Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- PSG se bajó de la cima al Arsenal

Publicado

El París Saint-Germain se llevó un valioso empate de Londres (2-2) y condenó al Arsenal a la segunda posición del Grupo A de la Liga de Campeones a falta de una jornada, en la que los franceses tendrían que dejarse puntos en casa con el modesto Ludogorets para perder su posición privilegiada.

Prometió Arsene Wenger alinear a un once de garantías para «acabar el trabajo» e intentar la fase de grupos como líder por primera vez desde la temporada 2011/2012.

Después del 1-1 cosechado en el Parque de los Príncipes en septiembre, una victoria esta noche en Londres le garantizaría a los ‘Gunners’ el liderato pasara lo que pasara en la última fecha.

Wenger hizo cuatro modificaciones con respeto al once que se llevó un valioso punto de Old Trafford el pasado sábado (1-1): Giroud entró por Walcott, Gibbs por Monreal, Iwobi por Elneny y Ospina, el titular habitual en Champions, por Cech.

Por su parte, el PSG salió al césped del Emirates sin los lesionados Di María y Pastore, ni con el lateral derecho Serge Aurier, al que las autoridades británicas le impidieron la entrada en el Reino Unido, y con un once claramente conservador.

El uruguayo Edinson Cavani, que descansó el fin de semana, volvió a ser la referencia arriba, flanqueado por Lucas Moura y Matuidi, y con un centro del campo con Thiago Motta, Verratti y Krychowiak.

A los seis minutos los hombres del español Unai Emery dieron el primer aviso, con un buen centro desde la derecha de Thomas Meunier al que no llegó por centímetros Cavani.

Esta primera aproximación fue un presagio de lo que iba a ser la primera parte, con el Arsenal a merced de un gran PSG. Pasado el cuarto de hora de juego, un remate de cabeza de Cavani, tras un córner botado por Lucas, lo despejó debajo sobre la línea de gol un buen posicionado Gibbs.

Avisaron los parisinos y no perdonaron cuatro minutos más tarde, con un gran tanto del delantero charrúa: Maxwell encontró en la izquierda entre líneas a Matuidi, que se adelantó a la defensa y puso el balón al segundo palo, donde Cavani, en plancha, mandó la redonda al fondo de la red para subir el 0-1 al luminoso.

Sin embargo, con el partido totalmente controlado, un error garrafal en la salida de balón de Krychowiak en el tiempo de descuento metió al Arsenal en el partido.

Giroud robó el balón al internacional polaco al borde del área y cedió a Alexis, quien fue zancadilleado por Maxwell al intentar el regate. No falló desde los once metros Giroud, que con un disparo certero al centro y engañando al portero subió las tablas al marcador del Emirates.

La segunda parte, con el liderato del grupo en juego, fue de ida y vuelta, y el PSG, a los 9 minutos de la reanudación, pudo ponerse de nuevo por delante, pero el libre directo de Lucas desde la frontal lo rechazó milagrosamente la cruceta.

Del posible 1-2 se llegó al 2-1 apenas seis minutos más tarde. Un tanto inesperado, que era un botín demasiado preciado para el juego mostrado por los londinenses: un centro de Jenkinson desde la derecha le cayó a Ramsey, quien soltó un disparo que blocó un defensa y el rechazo, a su vez, rebotó en Verratti y el balón se introdujo en la meta defendida por Areola. Un gol extraño en un partido extraño.

Se fue el PSG a por el tanto del empate, sabiendo que la derrota lo condenaría a la segunda plaza del grupo, a falta de la última jornada, en la que el Arsenal debería conseguir, a priori, una victoria sencilla en Basilea.

Con Ben Arfa sobre el terreno de juego -ingresó por Krychowiak-, los de Emery lograron el definitivo 2-2 gracias a un cabezazo de Lucas que contó con la inestimable ayuda de Iwobi.

Un saque de esquina del propio Ben Arfa lo cabeceó en el segundo palo y libre de marca el internacional brasileño, y su remate tocó ligeramente en Iwobi y descolocó a Ospina.

El 2-2 dejaba en bandeja el liderato del grupo a los franceses, que a punto estuvieron de llevarse los tres puntos de Londres gracias a dos clarísimas ocasiones de Cavani, pero el uruguayo primero mandó el balón a las manos de Ospina con todo a favor y después cabeceó ligeramente desviado un preciso centro de Lucas.

