Connect with us

Fútbol Internacional

Cómo son las camisetas de fútbol eco-friendly

Publicado

Un golazo de Adidas, en cooperación con la ONG ambientalista “Parley for the Oceans”: confeccionó remeras de plástico reciclado que extrajo de los océanos. El Bayern Munich ya estrenó la vestimenta ecológica y el Real Madrid la lucirá en el próximo partido de local. Una apuesta por la innovación sostenible.

Bayern Munich empató 1 a 1 con el Hoffenheim el 5 de noviembre. Real Madrid jugará contra el Sporting de Gijón el 26 de noviembre. La curiosidad que ata al Bayern Munich y al Real Madrid en ambos partidos es extrafutbolística. Los une una condición más importante: ecología, sustentabilidad, ambientalismo, criterios de ejecución eco-friendly de hoy y para el futuro. El equipo alemán lució y el conjunto español lucirá una camiseta reciclada con plástico del mar.

«For the oceans» («por los océanos») recibió como distinción el cuello de la remera. La inscripción resume la intención de la campaña, creada en colaboración entre Adidas y «Parley for the Oceans», un movimiento que brega por la conservación de los océanos. La multinacional alemana confeccionó estas camisetas con plástico recogido en las costas del archipiélago de las Maldivas, en el Océano Índico, sobre la costa oriental de África y la India.

Esta campaña de desarrollo ambiental pretende concientizar sobre los peligros de la desidia humana. El séptimo continente no aparece en los mapas: «la isla de basura», «la isla tóxica», «plastisfera», «la gran mancha de basura del Pacífico» es invisible a los registros fotográficos por satélite o vía radares porque la mayoría de los residuos no flotan, se suspenden en forma de partículas en la columna de agua. Tal evento físico invita a los especialistas a redefinir la denominación del continente de plástico. Algunos la nombran «sopa de basura». Se calcula que dentro de ese caldo hay cien millones de toneladas en suspensión en el mar. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.