Connect with us

Más de Honduras

Motagua y Real España con leve ventaja en el repechaje

Publicado

Las bases del campeonato de la Liga Nacional, le dan a Motagua y Real España una leve ventaja sobre Marathón y Real Sociedad, respectivamente, porque en caso de empate en puntos y en goles, al término de los dos partidos del cruce, clasificarían a las semifinales.

O sea que en caso de dos empates o ganando un partido y perdiendo el segundo por igual marcador, serían los semifinalistas que enfrentarían al Olimpia y Platense que esperan tranquilamente por haber terminado en primero y segundo lugar.

Las bases en su artículo 7, establece lo siguiente:
ARTÍCULO No. 7

Participarán en la etapa liguilla de semifinal los clubes clasificados del tercero (3ero) al sexto (6to) lugar en la tabla general de posiciones de las dos vueltas clasificatorias, así:

Los clubes clasificados disputarán una liguilla de la cual clasificarán a la etapa semifinal los clubes que ganen la serie en sus respectivos grupos, estableciéndose el siguiente orden para el desarrollo de la liguilla:

JUEGOS DE IDA JUEGOS DE VUELTA
GRUPO “A” GRUPO B
6 – 3 5-4
3 – 6 4-5

Marathón se decidió finalmente jugar en el estadio Morazán.

Marathón se decidió finalmente jugar en el estadio Morazán.

Los juegos de esta etapa se deberán jugar en la semana siguiente a la finalización de las dos vueltas clasificatorias.

En caso de empate en puntos en la liguilla de semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO
El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa liguilla de semifinal.

SEGUNDO
De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la fase de clasificatoria.

CASI DEFINIDAS LAS FECHAS
Para los juegos de ida ya están definidas las fechas. En Tocoa, se jugará el jueves a las 2:00 de la tarde, partido entre el local Real Sociedad y Real España. En San Pedro Sula el choque entre Marathón y Motagua será a las 7:00 de la noche del miércoles en el estadio Morazán. Los precios para este partido serán de 70 lempiras en sol este, 100 en sol sur, 150 en preferencia y 200 en silla.

Queda por definirse los partidos de vuelta, que serán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, aunque se ha adelantado que los azules quieren jugar el sábado mientras que los aurinegros lo harían el domingo en horas de la tarde.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.