Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Rostov da la sorpresa en la Champions al derrotar al Bayern

Publicado

El Rostov ruso protagonizó la mayor sorpresa de la actual edición de la Liga de Campeones al derrotar al todopoderoso Bayern Múnich (3-2) en un partido para enmarcar disputado bajo un frío gélido.

Los rusos comenzaron encajando, pero le dieron la vuelta a un partido, que demostró que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti sufre una crisis de identidad desde que dejara el banquillo Pep Guardiola.

Además, la derrota puede condenar a los bávaros a afrontar un incómodo cruce en octavos de final en caso de que el líder del grupo, el Atlético de Madrid, empate o gane esta noche al PSV Eindhoven.

Aunque tuvieron el balón, los alemanes parecieron acusar los embates del «General Invierno», ya que las temperaturas en el sur de Rusia rondaban los 5 grados bajo cero y el viento era gélido, y las dimensiones de un estadio de juguete.

Con su equipo ya clasificado, Ancelotti dejó en Múnich a los tocados Neuer, Robben y Javi Martínez, mientras comenzaron el partido en el banquillo Hummels, Alonso, Muller y Kimmich, lo que acabó por costarle muy caro.

El portugués Renato Sanches, el mejor jugador del Bayern, recibió los galones junto a otros dos pequeñitos, Thiago y Lahm, que intentaron hacerse con el control del partido desde la sala de máquinas.

Los rusos fueron los primeros en avisar con una clarísima ocasión que comenzó con un pase largo del central español César Navas que cogió desprevenido a Boateng.

Yerojin aprovechó la salida en falso de Ulreich para adelantarse y rematar de cabeza al borde del área grande, pero Bernat acertó a despejar justo antes de que el balón cruzara la línea de gol.

La primer ocasión del equipo teutón llegó a balón parado a los veinte minutos, cuando Badstuber remató un córner, cabezazo que fue despejado sin dificultad por el portero ruso.

A partir de entonces el Bayern se apoderó del balón y, aunque Azmún, protagonizó un peligroso contraataque a la media hora, se adelantó en el marcador.

Una buena incursión de Sanches por la izquierda, acabó con un pase de la muerte que fue mal despejado por Navas, lo que fue aprovechado por el brasileño Costa que marcar con la izquierda. (min.35)

Los rusos parecieron bajar los brazos, pero un fallo garrafal de la defensa bávara antes de irse a los vestuarios permitió al iraní Azmún encarar a Boateng, hacerle un recorte magistral y batir a Ulreich con un disparo ajustado al poste izquierdo. (min.44)

En la segunda parte la defensa visitante volvió a hacer agujeros y a poner en evidencia los problemas del Bayern de Ancelotti, que ya cayó la pasada semana en Dortmund en el partido de máxima rivalidad de la liga alemana.

Boateng, que tuvo un partido para olvidar, derribó a los cinco minutos dentro del área al ecuatoriano Noboa, penalti claro que fue transformado por Poloz. (min.49)

Por suerte para Ancelotti, el francés Ribery, hasta entonces desaparecido en combate, despertó y tres minutos después dio un magnífico pase interior a Bernat, que se sacó de la chistera un obús a la escuadra derecha.(min.52)

Los rusos, que recibieron cinco goles en Múnich, no acusaron el golpe y siguieron atacando, mientras los delanteros del Bayern, en particular Lewandowski, no recibían apenas balones.

Así, de nuevo Noboa, el jugador más inteligente sobre el terreno de juego, aprovechó un lanzamiento de falta directa al borde del área para batir a Ulreich, que reaccionó tarde.(min.67)

Ante la inoperancia de Lewandowski, Ancelotti apostó por Muller, pero éste apenas tuvo la oportunidad de inquietar a Dzhanáev con un cabezazo desviado.

Thiago tuvo en sus botas el empate con un buen disparo con la izquierda desde el borde del área en el minuto 90, pero el guardameta local respondió con una estupenda parada.

Con esta victoria el Rostov ahonda la herida del Bayern y, de paso, mantiene sus opciones de clasificación para la Liga Europa para lo que tendrá que arrancar algún punto dentro de dos semanas en el estadio del PSV.

Ficha técnica:

3 – Rostov: Dzhanáev; Kudriashov, Navas, Granat, Mevlia, Kalachov (Terentiev, min.87); Gatskan, Yerojin, Noboa; Azmun (Grigoriev, min.82) y Poloz (Ezatolahi, min.93).

