Connect with us

Fútbol Centroamericano

Klinsmann, un despido anunciado y fracaso en su proyecto futbolístico

Publicado

El alemán Jurgen Klinsmann horas después de haber llamado «ignorantes» a los críticos que pedían su despido como entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, la federación anunciaba de manera oficial su cese en el cargo.

El despido que estaba anunciado no tanto por las dos derrotas sufridas al comienzo del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 sino por que todo su proyecto futbolístico que le vendió al presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, fue un fracaso completo.

Estados Unidos se quedó sin ir a dos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, y su único logró con el primer equipo fue el título de la Copa de Oro de la Concacaf 2013.

Luego se despidió del Mundial Brasil-2014 en los octavos de final tras caer con Bélgica (2-1) y finalizar segundo en el Grupo G (2-1 a Ghana, 2-2 con Portugal y 0-1 ante Alemania).

Tampoco mejoró el equipo en el 2015 cuando en la Copa de Oro terminó en un decepcionante cuarto lugar y perdió con México la clasificación para la Copa de las Confederaciones 2017 en Rusia.

Este año, en la Copa América Centenario, que Estados Unidos fue el país anfitrión, la selección nacional concluyó en un cuarto lugar que fue un puro espejismo, producto de las circunstancias adversas de otros equipos y del factor suerte.

Cuando se tuvo que enfrentar a equipos importantes como Colombia, perdió por 1-0, y fue humillada por Argentina que le marcó 4-0 en el partido de semifinales.

«Hoy hemos tomado la difícil decisión de separarnos de Jurgen Klinsmann, nuestro director técnico nacional», anunció Sulati, el único responsable junto con Klinsmann del retroceso que sufre el fútbol de Estados Unidos, dado que fue el entrenador por el que apostó para sacrificar a Bob Bradley que había hecho una gran labor con el equipo.

Klinsmann le vendió a Gulati la idea que el deporte del fútbol en Estados Unidos podía competir con el de Europa y Latinoamérica en cuanto a calidad, y no fue realista, sus resultados lo demostraron.

«Si bien seguimos confiando en que tenemos jugadores de calidad para clasificar a Rusia 2018, la forma y el crecimiento del equipo hasta este punto nos dejó convencidos de que tenemos que ir en una dirección diferente», agregó el directivo, en una clara aceptación que el proyecto de Klinsmann fue un completo «fracaso».

Algo que ya habían anticipado el propio Bradley, que además se quejó que Klinsmann fue poco profesional al estar buscando su cargo con una crítica destructiva al fútbol que realizaba Estados Unidos mientras él estaba en el cargo.

También criticaron con dureza el método de Klinsmann, otro exselecionador Bruce Arena, el hombre que ahora más suena para volver, y el máximo goleador en la historia de la selección, el delantero Landon Donovan.

El trío criticó con insistencia la ausencia de un esquema de juego definido y las improvisaciones y experimentos con jugadores en el fútbol del viejo continente, queriendo implantar una filosofía europea en el seleccionado de Estados Unidos, donde sus cualidades son la disciplina, el sacrificio y la gran preparación física.

Bradley declaró en varias ocasiones que los equipos nacionales que él dirigió «jugaban mejor fútbol» que los de Klinsmann, misma crítica que hizo Donovan tras el Mundial-2014, al que no quiso llevar a última hora para dejarlo sin la cuarta participación en su carrera.

Arena también criticó con dureza la decisión de Klinsmann de dejar fuera a toda un líder y símbolo dentro de la selección como era Donovan.

Sobre todo porque lo cambió por jugadores jóvenes sin experiencia que estaban en Europa y despreció una vez más a los profesionales de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Arena es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol estadounidense y ahora vuelve a sonar como el hombre que ocupe el cargo dejado vacante por Klinsmann.

El veterano entrenador ya fue seleccionador en los ciclos mundialistas de 1998 a 2006, llevando al equipo hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2002, y también a un decepcionante Mundial Alemania-2006 donde fueron eliminados en la primera fase.

Mientras, Klinsmann, en la misma entrevista concedida al New York Times que calificó de «ignorantes» a los que pedían su despido, también advirtió que le había dicho a Gulati que actuar de forma emocional en el fútbol podría convertir todo el proceso de desarrollo del fútbol de Estados Unidos en una «montaña rusa» de efectos negativos.

