Connect with us

Fútbol Nacional

Keylor: «Estoy orgulloso de estar entre los mejores porteros»

Publicado

Keylor Navas, portero del Real Madrid, habló este lunes en rueda de prensa sobre su nominación a mejor guardameta en el once que elige la UEFA y declaró sentirse «orgulloso» de estar entre los elegidos para optar a ese galardón.

El jugador costarricense está en la nómina de los cuatro mejores. Competirá por ese honor con el italiano Gianluigi Buffon, con el portugués Rui Patricio y con el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak. Un día antes de enfrentarse al Sporting en Lisboa, mostró su satisfacción tras conocer la noticia.

«Para mí es una motivación muy grande. Estar a la par de grandes porteros siempre motiva muchísimo. Estas cosas las trato de tomar con humildad sabiendo que hacemos bien el trabajo y esta es la línea a seguir», explicó.

«Es bueno que nos valoren el trabajo, a todos nos gusta eso. Tengo que seguir mejorando, día a día siempre se puede hacer. Estoy orgulloso de estar ahí y mi mentalidad no va a cambiar, siempre voy a dar el cien por cien en la selección y en el Real Madrid», apuntó.

Además, el portero titular del Real Madrid habló sobre el choque ante el Sporting y pidió concentración y no cometer errores para lograr los tres puntos en el partido de la quinta jornada de Liga de Campeones que disputará mañana con su equipo en Lisboa.

«Tenemos que aprovechar nuestras virtudes», dijo el guardameta costarricense en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que también apeló al «orden» como seña de identidad del Real Madrid para vencer a los leones.

«El partido más cercano es el importante. Como grupo trabajamos bien, tenemos que estar de la mejor manera, trabajar bien defensivamente. Tenemos que tener la precaución que se merece, pero tenemos que conseguir los tres puntos para seguir avanzando», explicó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de mantener la portería a cero en la Liga de Campeones, algo que todavía no ha conseguido esta temporada después de cuatro partidos.

«Siempre tengo la fe de que el partido más cercano será el que pueda mantener la portería a cero. Como grupo estamos trabajando muy bien, no es algo que sea sólo del portero. Mantener la portería a cero no es sólo del portero. Debemos trabajar todos».

Sobre el rival, Navas manifestó que el Sporting tiene «jugadores muy rápidos» en las bandas que pueden hacer mucho daño y definió el centro del campo portugués como «muy técnico». Sin embargo, insistió en que el Real Madrid «es un grupo que está trabajando unido y muy bien».

Respecto a su compatriota, el delantero Bryan Ruiz -máximo goleador del Sporting con 7 tantos- declaró que «es un gran jugador», con el que, además, tiene «muy buena relación».

«Compartir momentos con él en la selección es un privilegio como costarricense. Hoy estamos en equipos diferentes y en contra, tenemos que tener cuidado con él y con todos los jugadores del Sporting. Tenemos que estar concentrados y tratar de no cometer errores», apuntó.

También habló sobre su situación personal y aseguró que está «muy bien y con mucha salud», tras una racha de cuatro partidos consecutivos sin encajar goles, dos con la Selección de Costa Rica y otros tantos con el Real Madrid.

Asimismo, se refirió a la vuelta de Cristiano Ronaldo al club en el que se formó como futbolista e indicó que, como siempre, lo ve «con muchas ganas e intensidad».

«Para Cristiano es bonito regresar. Tiene una historia muy grande y cuando pasan este tipo de cosas es un partido especial. Trata de ser un profesional. Es un partido importante para él a nivel sentimental. Ojalá nos ayude siempre». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.