2 – Bayern Múnich: Ulreich; Rafinha, Boateng (Hummels, min.58), Badstuber, Bernat; Lahm, Thiago, Renato Sanches (Muller, min.73), Costa; Lewandowski y Ribery.

Goles: 0-1, min.36: Costa. 1-1, min.44: Azmun. 2-1, min.49: Poloz (penalti). 2-2, min.52: Bernat. 3-2, min.67: Noboa.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Granat, Gatskan y Boateng.

Estadio: partido correspondiente al Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olimp-2 de Rostov ante 15.000 espectadores (lleno).EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lloris renueva con Tottenham hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

El arquero internacional francés y capitán del Tottenham, Hugo Lloris, renovó su contrato por dos años y está unido ahora al club londinense hasta 2024, publicaron el jueves el Daily Mail y otros medios británicos.

El contrato actual de Lloris (35 años) terminaba al final de la actual temporada y eso generaba especulaciones sobre su futuro.

A falta del anuncio oficial, el arquero campeón del mundo con los ‘Bleus’ en 2018 se une así al proyecto del Tottenham para los próximos años, una década después de llegar en 2012 desde el Lyon.

«Es nuestro capitán, un arquero de primer nivel para nosotros, tiene una gran experiencia», dijo recientemente sobre él el entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte.

«Conoce muy bien el Tottenham. Ama esta camiseta y este escudo. Para mí es un jugador importante y estoy seguro de que van a encontrar una solución para que continúe jugando con el Tottenham», añadió. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool gana al Arsenal y será rival de Chelsea en final de Copa de la Liga

Publicado

Por

(GG)

Después del empate sin goles de la pasada semana en la ida en Anfield, el Liverpool venció 2 a 0 en su visita al Arsenal, este jueves en el partido de vuelta de semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Los ‘Reds’, que jugaron en esta ocasión de amarillo, dominaron en el partido en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota (minutos 19 y 77).

El jugador portugués hizo así olvidar las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, que están con sus selecciones en Camerún, disputando la Copa de África.

El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero de falta por el francés Alexandre Lacazette.

Los ‘Gunners’ habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su pasaje a la final.

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

El Chelsea se clasificó la pasada semana, eliminando al Tottenham en su semifinal.

El ganador de esta ‘EFL Cup’ sucederá en el palmarés al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Liverpool aspirará a ponerse líder en solitario en el palmarés de la competición, ya que ahora comparte la primera posición con el Manchester City, ambos igualados a ocho títulos.

El Chelsea buscará en la final conquistar su sexta Copa de la Liga.

La última vez que el Liverpool fue campeón de este torneo fue en 2012, mientras que el título más reciente del Chelsea en esta competición fue en 2015. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Comunicaciones de Guatemala, mejor equipo de Centroamérica y Concacaf en 2021

Publicado

Por

(GG)

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania, ha informado que en base a los resultados, los cremas del Comunicaciones de Guatemala son los mejor posicionados de Centroamérica y Concacaf.

El cuadro dirigido por el uruguayo Willy Coito que venció al Motagua del aregntino Diego Vázquez ha culminado en la posición 126 con 122 puntos en el ranking escalando 168 puestos después que en 2020 terminó el año en el peldaño 294.

Con este puntaje ha superado a los equipos de México y Estados Unidos; el América de la Liga MX terminó un escalón abajo, en el puesto 127 igual que Monterrey, ambos sumaron 121.5 puntos. Luego aparecen, siempre del fútbol mexicano, el Cruz Azul en el lugar 141 y Tigres en la 204.

MOTAGUA ESCALA 63 PUESTOS
En este ranking publicado por la IFFHS aparecen los clubes hondureños, el Fútbol Club Motagua en la posición 201, siendo el segundo de Centroamérica, solo superado por Comunicaciones y el Olimpia a quien le afectó su expulsión del torneo de Liga Concacaf y se fue hasta el lugar 219 con 87.5 puntos.

PALMEIRAS EL MEJOR DEL MUNDO:
A nivel general, la IFFHS anunció que por primera vez en la historia, un club brasileño es el ganador del ranking anual, se trata del Palmeiras tras ganar la Copa Libertadores en 2021 y totalizó la mayor cantidad de puntos en el mundo (322).

El Atletico Mineiro, su rival brasileño, tomó el segundo lugar (313 puntos) del ranking dando un gran salto (lugar 147 en 2020).

