Connect with us

Fútbol Internacional

Sao Paulo anuncia a su ídolo Rogerio Ceni como nuevo técnico

Publicado

El Sao Paulo anunció que su ídolo y emblemático excapitán Rogerio Ceni es el nuevo técnico del equipo para las dos próximas temporadas en sustitución de Ricardo Gomes, destituido este miércoles por los malos resultados.

En un comunicado, el ‘tricolor paulista’ oficializó el nombre del exportero de 43 años para comandar el primer equipo a partir del inicio de la próxima temporada.

«Rogério Ceni siempre fue un protagonista. En los últimos doce meses, mostró ambición en cualificarse para una nueva función en el fútbol, estudió con los mejores del mundo y nos convenció al presentar un proyecto consistente y contemporáneo de fútbol», declaró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.

Según el directivo, Rogerio Ceni «es una figura de enorme importancia para el club que llega con la determinación de ser el mejor nuevamente, esta vez como entrenador».

El portero con más goles anotados en la historia del balompié mundial señaló que «el gran secreto del fútbol es administrar personas y relacionarse bien con sus jugadores. Son ellos los que pueden hacer diferencia».

«Quiero que ellos vean el fútbol de la manera como yo lo veía cuando jugaba. Quiero un equipo vencedor, que tenga una mentalidad vencedora. Tengo la seguridad de que ellos van a entender eso, ya conozco muchos de ellos y sé de la mentalidad vencedora que ellos tienen», agregó el portero.

El nuevo entrenador tendrá reuniones en las próximas semanas con la junta directiva para definir la planificación de 2017 y la contratación de refuerzos.

La primera competición del Sao Paulo en 2017 será la Copa Florida, en enero en Estados Unidos.

Titular indiscutible del Sao Paulo, el único club al que defendió durante 23 años, Rogerio Ceni colgó las botas como portero en diciembre de 2015, después de 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, en los que conquistó 18 títulos y además marcó 131 goles.

El miércoles, el Sao Paulo había anunciado la destitución del entrenador Ricardo Gomes, después de una floja campaña del equipo que, con 46 puntos en su casillero, ocupa la decimotercera posición de la liga local. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.