Connect with us

Más de Honduras

Clásico de repechaje en el Morazán…

Publicado

La liguilla de repechaje está en marcha, hoy por la noche en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, rodará el balón en los primeros minutos de un clásico siempre esperado entre Marathón y Motagua, donde no se define del todo, pero puede marcar diferencias para la vuelta el domingo en el estadio Nacional. La otra llave de repechaje comienza a disputarse mañana jueves en Tocoa, en el duelo entre Real Sociedad y Real España.

MARATHÓN vs MOTAGUA

Es un partido que representa parte de la temporada, un buen o mal desempeño puede echar por la borda seis meses de ilusiones, trabajo y sacrificio de una plantilla prestigiada del fútbol hondureño.

Marathón debe ganar a como dé lugar, ya el gol de visitante ha sido erradicado de las bases del campeonato de la Liga en repechaje, lo que lleva ventaja o no, es fundamental ganar para buscar un empate de visitante, pero el Motagua va con la misma idea, sumar de visita y asegurar el triunfo el domingo en el estadio Nacional.

motagua
Quizás el argentino Diego Vázquez sea más precavido de visita y solo salga con Rubilio Castillo al frente, tratando de ganar el mediocampo para manejar el juego, pero es allí donde Carlos Plummer Pavón debe idear la fórmula para sacar su partido de local y sin goles en contra.

Muchos pensaron en la apuesta del Marathón por jugar en el Yankel Rosenthal, buscando el resultado, pero también los dirigentes pensaron que en liguilla se buscan las dos cosas, los puntos y la taquilla, la última puede estar garantizada, la primera si el rival se los permite. Es un duelo parejo, de pronósticos reservados, aunque el local siempre deber tener ligero favoritismo.

DOS TÉCNICOS EN CAPILLA:

Esta serie no solo define al semifinalista que posiblemente enfrente al campeón nacional, Olimpia, sino además el futuro de ambos entrenadores, cuestionados por sus respectivas aficiones.

En el caso de Marathón las cosas están más claras, porque el rumor es más grande que Carlos Plummer Pavón no sigue, mientras el tema del argentino Diego Martín Vázquez pasa por un contrato de seis meses más, pero quedar fuera en repechaje sería un rotundo fracaso, donde no hay duda de que los dirigentes no aguantarían más la presión, ya que la inversión es millonaria.

marathonDATOS HISTÓRICOS:
La única vez que se vieron en repechaje, en la ida jugando en el estadio Morazán, el 19 abril 2014, ganó Marathón 2-1, con goles de Kevin Espinoza y Amado Guevara. Descuento azul de Omar Elvir.

::: Algunos datos Marathón-Motagua en SPS :::

Se han disputado 104 partidos en San Pedro Sula, con 47 triunfos verdolagas, 33 empates y 24 ganes motagüenses.

Verdugo verde en San Pedro Sula: Gilberto Leonel Machado (7).

Verdugo azul en San Pedro Sula: Óscar “Martillo” Hernández (6).

Primer partido: 1 agosto 1965, ganó Marathón con goles de Mario Rivera y Rafael Maldonado.

Primer triunfo azul: 22 octubre de 1967, 2-1, doblete del brasileño Roberto Abrussezze. Descuento de Mauro “Nayo” Caballero.

Primer empate: 11 agosto de 1968, 2-2. Por los verdes anotaron Flavio Ortega y Denis “Plitis” Lagos, mientras las anotaciones azules fueron de Roberto Abrussezze y Óscar “Martillo” Hernández.

Último partido en el Morazán: 16 agosto del 2015, ganó Marathón 2-1, goles de Mario Berríos y Jairo Puerto, descuento de Kevin López.
Último triunfo azul en el Morazán: 31 enero 2015, ganó Motagua con doblete de Rubilio Castillo.

APERTURA 2016-2017: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
MARATHÓN vs MOTAGUA
Miércoles 23 noviembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Marathón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.