Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Benzema lleva al Real Madrid a octavos de final

Publicado

El Real Madrid ofreció una imagen pobre, alejada del éxito de hace tres días en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y, con un gol de Karim Benzema en el minuto 87, ganó 1-2 al Sporting de Portugal y selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El francés, suplente como el pasado sábado, apareció al final del encuentro para rescatar a un equipo gris, sin muchas ideas pero que salió con vida de Lisboa después de firmar un encuentro extraño en el que el resultado fue lo único positivo para los hombres de Zinedine Zidane.

Y es que la resaca del derbi abrió un debate interesante en el Real Madrid. Lisboa, la ciudad en la que los blancos ganaron su décima Copa de Europa y en la que Cristiano comenzó su andadura profesional hace más de una década, recibía al equipo del técnico francés, con una lupa encima para vigilar si Zidane se atrevería a repetir la alineación del Calderón.

En el feudo rojiblanco triunfó la tesis de Isco Alarcón en la media punta, la de Gareth Bale en la izquierda, su posición natural, y la de la desaparición de la «BBC» por la ausencia de Karim Benzema con la presencia de Lucas Vázquez en la banda derecha. Zidane no tuvo reparos en repetir y sólo cambió en el centro de la defensa a Nacho Fernández.

Además, Sergio Ramos volvió a erigirse como jefe de la zaga y fue clave en una de las pocas jugadas aisladas del primer tiempo. Aunque aún anda falto de un poco de ritmo de competición, conserva a la perfección su intuición para aparecer cuando todo parece perdido.

Pero esa historia llegó al final de la primera parte, en la que los blancos no funcionaron tan bien como en el Calderón. Isco, apareció poco, no pudo repetir la exhibición del pasado sábado; Bale y Lucas Vázquez, parecían ausentes; Modric, menos inspirado; y, de Cristiano, pocas noticias.

Enfrente, el Real Madrid tenía a un buen equipo que tal vez tenga menos puntos de los que merece. Ya plantó cara en el Santiago Bernabéu, con una derrota en el último instante cuando ganaba 0-1 en el minuto 83. El Sporting de Portugal es un equipo molesto para los rivales con jugadores desequilibrantes como Gelson Martins, que incordió muchísimo a Marcelo.

Sin la inspiración madridista y con el orden portugués, los primeros 45 minutos se resumieron con un único disparo entre los tres palos del Real Madrid que acabó en gol. Lo marcó Raphael Varane, después de una falta sacada por Modric que remató mal Cristiano para dejar el balón en los pies del francés. Entonces, solo delante de Rui Patricio, abrió con comodidad el marcador.

Ese fue todo el bagaje ofensivo del Real Madrid, que entonces se encomendó a Sergio Ramos para marcharse al descanso con ventaja. El central sevillano apareció de manera providencial en un disparo de Bruno César que desvió cuando la pelota entraba en la portería de Keylor Navas.

Esas dos ocasiones, una para cada bando, junto a otra de Bruno César que estuvo a punto de sorprender a Navas en una falta, fue lo más destacable de una primera parte en general demasiado táctica y algo tediosa.

La vuelta al césped fue accidentada para el Real Madrid, que en los primeros minutos sufrió el empuje de su rival y dos incidentes que acabaron con Gareth Bale fuera del campo por lesión. Antes, Marcelo dio un susto, pero pudo continuar. El galés, con el tobillo derecho dolorido, no.

Las sustituciones durmieron el choque y el Sporting, en otro arranque, pareció firmar su condena por una acción infantil de Joao Pereira, que empujó a Mateo Kovacic para hacerse con el balón y sacar rápido una falta. El croata tal vez exageró su caída y el juez de línea, a pocos centímetros de la jugada, decidió la expulsión del jugador luso.

Con uno menos sobre el campo, los hombres de Jorge Jesús no se rindieron. El Real Madrid, pese a jugar con uno más, mostró una imagen pobre, sin un dominio total del encuentro, con falta de ocasiones y con la incertidumbre de sufrir un posible empate ante un equipo mermado.

Entonces, apareció Fabio Coentrao. Marcelo dejó su hueco en el campo al portugués y poco después de salir al campo provocó un penalti absurdo. El ex jugador del Benfica, con los brazos en alto mientras estaba dentro del área, recibió un pelotazo que no admitía dudas: pena máxima que marcó Adrien Silva.

Con diez minutos por delante, el equipo de Zidane intentó arreglar un desaguisado que le dejaba sin opciones de ser primero grupo. Con la victoria del Dortmund, los blancos estaban clasificados pero no podían ser primeros. Y, cuando todo parecía destinado a un último partido sin historia ante los alemanes en el Bernabéu, apareció Benzema.