Gulati esta vez no quiso escuchar los consejos de Klinsmann y su paso, con más peno que gloria por el fútbol estadounidense, ya forma parte de la historia y no será precisamente de la más exitosa.EFE

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Federación salvadoreña venderá hoy boletos disponibles para juego ante Honduras

Publicado

Por

(GG)

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a través de sus redes sociales oficiales, informó que habrá venta de boletos de manera física este sábado en el estadio Cuscatlán. Todavía hay boletos para todas las localidades.
La apertura de las taquillas será de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, o hasta agotar existencias.
Los precios son idénticos a los del partido ante Estados Unidos, es decir, 15 dólares para Sol General (Vietnam), 20 para Soles Preferentes, 30 para las Sombras, 40 en Tribunas y 50 en platea. Además, hay que pagar un costo adicional de boletería por cada entrada de $1.25.
Este jueves pasado, el estadio Cuscatlán lució repleto luego de que se vendieran las 29 mil localidades que puso a disposición la Fesfut.
Tras el empate ante Estados Unidos y la buena imagen dejada por la Selecta en su debut en la octogonal rumbo al mundial de Qatar 2022, se espera que de nuevo haya un muy buen número de aficionados para alentar a la Azul y Blanco.(CANCHA)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Guatemala iría a la Copa Oro por Covid 19 en Selección de Curazao

Publicado

Por

(GG)

Administrativos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya se han puesto en contacto con varios clubes para solicitarles a algunos jugadores, además se han contactado con futbolistas de la Selección Sub-21 para consultarles sobre su disponibilidad de viajar a los Estados Unidos.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación, y miembros de Concacaf no han respondido a las llamadas de este medio. Eso sí, un allegado al Comité Ejecutivo de la Fedefut confirmó que en el ente se han girado instrucciones para preparar a un combinado, que sería dirigido por el mexicano Rafael Loredo, quien adiestra a la Selección Sub-20.
Guatemala habría sido invitada por el ente rector del fútbol regional a la fase de grupos de la Copa Oro, en sustitución de la Selección de Curazao que en las últimas horas ha reportado contagio masivo de COVID-19 en su delegación.
La Bicolor, que quedó eliminada en la fase preliminar a costa de Guadalupe (1-1 / 9-10 en penales), integraría el Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago. El primer partido lo tendría que disputar este sábado, a las 15:00 horas, ante los salvadoreños.
Se sabe que Concacaf está a la espera de los resultados de las pruebas que se le realizaron a la delegación de Curazao este viernes para emitir un pronunciamiento oficial. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Suárez: “Jugador costarricense tiene suficiente educación y capacidad para ganar”

Publicado

Por

(GG)

En su presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez destacó las características del fútbol costarricense que más le pueden ayudar a conseguir el objetivo de clasificar a la cita mundialista de Catar.

“Hay un objetivo claro y definido (llegar al Mundial), por el cual ya empezamos a trabajar en las primeras reuniones que hemos tenido. El jugador costarricense tiene suficiente educación y capacidad para ganar este reto”, aseveró Suárez.

El colombiano recibió la estafeta como nuevo timonel de la Tricolor este viernes al mediodía, durante una conferencia de prensa en el Hotel Real Intercontinental. El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, le dio la bienvenida y agradeció a la Comisión de Contratación, a la Comisión Técnica y al Comité Ejecutivo por el rápido proceso que desembocó en la llegada del estratega cafetero.

“Hoy le entregamos a don Luis Fernando la confianza y la responsabilidad. Sabemos que tiene la experiencia y el cartel para vivir de forma exitosa este proceso como ya lo hizo en el 2006 (con Ecuador) y el 2014 (Honduras)”, afirmó el jerarca.

Villalobos enfatizó en que Suárez llega libre de cualquier ligamen con su anterior club y que no hay ningún tipo de situación que pueda comprometer a la Fedefútbol.

Por su parte, al tomar la palabra, el entrenador insistió en que tiene clara la expectativa alrededor de su llegada.

“Hay un objetivo claro y definido (clasificar al Mundial), por el cual ya empezamos a trabajar en las primeras reuniones que hemos tenido. Para clasificar necesitamos, además del talento, sentido de pertenencia, ser solidarios. Cuando eso se logra junto al talento, llegan grandes cosas”, aseveró.

