Connect with us

Fútbol Nacional

Gol de visita ya no vale doble en repechaje del torneo Apertura de Honduras

Publicado

Poco saben que el reglamento de competencia ha sido modificado para el repechaje de este torneo Apertura de Honduras, en el que cuatro equipos lucharán por dos boletos a las semifinales.

Según le confirmó a Diario MÁS Alfonso Guzmán Carías, el hombre más versado en materia legal dentro del fútbol hondureño, «en esta etapa ya no cuenta el gol doble del equipo visitante, sino que el primer criterio de desempate será la posición en la tabla».

Es decir que Real España (tercero) y Motagua (cuarto) avanzarán a la semifinal con dos empates, en la serie que disputarán contra Real Sociedad (sexto) y Marathón (quinto), respectivamente.

Para ponerlo más claro: luego de haber disputado los dos juegos de repechaje, los semifinalistas serán aquellos equipos que se impongan en el marcador global.

Si la serie termina empatada en goles, entonces Real España y Motagua, por haber quedado en mejor posición en las vueltas regulares, se convertirán en los acompañantes de Olimpia y Platense en semifinales.

Hasta el torneo anterior el primer criterio de desempate en la etapa del repechaje era el gol de visita (doble), pero a partir de este certamen el reglamento fue modificado para volver más justo y menos complicado de entender.

La repesca del Apertura inicia este semana con los partidos Marathón-Motagua (miércoles y domingo) y Real España- Real Sociedad (jueves y domingo, aunque el juego de vuelta está por confirmarse)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.