Connect with us

Más de Honduras

Clásico de repechaje en el Morazán…

Publicado

La liguilla de repechaje está en marcha, hoy por la noche en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, rodará el balón en los primeros minutos de un clásico siempre esperado entre Marathón y Motagua, donde no se define del todo, pero puede marcar diferencias para la vuelta el domingo en el estadio Nacional. La otra llave de repechaje comienza a disputarse mañana jueves en Tocoa, en el duelo entre Real Sociedad y Real España.

MARATHÓN vs MOTAGUA

Es un partido que representa parte de la temporada, un buen o mal desempeño puede echar por la borda seis meses de ilusiones, trabajo y sacrificio de una plantilla prestigiada del fútbol hondureño.

Marathón debe ganar a como dé lugar, ya el gol de visitante ha sido erradicado de las bases del campeonato de la Liga en repechaje, lo que lleva ventaja o no, es fundamental ganar para buscar un empate de visitante, pero el Motagua va con la misma idea, sumar de visita y asegurar el triunfo el domingo en el estadio Nacional.

motagua
Quizás el argentino Diego Vázquez sea más precavido de visita y solo salga con Rubilio Castillo al frente, tratando de ganar el mediocampo para manejar el juego, pero es allí donde Carlos Plummer Pavón debe idear la fórmula para sacar su partido de local y sin goles en contra.

Muchos pensaron en la apuesta del Marathón por jugar en el Yankel Rosenthal, buscando el resultado, pero también los dirigentes pensaron que en liguilla se buscan las dos cosas, los puntos y la taquilla, la última puede estar garantizada, la primera si el rival se los permite. Es un duelo parejo, de pronósticos reservados, aunque el local siempre deber tener ligero favoritismo.

DOS TÉCNICOS EN CAPILLA:

Esta serie no solo define al semifinalista que posiblemente enfrente al campeón nacional, Olimpia, sino además el futuro de ambos entrenadores, cuestionados por sus respectivas aficiones.

En el caso de Marathón las cosas están más claras, porque el rumor es más grande que Carlos Plummer Pavón no sigue, mientras el tema del argentino Diego Martín Vázquez pasa por un contrato de seis meses más, pero quedar fuera en repechaje sería un rotundo fracaso, donde no hay duda de que los dirigentes no aguantarían más la presión, ya que la inversión es millonaria.

marathonDATOS HISTÓRICOS:
La única vez que se vieron en repechaje, en la ida jugando en el estadio Morazán, el 19 abril 2014, ganó Marathón 2-1, con goles de Kevin Espinoza y Amado Guevara. Descuento azul de Omar Elvir.

::: Algunos datos Marathón-Motagua en SPS :::

Se han disputado 104 partidos en San Pedro Sula, con 47 triunfos verdolagas, 33 empates y 24 ganes motagüenses.

Verdugo verde en San Pedro Sula: Gilberto Leonel Machado (7).

Verdugo azul en San Pedro Sula: Óscar “Martillo” Hernández (6).

Primer partido: 1 agosto 1965, ganó Marathón con goles de Mario Rivera y Rafael Maldonado.

Primer triunfo azul: 22 octubre de 1967, 2-1, doblete del brasileño Roberto Abrussezze. Descuento de Mauro “Nayo” Caballero.

Primer empate: 11 agosto de 1968, 2-2. Por los verdes anotaron Flavio Ortega y Denis “Plitis” Lagos, mientras las anotaciones azules fueron de Roberto Abrussezze y Óscar “Martillo” Hernández.

Último partido en el Morazán: 16 agosto del 2015, ganó Marathón 2-1, goles de Mario Berríos y Jairo Puerto, descuento de Kevin López.
Último triunfo azul en el Morazán: 31 enero 2015, ganó Motagua con doblete de Rubilio Castillo.

APERTURA 2016-2017: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
MARATHÓN vs MOTAGUA
Miércoles 23 noviembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Marathón

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón empujó carrera en triunfo de los Astros en Baltimore

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó una carrera, pero se fue en blanco en dos turnos oficiales en un duelo donde el puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo con la casa llena para coronar una undécima entrada de cuatro carreras para Houston y los Astros consiguieron una victoria 6-3 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Las esperanzas de postemporada de los Orioles sufrieron otro golpe, al dejar pasar una oportunidad de subir en las posiciones por un boleto como comodín en la Liga Americana. Siguen cuatro juegos detrás de Seattle por el tercer y último lugar disponible.

Houston terminó con récord de 51-30 como visitantes. Solamente los Dodgers de Los Ángeles terminarán con mejor registro (52-26). Los Astros salvaron los últimos dos juegos de la serie después de que Baltimore los dominó en los primeros dos.

Keegan Akin (3-3) solamente retiró a un bateador en la 11ma por Baltimore y ese fue Yordan Álvarez con un elevado de sacrificio con la casa llena que le dio la ventaja a los Astros 3-2. Akin después golpeó a uno para volver a llenar la casa y dio base por bolas a Kyle Tucker para poner el juego 4-2. El sencillo de dos carreras de Vázquez con dos outs, contra Joey Krehbiel puso arriba a Houston por cuatro.

Cedric Mullins impulsó una en la parte baja, pero fue lo único que pudieron hacer los Orioles. (AP)

Ver Más

Embajadores

Keyrol Figueroa anota su primer gol con la selección de EEUU

Publicado

Por

(HN)

El joven futbolista Keyrol Figueroa hijo del ex capitán de Honduras, Maynor Figueroa, ya comenzó a brillar y a demostrar su potencial deportivo con la selección Sub-17 de Estados Unidos.

