Connect with us

Fútbol Internacional

León golea al líder Tijuana en la liguilla del fútbol mexicano

Publicado

El León, que se metió a la liguilla del fútbol mexicano de último momento gracias a una combinación de resultados, sorprendió y goleó 3-0 al Tijuana  en el partido de ida de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Nou Camp.

Los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana, que fueron líderes de la fase regular, comenzaron a sufrir su calvario al minuto 12. Elías Hernández, una pesadilla para los perros aztecas, mandó un servicio desde la banda derecha y el argentino Mauro Boselli convirtió el 1-0 con testarazo fulminante.

Cinco minutos después, Hernández cobró un tiro de esquina y a los ‘Xolos’ les cabecearon la pelota dos veces dentro del área, primero el argentino Diego Novaretti y luego Fernando Navarro dio el remate final para el 2-0 cuando el portero argentino Federico Vilar ya se había lanzado para despejar el balón.

‘La Fiera’ redondeó el 3-0 en otra pelota quieta al 62. Hernández cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, la bola fue a segundo palo y el argentino Germán Cano cerró la pinza para firmar el gol con la parte interna del botín derecho.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Caliente donde el Tijuana estará obligado a replicar el 3-0 para empatar el marcador global y avanzar a semifinales por su mejor posición en la tabla.

Si el León marca como visitante, los ‘Xolos’ tendrían que ganar por cuatro goles de diferencia.

PUMAS – TIGRES

Posteriormente, los Tigres, que fueron terceros en la fase regular, se metieron al estadio Olímpico Universitario y salieron con un empate de 2-2 ante los Pumas que clasificaron como sextos.

Al minuto 8, los Tigres tejieron un avance desde su mediocampo. El francés André-Pierre Gignac combinó con Ismael Sosa y el argentino remató desde la línea frontal del área para el 1-0.

Al 36, los Pumas tuvieron un penalti a favor señalado por una mano del defensa brasileño Juninho. Pablo Barrera ejecutó el castigo con un tiro cruzado pegado al poste izquierdo y marcó el 1-1, a pesar de que el guardameta argentino Nahuel Guzmán adivinó la trayectoria de la pelota.

Tras el descanso, al 48, los Tigres salieron desde su cancha. En el mediocampo Gignac habilitó con un pase de espuela a Sosa y el ‘Chuco’ habilitó a Jürgen Damm para que marcara el 2-1 con un disparo desde los linderos del área.

El 2-2 de los Pumas llegó al 66 cuando un balón diagonal de Barrera atravesó el área y llegó hasta los botines de Fidel Martínez. El ecuatoriano estaba en posición reglamentaria y fusiló al ‘Patón’ Guzmán con un zurdazo cruzado.

Esta llave se definirá el sábado en el estadio Universitario. Los Tigres avanzarían a semifinales por su mejor ubicación en la fase regular con ganar o con un empate desde cero hasta dos goles. Los Pumas requieren de la victoria o de un empate a partir de tres anotaciones.

Los juegos de ida de cuartos de final continuarán este jueves. El campeón Pachuca visitará al Necaxa en el estadio Victoria y en el estadio Azteca, el América recibirá al Guadalajara. afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.