Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Rueda alcanza otra final continental

Publicado

El Atlético Nacional se clasificó por tercera vez en su historia a la final de una Copa Sudamericana y enfrentará esta vez al Chapecoense.

De forma idéntica como lo hizo el miércoles el conjunto brasileño, la entidad colombiana selló su paso al igualar sin goles en casa tras haber sacado 1-1 del encuentro que jugó a domicilio.

El partido de ida por el título de la decimoquinta edición se jugará el 30 noviembre en Medellín y la inédita final se decidirá el 7 de diciembre en territorio brasileño.

El Cerro Porteño planteó un partido para cerrar las salidas del equipo de Medellín y aprovechar el error para marcar frente a la portería del argentino Franco Armani.

El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, llegó hoy con la ventaja de haber marcado un gol a domicilio, que tiene valor agregado a la hora de dirimir empates.

El equipo local no pudo coordinar bien su juego ante un equipo paraguayo bien parado en defensa que no lo dejó hacer su habitual toque con el balón, lo que le impidió concretar alguna jugada de verdadero peligro en la portería de Antony Silva.

El delantero argentino Ezequiel Rescaldani y su socio colombiano Orlando Berrío fueron los más incisivos entre los locales.

En la etapa complementaria Nacional tuvo un mejor control de balón, y se acercó con mayor seguridad al área defendida por el paraguayo Antony Silva quien en el minuto 60 salvó a su equipo tras un remate claro y potente de Andrés Ibargüen que logró detener.

Nacional se acercó también con Rescaldani en el minuto 47 y Diego Arias en el 53.

Pero Cerro reaccionó bien al ataque de Nacional y también tuvo llagas claras a la portería de Franco Armani como la de Beltrán en el minuto 64, la de Rodrigo Rojas en el 68 y la de Cecilio Domìnguez en el 74.

En el minuto 84 Cerro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marcos Riveros por una falta sobre Orlando Berrío cuando quedaba solo con el portero Silva y con grandes posibilidades de gol.

– Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (m.63, Alejandro Guerra), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen (m.85, John Mosquera) y Ezequiel Rescaldani (m.75, Arley Rodríguez).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

0. Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres (m.83, Josué Colmán), Junior Alonso, Marcos Cáceres, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros (exp.m.84), Silvio Torales (m.59, Jorge Rojas), Marcelo Estigarribia (m,65, Pablo Velásquez); Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán.

Entrenador: Gustavo Florentín.

Arbitro: El chileno Julio Bascuñán expulsó a Marcos Riveros (m.84). Y amonestó a Álvaro Pereira, Cecilio Domínguez, Alejandro Guerra, Marcos Cáceres.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante unos 35.000 espectadores.

Ver Más

Más de Honduras

Hondureños triunfan en el «Reto Tsunami» de México

Publicado

Por

(HN)

Honduras tuvo gran representación en el torneo de Artes Marciales denominado “Reto Tsunami”, que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, México, el pasado fin de semana.

La competencia fue organizada por el maestro José Luis Andrade Villalobos, y tuvo la participación de muchos competidores de los países latinoamericanos.

Los hondureños que tuvieron acción en el torneo fueron Kevin Yassir Velásquez Salgado (2do Dam), Walter Omar Santos Almendares (2do Dam), Fernando Wilfredo Cálix Ramos (1e Dam), y el infante Matías Varela.

Kevin Velásquez, ganó primer lugar en Arma Tradicional Categoría Abierta, segundo lugar en Kata Japonesa en categoría de 18+ y segundo lugar en pelea de punto de velocidad en equipos 21 años.

Por su parte Walter Santos, obtuvo el segundo lugar en Pelea de Puntos de velocidad en pelea de equipos 47 años.

Mientras que Fernando Cálix, logró el segundo lugar en Pelea de Puntos de Velocidad en equipos 38 años y Matías Varela de seis años participó con gran suceso en la categoría de pelea de puntos.

La delegación hondureña además de sus atletas, estuvo integrada por los padres de familia Wilmer Yassir Velásquez, Amy Rocío Salgado e Irvin Varela.

Acción de Kevin Velásquez en Kata Japonesa:

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón empujó carrera en triunfo de los Astros en Baltimore

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó una carrera, pero se fue en blanco en dos turnos oficiales en un duelo donde el puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo con la casa llena para coronar una undécima entrada de cuatro carreras para Houston y los Astros consiguieron una victoria 6-3 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Las esperanzas de postemporada de los Orioles sufrieron otro golpe, al dejar pasar una oportunidad de subir en las posiciones por un boleto como comodín en la Liga Americana. Siguen cuatro juegos detrás de Seattle por el tercer y último lugar disponible.