Figueroa, fue titular y anotó un gol en la goleada de 4-0 del representativo norteamericano a la República Checa.

El encuentro se disputó en el estadio Estadio Dolni Nemci de Republica Checa como parte del cierre del torneo denominado Vaclav Jezek.

Estados Unidos abrió el marcador a os 22 minutos por intermedio de Brian Carmona Romero; a los 42’ aumentó con tanto del catracho Keyrol Figueroa Norales, quien dentro del área fusiló al meta checo para el 2-0.

La goleada la complementaron los estadounidenses con un doblete de Ezekiel Soto (78’ y 80).

En el torneo Estados Unidos logró un triunfo y dos derrotas, tras haber perdido inicialmente ante Eslovaquia y Alemania.

Figueroa, quien milita en las Reservas del Liverpool de Inglaterra, tuvo acción en los tres partidos.

La selección Sub 17 de Estados Unidos es dirigida por el técnico Gonzalo Segares, aprovechó la competencia internacional para ir conformado su equipo de cara al torneo sub-17 de Concacaf que será en febrero de 2023 en Guatemala y donde las selecciones del área pelearán por el título regional y cuatro cupos disponibles en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023, competencia donde Keyrol Figueroa podría participar y pugnar por el boleto al mundial con el equipo de las barras y las estrellas. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con doblete de Diego Herrera, triunfó Limeño de German «Ñato» Rodríguez

Publicado

Por

(GG)

El técnico hondureño German «Ñato» Rodríguez sigue por el buen camino de retornar a la primera división de El Salvador con el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, al conseguir una nueva victoria, 2-0, sobre el Gerardo Barrios en la ciudad de Barrios.

Los goles limeños fueron anotados por el ariete Diego Herrera, quien aprovechó para darle una victoria merecida en una visita no tan cómoda a Barrios y en donde amplió su cuota goleadora a tres.

El cuadro de Rodríguez suma su segunda victoria consecutiva, ya que la semana anterior en la reapertura de la Liga de Ascenso en el grupo Centro Oriente le había ganado 2-0 en casa al Topiltzín. (GG)

Ver Más

Embajadores

Jocoro de Jorge Pineda gana 3-2 al Águila

Publicado

Por

(GG)

El Jocoro de la Primera División de El Salvador sumó segundo triunfo consecutivo de la mano del entrenador  hondureño, Jorge Ernesto Pineda, al vencer 3-2 al Águila de San Miguel en el Polideportivo Tierra de Fuego.

El cuadro del estratega hondureño se repuso de una derrota parcial 2-0 con goles de Fabricio Alfaro (p) y Edgar Adonay Cruz y remontó con anotaciones de Roque Caballero, Óscar Franco (p) y un autogol de Julio Sibrián.

Jocoro es líder temporal del  grupo A con siete puntos, seguido por Platense, Águila y Chalatenango que tienen cuatro puntos.

Luis Ángel Firpo tiene dos puntos y Dragón sin unidades están en la parte baja del grupo.

Para Jorge Pineda es su segundo triunfo en dos partidos, lo que representa un excelente inicio, ya que en la jornada anterior ganaron 1-0 al Dragón.

En la próxima jornada, el próximo miércoles 28 de septiembre visitarán al Dragón. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota carrera en triunfo 100 de los Astros

Publicado

Por

(GG)

En un partido definido en la novena entrada, los Astros de Houston le sacaron de la bolsa un juego que ganaban en casa los Orioles 9-7 en la octava entrada y que finalmente ganó la visita 11-9, rompiendo racha de dos derrotas (blaqueadas).

En dicho partido el hondureño Mauricio Dubón jugó de titular en el jardín izquierdo, conectó sencillo y anotó carrera luego de un jonrón del venezolano José Altuve.

El sampedrano falló tres turnos con fly, elevado y ponche, manteniendo un bajo porcentaje de bateo de 0.216, pero posiblemente jugará su primera post temporada, ya que el año pasado no fue incluido por los Gigantes de San Francisco, campeones del oeste, en el roster oficial.

EL PARTIDO:

Yuli Gurriel pegó un sencillo de dos carreras que coronó una remontada en el noveno inning, para que los Astros de Houston superaran el sábado 11-10 a los Orioles de Baltimore, con lo cual el manager Dusty Baker llegó a 100 triunfos en la campaña.

Houston perdía por 9-7 antes de montar un ataque de cuatro careras ante el cerrador dominicano Félix Bautista (4-4). Kyle Tucker empató el duelo con un doble de dos carreras, cuando había dos outs.

Gurriel llegó a continuación con un sencillo, el batazo clave en este duelo de toma y daca.

Los Orioles estaban a punto de ganar terreno en la lucha por un boleto de playoffs. Sin embargo, se rezagaron a cuatro juegos de Seattle en la lucha por el tercer y último pasaje de comodín en la Liga Americana. A los dos clubes les restan 11 duelos.

Baker se unió a tres managers miembros del Salón de la Fama, Sparky Anderson, Tony La Russa y Whitey Herzog, como los únicos en la historia que han tenido campañas de 100 victorias en la Liga Nacional y en la Americana. La derrota fue para el dominicano Rafael Montero (5-2). (AP)

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.