El francés, a falta de tres minutos, hizo el 1-2 en el segundo disparo a portería del Real Madrid en todo el partido. Efectividad cien por cien. El cuadro madridista se clasificó para octavos pero ofreció una mala imagen que desterró el éxito del Calderón. El equipo de Zidane parece bipolar.

— Ficha técnica:

1.- Sporting Club Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William Carvalho; Gelson Martins, Bruno César (Campbell, min. 62), Adrien Silva, Bryan Ruiz (Schelotto, min. 67); y Bas Dost (André, min. 76).

1.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min. 72); Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco (Benzema, min. 67), Bale (Asensio, min. 58); y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 29: Varane; 1-1, min. 80: Adrien Silva, de penalti; 1-2, min. 87: Benzema.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Marcelo (min. 39) por parte del Real Madrid, y a Bryan Ruiz (min. 57), Campbell (min. 90) y André (min. 92) por parte del Sporting Portugal. Expulsó a Joao Pereira (min. 64) con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 50.000 espectadores. EFE

 

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford despide a Claudio Ranieri

Publicado

Por

(HN)

El Watford despidió a su entrenador, Claudio Ranieri, después de una racha de nueve partidos sin ganar.

Los londinenses han perdido ocho de los últimos nueves encuentros y solo han empatado uno, ante el Newcastle United. Además, vienen de ser goleados en casa 0-3 por el Norwich City, uno de los equipos más débiles de la competición.

Esta derrota ha desembocado en el despido de Ranieri, que llegó al equipo el 4 de octubre, un día después del despido del español Xisco Muñoz, que ascendió al Watford a la Premier League y que, cuando fue despedido, tenía al club fuera de los puestos de descenso.

Ahora el Watford, que está buscando ya entrenador, es penúltimo, con 14 unidades, dos más que el colista, el Burnley, que tiene dos partidos menos, y a dos del Norwich, que marca la salvación.

Esta ha sido la segunda aventura de Ranieri en la Premier desde que hizo campeón en 2016 al Leicester City. Tras ganar el campeonato, Ranieri pasó por el Nantes, antes de recalar en el Fulham, donde también fue despedido, el Roma y la Sampdoria.

Desde el comienzo de la temporada 2012/2013, el Watford ha tenido catorce entrenadores. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Valverde: «Ya no hay un mañana. Ahora hay que hablar dentro de la cancha»

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde declaró al llegar a Uruguay para sumarse a la concentración de la selección de fútbol de su país, que «ya no hay un mañana» para la Celeste, por lo que sus integrantes ahora deben «hablar dentro de la cancha».

«Ahora es ganar o ganar. Venimos más motivados que nunca, venimos con muchas ganas. Ya no hay un mañana, ahora hay que hablar dentro de la cancha, demostrar si queremos ir al Mundial y demostrar que somos un equipo que va a buscar un objetivo», comentó a la prensa al salir de la terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Valverde forma parte del grueso de internacionales de que deben incorporarse este lunes a la concentración de Uruguay para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que la Celeste jugará como visitante ante Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 1 de febrero.

La delicada situación de Uruguay, que es séptima, fuera de los lugares de clasificación directa o repesca para la cita catarí, lleva a que los internacionales sean conscientes de la importancia del próximo duelo contra la Albirroja, igualmente necesitada de puntos, ya que es penúltima de la tabla.

«Tenemos que ir a ganar, da igual que sea en el estadio que sea, los jugadores que jueguen… Tenemos que ir a ganar, a dar lo mejor y sabemos que si conseguimos una victoria es un paso importante», indicó ‘Pajarito’.

Valverde resaltó que el nuevo seleccionador uruguayo, el exfutbolista Diego Alonso, «tiene mucha hambre» con vistas a «conseguir el objetivo» de la clasificación al Mundial de Catar 2022, lo que consideró «un plus para luchar estos partidos que quedan».

Tras la incorporación de hombres como Martín Cáceres, Giorgian de Arrascaeta o Sebastián Sosa, este lunes se completa la convocatoria de Alonso con jugadores como los atléticos Josema Giménez o Luis Suárez, el barcelonista Ronald Araújo o el delantero del Benfica portugués Darwin Núñez.

La selección uruguaya se entrena desde este domingo en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado en las afueras de Montevideo, en el que trabajará lunes y martes antes de emprender viaje el miércoles a Paraguay.

La noticia negativa la protagonizaron los juveniles con los que había trabajado Alonso en las últimas semanas para que sirvieran de ‘sparring’ a la absoluta, pues dieron positivo por covid-19, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este domingo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Federico Chiesa estará siete meses de baja

Publicado

Por

(HN)

Federico Chiesa, extremo del Juventus y de la selección italiana, ha sido operado con éxito de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y comienza este lunes un proceso de recuperación que durará siete meses, informó el equipo turinés.

