Connect with us

Béisbol

José Altuve y Yulimar Rojas, Atletas del Año en Venezuela

Publicado

El grandeliga José Altuve y la medallista olímpica Yulimar Rojas fueron proclamados este jueves como Atletas del Año en Venezuela, tras arrasar en las votaciones de la prensa especializada.

Altuve recibió 117 de los 144 votos posibles en la consulta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, siendo electo como Atleta Profesional del Año luego de vivir un impresionante 2016 con los Astros de Houston en el béisbol de Grandes Ligas.

El segunda base de 26 años se alzó como campeón bate de la Liga Americana al ligar para .338 de promedio en 161 juegos disputados. Disparó 216 hits en 640 turnos -incluidos 42 dobles, cinco triples y 24 jonrones-, con 96 carreras impulsadas y 98 anotadas.

Altuve superó ampliamente a su colega Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y al futbolista Alejandro Guerra, que ganó la Copa Libertadores 2016 con el colombiano Atlético Nacional.

Por su parte, Rojas obtuvo 116 votos para ser galardonada como Atleta Amateur, luego de conquistar la medalla de plata en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La joven saltadora de 20 años se subió al podio olímpico con una marca de 14,98 metros, únicamente superada por la colombiana Caterine Ibargüen, la reina de la disciplina en los últimos años y ganadora del oro con registro de 15,17. La dueña del bronce fue la kazaja Olga Rypakova (14,74).

Rojas fue escoltada por la futbolista Deyna Castellanos, y Stefany Hernández, medallista de bronce en el BMX de Río-2016.

El reconocimiento a la Selección del Año lo recibió la representación de fútbol femenino Sub 17, que comandada por los goles de Castellanos terminó cuarta en el Mundial de la FIFA Jordania-2016.

El técnico de esa oncena, el panameño Kenneth Zseremeta, se quedó con el galardón de Entrenador del Año.

El baloncesto tuvo presencia con Guaros de Lara, Equipo Profesional de 2016 tras ganar la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental.

El premio a los Atletas del Año cumple su edición 73. Se entrega ininterrumpidamente desde 1944.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.