No se volvió a mover el electrónico y el PSG se llevó un valioso punto del Emirates que, después del 1-1 cosechado en septiembre en el Parque de los Príncipes, lo deja como líder de grupo a falta de una jornada, en la que reciben en casa al Ludogorets búlgaro.

– Ficha técnica:

2 – Arsenal: Ospina; Jenkinson (Oxlade-Chamberlain, m.81), Mustafi, Koscielny, Gibbs; Coquelin (Walcott, m.80), Ramsey, Iwobi (Xhaka, m.78); Özil, Alexis y Giroud.

2 – París Saint-Germain: Areola; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Motta, Krychowiak (Ben Arfa, m.67); Matuidi, Lucas (Jesé, m.89) y Cavani.

Goles: 0-1, m.18: Cavani. 1-1, m.45+1: Giroud (p). 2-1, m.60: Verratti (pp). 2-2, m.77: Lucas.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Coquelin (m.34) y a Koscielny (m.53), del Arsenal; y a Marquinhos (m.31) y Verratti (m.55), del PSG.

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool renace y asalta el segundo puesto

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool se reencontró con el triunfo tras tres encuentros de sequía y ganó con claridad al Brentford (3-0) para asaltar el segundo puesto de la Premier en detrimento del Chelsea, superado el sábado por el líder, el Manchester City.

El equipo de Jurgen Klopp acumulaba sendos empates ante el Tottenham y el Chelsea y una derrota frente el Leicester que le habían alejado del primer puesto.

Sin embargo, no falló en Anfield ante el equipo del danés Thomas Frank, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, que firmó una buena primera vuelta pero que está en declive. Lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Aún así, el Liverpool no desatascó el duelo hasta el borde del descanso con un tanto de Fabinho a pase de Trent Alexander-Arnold.

Recuperó el equilibrio el partido después y el Brentford puso en peligro la ventaja local, pero dos latigazos en la última media hora terminaron por sentenciar el encuentro.

En el minuto 69 fue Alex Oxlade Chamberlain el que volvió a batir al español Álvaro Fernández tras recibir un balón de Andrew Robertson y diez más tarde, el japonés Takumi Minamino, que había sustituido a Oxlade Chamberlain, hizo el tercero a pase del brasileño Roberto Firmino.

El triunfo sitúa al Liverpool segundo en la tabla con un encuentro pendiente y once puntos menos que el Manchester City, líder. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund dice que no hay nada nuevo sobre Haaland

Publicado

Por

(HN)

El secretario técnico del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, aseguró que no haya nada nuevo sobre el noruego Erling Haaland e insistió en que el club intentará retenerlo una temporada más pese a los difícil que eso resulta.

Kehl hizo esos declaraciones en el programa «Doppelpass» después de que el viernes Haaland dijera que se siente bajo presión por parte del club y que tendrá que tomar una decisión pronto.

«No hay nada nuevo, no hay conversaciones. Me sorprendieron las declaraciones de Erling», dijo Kehl.

«Hablaré con él, le preguntaré por qué da una entrevista así después de un partido que ganamos 5-1. No hemos ejercido ninguna presión», agregó.

Entre Haaland y el Dortmund hay un compromiso para que el jugador pueda dejar el club a final de esta temporada y se habla de una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Los pretendientes de Haaland abundan y entre ellos se cuentan el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester City.

Kehl aseguró que aunque no hay un ultimatum en algún momento el club necesita claridad para poder planificar la próxima temporada.

«En algún momento tengo que saber de que jugadores dispongo para planificar la próxima temporada. Pero no hay un ultimátum, todavía tenemos algunos días», explicó.

«No dependemos económicamente de lo que recibamos por Haaland. No gustaría que siguiera. Pero la única manera de lograrlo es ganarlo títulos», dijo.

El único título que ha ganado Haaland con el Dortmund es la Copa de Alemania en la temporada pasada. En esa competición el Dortmund es favorito después de la eliminación del Bayern a manos del Borussia Mönchengladbach.