Por su parte el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, se colocó en el podio, convirtiéndose en el Mejor Club Europeo 2021, por delante del ganador de la UEFA Champions League Chelsea (el mejor resultado desde hace 8 años) y otro Club brasileño, Flamengo.

EL RANKING DE CENTROAMÉRICA
(1) 126: Comunicaciones 122,5 pts ( Posición en 2020: 294)
(2) 201: Motagua 91,5 (2020: 264 )
(3) 209: Santos de Guápiles 90 (2020: 792)
(4) 219: Olimpia 87,5 (2020: 169)
(5) 221: Deportivo Saprissa 87 (2020: 144)
(6) 223: Alajuelense 86,5 (2020: 136)
(7) 335: Diriangén 70 (2020: 164)
(8) 344: Santa Lucía 69 (2020: 892)
(9) 362: Real Estelí 66 (2020: 152)
(10) 377: Walter Ferretti 64 (2020: 387)

RANKING A NIVEL DE CONCACAF
(1) 126: Comunicaciones 122,5 pts ( Posición en 2020: 294)
(2) 127: América 121,5 (2020: 197)
(3) 127: Monterrey 121,5 (2020: 206)
(4) 141: Cruz Azul 112,5 (2020: 163)
(5) 204: Tigres 91 (2020: 107)

RANKING MUNDIAL
1. Palmeiras – Brasil
2. Atlético Mineiro – Brasil
3. Manchester City – Inglaterra
4. Chelsea – Inglaterra
5. Flamengo – Brasil
6. Dinamo Zagreb – Croacia
7. Bayern Munich – Alemania
8. Real Madrid – España
9. Ajax – Holanda
10. Atlético Paranaense – Brasil

Ver Más

Fútbol Internacional

Mino Raiola, representante de futbolistas, en estado crítico

Publicado

Por

(GG)

El mundo del fútbol mira con preocupación hacia el hospital San Rafael de Milán, donde Mino Raiola se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos tras haber ingresado a causa de una dolencia pulmonar.

La información la desvela el rotativo alemán ‘ Das Bild’, que explica que el agente más poderoso del mundo (en sus manos está el destino de Erling Haaland, Paul Pogba o Gianluigi Donnarumma, entre otros) se encontraría en estado grave.

La semana pasada, el entorno del representante habló de que se había sometido a una intervención programada y rutinaria. Todo parecía bajo control, pero las últimas informaciones publicadas por el diario alemán han encendido las alarmas.

La indisposición de Raiola llega en un momento especialmente crítico para el futuro de Haaland, al que el Borussia Dortmund habría exigido una respuesta a su oferta de renovación.

Extremo que niegan en el club alemán, pero que el propio jugador hizo público tras un partido de la semana pasada.

Haaland cuenta con una cláusula de rescisión de 75 millones que le permitiría abandonar Dortmund el próximo verano hacia el destino que él quiera. Real Madrid y Barcelona le esperan con los brazos abiertos, pero la enfermedad de Raiola podría posponer cualquier negociación.

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé dice que no cederá al «chantaje» para renovar con el Barcelona

Publicado

Por

(GG)

El jugador francés del Barcelona Ousmane Dembélé respondió en sus redes sociales al Barcelona, que este jueves decidió no convocarlo para jugar ante el Athletic Club, al afirmar que «no tiene la costumbre de ceder al chantaje» en referencia a las negociaciones para renovar su contrato con el club azulgrana.

El extremo francés publicó un comunicado en la red social Instagram después de que el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendiera la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocarle para el partido de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

«No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Como sabéis, hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse de ello, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios», escribió.

Una palabras que contrastan con la opinión del club en palabras de Alemany, que entiende que «el jugador ya ha decidido no continuar» al no aceptar las ofertas de renovación presentadas. Por ello, el director de fútbol del Barcelona instó a Dembélé a «salir lo antes posible» en el mercado de invierno. La intención de la entidad era renovar al francés, que finaliza contrato en junio de este mismo año, pero su firma todavía no se ha producido, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de cerrar un acuerdo con cualquier otro equipo.

En este sentido, Dembélé, que puntualiza que hace cuatro años que «no contesta» ninguno de los «chismorreos» que surgen sobre su figura, sostiene que está totalmente «implicado y a disposición» del club y del técnico Xavi Hernández. «Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto», señaló el jugador francés, quien en su mensaje recordó que «siempre lo he dado todo para mis compañeros y para todos los socios…ahora eso no va a cambiar».

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.