Connect with us

Más de Honduras

Repechaje, una etapa peligrosa para todos

Publicado

 

La Liguilla Repechaje tendrá protagonistas conocidos a mediados de esta semana, ya que los cuatro participantes ya tienen antecedentes en temporadas anteriores, pero a nivel de series para las realezas será primera ocasión entre ellos, mientras en el duelo entre Marathón y Motagua hay un antecedente que favorece a los “verdes”.

Serán dos partidos, de ida y vuelta, con validez de gol de visita doble el que definirá a los acompañantes de Olimpia y Platense en la etapa de semifinales, quienes descansan 12 días antes de volver a competir, ya que fueron los dos mejores equipos de las vueltas clasificatorias.

Real España con mejores números
Real España y Real Sociedad en etapa repechaje por primera vez se ven las caras, aunque ambos tienen sus presencias en esta etapa con aciertos y desaciertos.

Real España está en su sexta etapa de repechajes, en las cinco anteriores pasó tres veces y se quedó dos. Eliminó al Atlético Choloma en Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2016 al Marathón, pero quedó eliminado en el Apertura 2013 a manos de Motagua y Clausura 2014 por parte de Victoria.

Real Sociedad que ya es un asiduo clasificado a la liguilla, solamente dos por vía de repechaje, avanzando en el Apertura 2015 eliminando al Honduras Progreso, pero eliminado en el Clausura 2015 a manos del Victoria.

Expertos en repechajes en Clásico de las emes
Son dos de los equipos que más veces han estado en esta vía, pero solamente una vez se vieron las caras y fue en el Clausura 2014, en el estreno de Diego Vázquez, donde Marathón los eliminó ganando en San Pedro Sula y empatando en Tegucigalpa.

Los azules llegan a su quinto repechaje, en los cuatro anteriores avanzó en tres: al Real España en Apertura 2013, Platense en Apertura 2015 y Juticalpa FC en el Clausura 2016.

Los verdes son los que más repechajes acumulan con un total de seis, ganando únicamente dos, el que dejó fuera al Motagua en el Apertura 2014 y el Clausura 2012 ante el Vida. Perdió dos veces ante Real España, Clausura 2015 y 2016, pero además lo eliminaron Atlético Choloma en el Apertura 2013 y el Platense en Clausura 2013.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.