En la Bundesliga el Dortmund marcha segundo, seis puntos por debajo del Bayern. También queda la posibilidad de la Liga Europa, competición que disputará el Dortmund tras caer eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Rafael Benítez es destituido como entrenador del Everton

Publicado

Por

(HN)

El Everton, de la Premier League inglesa, anunció el cese de su entrenador español Rafael Benítez a causa de los malos resultados, el último una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).

«El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo», escribieron los Toffees, actuales 16º en la Premier League, con seis puntos más que la zona de descenso. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Campeón Atlas debutó con triunfo a San Luis

Publicado

Por

(GG)

Puebla venció 2-0 en su visita a Tigres y el campeón Atlas debutó con un triunfo de 1-0 sobre el Atlético de San Luis en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

En el estadio Universitario, ‘La Franja’ del Puebla se puso en ventaja 1-0 al minuto 27 cuando Carlos Salcedo embocó en propia puerta una pelota que había rebotado en un poste tras un disparo del uruguayo Maximiliano Araujo.

Antes de que terminara el primer tiempo, al 45+4, el chileno Pablo Parra marcó el 2-0 para la escuadra poblana con un un penalti cobrado abajo y a la izquierda del portero argentino Nahuel Guzmán que adivinó la trayectoria del tiro, pero no lo alcanzó.

Con este resultado, el Puebla llegó a cuatro puntos y los Tigres se quedaron con una unidad.

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas, flamantes campeones que postergaron su partido de la primera jornada, se estrenaron con un triunfo de 1-0 sobre el Atlético de San Luis.

Se jugaba el minuto 64 cuando el defensa Ramón Juárez anotó en su propio arco en su intento de sacar un servicio raso de Jeremy Márquez.

Así el Atlas sumó sus primeros tres puntos y el Atlético de San Luis se quedó sin unidades al sufrir su segunda derrota.

Más tarde en el estadio Azteca, el Cruz Azul llegó a seis puntos con su triunfo de 1-0 sobre los ‘Bravos’ de Juárez. El único gol del partido lo marcó Carlos Rodríguez con un remate dentro del área al minuto 5.

En el estadio Caliente, el Tijuana rescató el empate 1-1 ante el León que hizo su debut.

El chileno Víctor Dávila marcó el 1-0 para ‘La Fiera’ al minuto 23 y el argentino Lucas Rodríguez hizo el 1-1 para los ‘Xoloitzcuintles’ al 59.

La jornada se puso en marcha el viernes con dos partidos. Los Pumas llegaron a seis puntos al vencer 3-1 al Querétaro viniendo de atrás de visita en el estadio La Corregidora.

En el estadio Victoria, los ‘Rayados’ del Monterrey golearon de visita 4-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa que sufrieron su segunda derrota.

–Resultados de la jornada
-Viernes

Querétaro-Pumas 1-3
Necaxa-Monterrey 0-4

-Sábado
Atlas-Atlético de San Luis 1-0
Tigres-Puebla 2-0
Cruz Azul-Juárez 1-0
Tijuana-León 1-1

-Domingo
Toluca-Santos
Pachuca-Guadalajara

-Por definir
Mazatlán-América

Ver Más

Fútbol Internacional

Marco Asensio baja del Madrid para final de a Supercopa

Publicado

Por

(HN)

Marco Asensio no podrá disputar la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club en Riad, por una lesión muscular sufrida en el clásico de semifinales de la que no se ha recuperado a tiempo.

Carlo Ancelotti tenía esperanzas hasta el último entrenamiento de poder contar con Marco Asensio, que se había asentado en el once titular en los últimos partidos, pero el mallorquín no pudo probarse al no haber mejorado de su problema muscular.

El Real Madrid no ha emitido un parte médico, pero fuentes del club confirman a Efe la baja de Asensio, que acabó con problemas el encuentro de semifinales ante el Barcelona y desde entonces ha estado en manos de los fisioterapéutas con el objetivo de recuperarse para la final.

La baja de Asensio trastoca los planes de Carlo Ancelotti en el tridente ofensivo. Todo apunta a que el brasileño Rodrygo Goes será el elegido para ocupar la plaza, con más opciones que el belga Eden Hazard o el uruguayo Fede Valverde si quiere aumentar presencia en el centro del campo con el autor del tanto del triunfo en la prórroga del clásico. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.