Houston terminó con récord de 51-30 como visitantes. Solamente los Dodgers de Los Ángeles terminarán con mejor registro (52-26). Los Astros salvaron los últimos dos juegos de la serie después de que Baltimore los dominó en los primeros dos.

Keegan Akin (3-3) solamente retiró a un bateador en la 11ma por Baltimore y ese fue Yordan Álvarez con un elevado de sacrificio con la casa llena que le dio la ventaja a los Astros 3-2. Akin después golpeó a uno para volver a llenar la casa y dio base por bolas a Kyle Tucker para poner el juego 4-2. El sencillo de dos carreras de Vázquez con dos outs, contra Joey Krehbiel puso arriba a Houston por cuatro.

Cedric Mullins impulsó una en la parte baja, pero fue lo único que pudieron hacer los Orioles. (AP)

Ver Más

Embajadores

Keyrol Figueroa anota su primer gol con la selección de EEUU

Publicado

Por

(HN)

El joven futbolista Keyrol Figueroa hijo del ex capitán de Honduras, Maynor Figueroa, ya comenzó a brillar y a demostrar su potencial deportivo con la selección Sub-17 de Estados Unidos.

Figueroa, fue titular y anotó un gol en la goleada de 4-0 del representativo norteamericano a la República Checa.

El encuentro se disputó en el estadio Estadio Dolni Nemci de Republica Checa como parte del cierre del torneo denominado Vaclav Jezek.

Estados Unidos abrió el marcador a os 22 minutos por intermedio de Brian Carmona Romero; a los 42’ aumentó con tanto del catracho Keyrol Figueroa Norales, quien dentro del área fusiló al meta checo para el 2-0.

La goleada la complementaron los estadounidenses con un doblete de Ezekiel Soto (78’ y 80).

En el torneo Estados Unidos logró un triunfo y dos derrotas, tras haber perdido inicialmente ante Eslovaquia y Alemania.

Figueroa, quien milita en las Reservas del Liverpool de Inglaterra, tuvo acción en los tres partidos.

La selección Sub 17 de Estados Unidos es dirigida por el técnico Gonzalo Segares, aprovechó la competencia internacional para ir conformado su equipo de cara al torneo sub-17 de Concacaf que será en febrero de 2023 en Guatemala y donde las selecciones del área pelearán por el título regional y cuatro cupos disponibles en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023, competencia donde Keyrol Figueroa podría participar y pugnar por el boleto al mundial con el equipo de las barras y las estrellas. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con doblete de Diego Herrera, triunfó Limeño de German «Ñato» Rodríguez

Publicado

Por

(GG)

El técnico hondureño German «Ñato» Rodríguez sigue por el buen camino de retornar a la primera división de El Salvador con el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, al conseguir una nueva victoria, 2-0, sobre el Gerardo Barrios en la ciudad de Barrios.

Los goles limeños fueron anotados por el ariete Diego Herrera, quien aprovechó para darle una victoria merecida en una visita no tan cómoda a Barrios y en donde amplió su cuota goleadora a tres.

El cuadro de Rodríguez suma su segunda victoria consecutiva, ya que la semana anterior en la reapertura de la Liga de Ascenso en el grupo Centro Oriente le había ganado 2-0 en casa al Topiltzín. (GG)

Ver Más

Embajadores

Jocoro de Jorge Pineda gana 3-2 al Águila

Publicado

Por

(GG)

El Jocoro de la Primera División de El Salvador sumó segundo triunfo consecutivo de la mano del entrenador  hondureño, Jorge Ernesto Pineda, al vencer 3-2 al Águila de San Miguel en el Polideportivo Tierra de Fuego.

El cuadro del estratega hondureño se repuso de una derrota parcial 2-0 con goles de Fabricio Alfaro (p) y Edgar Adonay Cruz y remontó con anotaciones de Roque Caballero, Óscar Franco (p) y un autogol de Julio Sibrián.

Jocoro es líder temporal del  grupo A con siete puntos, seguido por Platense, Águila y Chalatenango que tienen cuatro puntos.

Luis Ángel Firpo tiene dos puntos y Dragón sin unidades están en la parte baja del grupo.

Para Jorge Pineda es su segundo triunfo en dos partidos, lo que representa un excelente inicio, ya que en la jornada anterior ganaron 1-0 al Dragón.

En la próxima jornada, el próximo miércoles 28 de septiembre visitarán al Dragón. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.