Connect with us

Más Deportes

Exceso de velocidad

Publicado

Por Jacobo Goldstein

Cuando nos referimos a exceso de velocidad, automáticamente pensamos en personas que manejan sus vehículos a una velocidad demasiada rápida y que terminan siendo arrestadas por violar las velocidades establecidas. Pero también tenemos conductores que participan en la Carrera de Indianápolis y en otras similares, donde abunda exceso de velocidad.

Pero quiero mencionarla excesiva velocidad, algo que en el béisbol representa una bendición para lanzadores, cuyos brazos pueden lanzar una pelota a velocidades que exceden los 155 kilómetro por hora. Hoy en día se está luciendo un lanzador cubano llamado Aroldis Chapman, cuyo brazo izquierdo semeja un cañón por la velocidad (170 kilómetros por hora) con la que lanza la pelota. Aparte de Chapman, podemos mencionar en estos momentos a otros lanzadores hispanos con brazos de altísimas velocidad, talescomo DellinBetances, NathanNeovaldi y Mario Cabrera y a los norteamericanos David Carpenter y Noah Syndergard. Todos ellos lanzan a velocidades estrambóticas, algo que ciertamente les encanta a los aficionados.

Hoy día hay aparatos supercalibrados que miden la velocidad en forma exacta. Ese no era el caso de muchos años atrás, pero la historia nos habla de lanzadores rapidísimos. Waltee Johnson, de los Senadores de Washington, en la década de los 20’s, BebFeller, en los tiempos de los cuarentas y cincuentas, lanzando a cerca de 175 kilómetros por hora. Otros serpentineros de alta velocidad lo fueron Sandy Koufax y Bob Gibson, estrellas de los 50’s y 60’s. Herb Score en los 60’s, era súperveloz lanzando cuando su carrera quedó truncada por un batazo que casi le deshace la cara. GooseGossage ponchando bateadores en los ochentas. NolanRyan haciendo lo mismo en los setentas, ochentas y noventas con su brazo casi supersónico. Iguales años de gloria tuvo Randy Johnson.

La velocidad y la buena puntería son atributos que le ayudan a un gran lanzador. De esos ha habido tantos en los más de 100 años de vida en las grandes ligas. Hoy día tenemos a Aroldis Chapman agregándose a la lista selecta de los extrarápidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.