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional italiano Enrico Chiesa, se rompió el ligamento el pasado 9 de enero en un Roma-Juventus y, tras esperar dos semanas, se sometió a una operación para reconstruirlo en Innsbruck (Austria).

La operación la realizó el doctor Christian Fink en la clínica Hochrum, apoyado por un representante del cuerpo médico del Juventus.

El italiano se perderá lo que resta de la temporada y también las primeras semanas de la próxima campaña, según los tiempos estimados por el Juventus, que no quiere forzar su regreso para asegurarse que vuelva al máximo de forma.

Chiesa fue uno de los jugadores más destacados el año pasado en el triunfo de Italia en la Eurocopa, pero esta temporada se vio lastrada por una larga serie de problemas físicos, que comenzaron con una lesión muscular y culminaron con la lesión de cruzado.

Acaba su año con dos goles y dos asistencias en la Serie A en catorce partidos, a los que se suman las dos dianas firmadas en la Liga de Campeones, en la que el Juventus es rival del Villarreal en los octavos de final. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé regresa a los entrenamientos del Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembelé volvió a ejercitarse tras ausentarse en la sesión del domingo por una indisposición gástrica antes de que Xavi Hernández lo dejara fuera de la convocatoria por segunda vez como consecuencia de su negativa a renovar.

Dembelé, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, se entrenó con normalidad junto a sus compañeros sin que haya habido ninguna novedad sobre su situación, a falta de tan solo una semana para que cierre el mercado de fichajes de invierno.

Tanto el técnico Xavi Hernández como el director del área de fútbol, Mateu Alemany, siguen con la misma postura que hicieron pública la semana pasada. O Dembélé acepta la oferta de renovación que el Barça le ha puesta encima de la mesa o deberá buscarse un nuevo destino.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se ejercitaron todos los jugadores disponibles en una suave sesión de recuperación tras el sufrido triunfo ante el Alavés (0-1). Las únicas ausencias fueron las de los lesionados Ansu Fati, Eric Garcia, Memphis Depay, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. EFE

1011955

Ver Más

Fútbol Internacional

Con gol de Pierre Gignac sobre la hora, Tigres quitó invicto a Pumas en CU

Publicado

Por

(GG)

Con un gol del francés André-Pierre Gignac en la agonía del partido, los Tigres vencieron 2-1 a los Pumas este domingo por la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Jerónimo Rodríguez adelantó 1-0 a los Pumas al minuto 31 con un remate de zurda dentro del área que venció al portero argentino Nahuel Guzmán.

Los Tigres emparejaron el marcador al 78 cuando el uruguayo Nicolás López remató dentro del área chica una pelota que había pegado en el poste.

Al 90+7, Gignac cobró un penalti hacia el ángulo inferior izquierdo para darle la victoria a Tigres que con este resultado llegaron a cuatro puntos. Los Pumas se mantuvieron con seis unidades.

Posteriormente, en el estadio Corona, los ‘Rayos’ del Necaxa golearon 4-1 a los ‘Guerreros’ del Santos.

El ecuatoriano Félix Torres abrió la cuenta para el Santos al minuto 36 con un remate de cabeza dentro del área chica.

Necaxa comenzó a remontar al 45+2 con el 1-1 firmado por el chileno Angelo Araos dentro del área chica.

Los ‘Rayos’ le dieron la vuelta al marcador 2-1 al 54 con un testarazo del argentino Milton Giménez.

Al 76, el uruguayo Rodrigo Aguirre aumentó la ventaja a 3-1, también de cabeza.

Aguirre selló la goleada 4-1 con un fulminante remate de zurda dentro del área al 86.

Así, el Necaxa logró su primera victoria del torneo y llegó a tres puntos; el Santos se quedó con una unidad.

La jornada inició el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

El viernes en el estadio Mazatlán, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

En la actividad sabatina, de visita en el estadio Azteca el campeón Atlas se impuso 2-0 al América.

Con dos goles en tiempo de compensación en el estadio BBVA, los ‘Rayados’ del Monterrey rescataron el empate 2-2 ante Cruz Azul.

El partido entre el Puebla y el Tijuana que debía disputarse el viernes en el estadio Cuauhtémoc será reprogramado por un brote de covid-19. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlético San Luis-Juárez 0-1

-Viernes
Mazatlán-Toluca 1-2

-Sábado
Guadalajara-Querétaro 1-1
León-Pachuca 2-1
América-Atlas 0-2
Monterrey-Cruz Azul 2-2

-Domingo
Pumas-Tigres 1-2
Santos-Necaxa 1-4

-Por definir
Puebla-Tijuana

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.