siendo un experimentado zaguero exitoso donde jugó, Motagua y Celtics de Escocia, además bi mundialista con la Selección Nacional en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.