Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Motagua doblega a Marathón y da un paso firme a semifinales

Publicado

Con un gol de último minuto Motagua superó 1-2 a Marathón en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, resultado que deja al equipo capitalino con un pie y medio en semifinales pues llegará con todo a favor para sellar la clasificación el próximo domingo en condición de local.

Ambos equipos se brindaron al máximo convirtiendo al juego en un choque de ida y vuelta que dejó tres goles y otras grandes ocasiones para anotar.

La teoría táctica de ambos entrenadores cambió rápidamente gracias al tempranero gol de Juan Pablo Montes al minuto 4. La anotación obligó a Diego Vázquez a posicionar a los suyos unas líneas más atrás de lo presupuestado y a Carlos Pavón a enviar a su escuadra con mayor determinación al ataque corriendo riesgos en zona defensiva.

Así se desarrolló el resto del partido, con un cuadro Verdolaga volcado por la paridad y los Azules intentando sentenciar el duelo mediante contragolpes.

Funcionó primero el atrevimiento de los locales, que iniciando el segundo tiempo establecieron el 1-1. Diego Reyes aprovechó un estupendo pase de Mario Berríos para marcar la paridad al 55’.

Se animó el “Monstruo” y creyó en la remontada por lo que siguió presionando al rival en zona alta de la cancha. Por su parte, Vázquez refrescó su equipo dándoles ingreso a dos defensas y a Marco Tulio Vega en el ataque.

Aguantó el equipo capitalino la arremetida del los sampedranos y mató el juego con un efectivo contragolpe que culminó con tremendo remate de derecha Félix Crisanto, justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 90. No hubo tiempo para más.

Ambos se volverán a enfrentar el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Marathón está obligado a vencer por dos o más goles de ventaja, cualquier otro marcador le dará la clasificación a Motagua.

Alineaciones:

Marathón: John Bodden; Samuel Córdoba, Jhon Suazo, Mario Berríos, Edder Munive; Carlos Perdomo, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Mario Puerto, Diego Reyes y Charles Córdoba.

Motagua: Harold Fonseca; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto; Carlos Discua, Carlos Castellanos, Reiniery Mayorquín, Santiago Vergara; Erick Andino y Rubilio Castillo.

Estadio Francisco Morazán.

Árbitros: Said Martínez, Edwin García, Jack Rodríguez y Nelson Salgado.

Goles:

Marathón: Diego Reyes (55′).

Motagua: Juan Pablo Montes (4′) y Félix Crisanto (90′).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.