Suárez insistió en que espera un alto compromiso de parte de los jugadores. “A la Selección se llega a dar antes que a recibir. Desde ahora estamos trabajando para construir el equipo, y es importante que todos entendamos en qué momento los factores individuales se deben dejar de lado para pensar en el grupo”.

Esta misma tarde, el estratega dará su primera lista de convocados, de cara al inicio de entrenamientos del grupo que se alistará para competir en la Copa Oro dentro de solo unas semanas.

Por otra parte, la Fedefútbol le presentó una lista de candidatos al puesto de asistente técnico, para que Suárez los valore.

El entrenador colombiano afirmó que, a la hora de elegir a su mano derecha, buscará alguien capaz de “contradecirlo” con argumentos. “No espero trabajar a alguien que me diga sí a todo. Quiero alguien que pueda convencerme si en algún momento estoy equivocado”, explicó.

Suárez se despidió con un mensaje para todos los aficionados: “Les pido que nos apoyen. Nuestra obligación como cuerpo técnico y jugadores es dar antes que recibir, y venir a sacrificarnos por el país. Si acogen bien ese mensaje, ya hay un paso al frente para lograr el objetivo”. (FEDEFUTBOL)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Luis Fernando Suárez oficialmente nuevo seleccionador de Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez es el nuevo seleccionador nacional de Costa Rica en sustitución de Ronald González, quien fue despedido luego de la Nations League por los malos resultados, incluida la goleada amistosa recibida de su similar de Estados Unidos.
Debido a lo anterior la Fedefútbol buscó un sustituto ideal y lo encontraron en Suárez, quien en estuvo en Alemania 2006 con Ecuador y en Brasil 2014 con Honduras.
Ahora se espera un revulsivo total en el equipo tico por su manera seria de trabajar, sobre todo en lo estricto por un lado, pero frataernal trato en el camerino con los jugadores que seguirán bajo su mando en Copa Oro y luego en la eliminatoria mundialista que comienza en septimebre del 2021, deberá enfrentar la eliminatoria mundialista, que inicia el 2 de setiembre de visita ante Panamá, el 5 de ese mes ante México y el 8 ante Jamaica, esos dos últimos en territorio tico.
«Estoy muy contento de llegar a Costa Rica a asumir este reto. Lo he hecho dos veces y, aunque a veces hay momentos de mucho estrés, el sentimiento cuando se alcanza no se compara con nada. Es mi sueño volver al Mundial», dijo Suárez, quien estuvo en Alemania-2006 con Ecuador y en Brasil-2014 con Honduras.
«Tenemos elementos para hacerlo, hay talento y capacidad para conseguirlo. Pero no solo se requiere de eso, necesitamos credibilidad, pertenencia, compromiso y trabajo en equipo», añadió Suárez, de 61 años, quien tiene contrato para el proceso mundialista.
«Estamos muy orgullosos de traer a un técnico de su calibre, con experiencia en Conmebol y Concacaf. Siempre estuvo en el radar. Incluso alguna vez habíamos conversado sobre que no había sido el tiempo correcto, pero que este iba a llegar. Y aquí está», dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
El primer partido que debe enfrentar el colombiano será uno oficial, el 12 de julio por la Copa Oro, ante un rival que aún debe definirse. El 16 de julio se las verá contra Surinam y el 20 cerrará la fase de grupos ante Jamaica.
Como esa competencia está a la vuelta de la esquina, Carlos Watson, director de selecciones, tuvo que hacer una lista preliminar de 60 jugadores, de la cual el cafetero deberá escoger la lista definitiva.

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Luis Fernando Suárez arribó a Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez ha llegado este mediodía a Costa Rica para asumir la dirección técnica del equipo tico en la próxima Copa Oro  de la Concacaf la eliminatoria mundialista que inicia el próximo mes de septiembre.

Suárez se desvinculó del Club Atlético Bucaramanga con quien tenía contrato hasta diciembre  y firma contrato con los ticos por 18 meses, es decir hasta el final del Mundial de Qatar 2022.

La presentación oficial del colombiano Suárez será mañana viernes según adelantó al Fedefútbol de Costa Rica.

el colombiano estuvo con Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y ah luego con Honduras en Brasil 2014, esperando llegar a su tercer mundial en su rico historial.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.